publicidad
.

Amigos y compañeros rezan por Lamar Odom logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d12...

Su estado es crítico.

Amigos y compañeros rezan por Lamar Odom

Amigos y compañeros rezan por Lamar Odom

Odom, muy querido por sus compañeros y el público, está hospitalizado y respira con la ayuda de aparatos tras ser hallado inconsciente.

Su estado es crítico.
Su estado es crítico.

LAS VEGAS (AP) — Lamar Odom, ex astro de la NBA y figura de un reality show que se ganó el cariño de sus compañeros y el público por su personalidad humilde, estaba hospitalizado el miércoles y respiraba con la ayuda de aparatos tras ser hallado inconsciente luego de pasar cuatro días en un burdel en Nevada.

Khloe Kardashian, la esposa de quien estaba separado y con quien protagonizó un popular reality show no se ha separado de su lado desde que llegó al hospital.

El hospital no dio novedades el miércoles sobre la condición del ex basquetbolista de 35 años, quien ganó dos títulos de la NBA con los Lakers de Los Angeles.

 Odom fue encontrado desmayado boca abajo en el burdel Love Ranch el martes por la tarde, según el dueño del establecimiento Dennis Hof.

El reverendo Jesse Jackson, quien visitó a Odom en el hospital el miércoles, dijo que el ex jugador estaba conectado a aparatos para mantenerlo con vida. 

"Aparentemente, por lo que dijo el doctor, está mucho mejor hoy que ayer. Al menos ahora ofrece algún tipo de reacción", dijo Jackson. "Ahora está entubado, pero nos inspiró su presencia".

"Sólo estamos apoyándolo y esperando que pueda recuperarse", agregó.

Los investigadores gestionan una orden judicial para obtener una muestra de sangre y determinar si Odom sufrió de una sobredosis de drogas o alcohol.

publicidad

Odom empezó a vomitar "toda clase de porquerías" cuando fue colocado de lado por instrucciones de la operadora del sistema de emergencia 911, dijo Hof en una entrevista telefónica.

Kardashian y algunos amigos de la infancia de Odom lo acompañaban, y su ex compañero de equipo Kobe Bryant lo visitó anoche, indicó Jackson.

"Está entubado, pero nos inspiró su presencia", agregó.

La comunidad de la NBA está muy preocupada, aquí algunos de sus mensajes en las redes sociales:


Hof relató que Odom llegó solo el sábado y "pasó tiempo socializando con algunas de mis chicas", pero no fue visto utilizando drogas ilegales. "Fue cortés y reservado, y dijo a varios empleados que estaba aquí para tener algo de privacidad y relajarse", señaló Hof en un comunicado.

"No se metió con nadie, y en ningún momento fue visto por otras personas utilizando drogas. Sí tomó alcohol en nuestro bar, y estaba tomando unas pastillas de hierbas para el desempeño sexual. Por pedido suyo, pasó la tarde del lunes solo en su habitación", agregó Hof.

"Es increíblemente triste", agregó Hof en la entrevista telefónica. "Sólo quería alejarse, pasarla bien y relajarse".

publicidad

Odom fue uno de los jugadores más talentosos de su generación después de una niñez difícil en Queens, donde su madre murió de cáncer cuando él tenía 12 años y su padre era un adicto a la heroína.

Jugó la mayoría de su carrera de 14 años en Los Angeles con los Lakers y Clippers, y se convirtió en un querendón del público y uno de los compañeros más apreciados por Bryant.

En el mejor momento de su carrera, se convirtió en una estrella de reality por su romance con Kardashian. 

Sin embargo, los dos títulos de la NBA y una medalla olímpica de oro no pudieron librarlo de sus demonios. Su vida siempre estuvo rodeada por problemas y tragedias, incluyendo la muerte de su hijo de seis meses en 2006. 

Después de siete años con los Lakers, se sintió destrozado en diciembre de 2011 cuando el equipo lo canjeó. Odom jugó su último partido en la NBA 18 meses después, y en los últimos años tuvo problemas de arrestos, separación y rumores de uso de drogas.

Los Lakers disputaron un encuentro de exhibición en Las Vegas el martes por la noche, y perdieron 107-100 ante Sacramento. Bryant y Metta World Peace son los únicos excompañeros de Odom que quedan en la plantilla.

World Peace se mostró claramente afectado por el estado de Odom tras el juego.

publicidad

"No hay ninguna palabra que pueda decir que tuviera sentido", dijo World Peace a la prensa, declinando hacer más declaraciones.

Odom tuvo los mejores años de su carrera con los Lakers, con los que fue elegido como el mejor suplente de la liga en 2011.

Algunos problemas que afectaron a Odom antes y durante su carrera parecieron empeorar cuando salió de la liga, incluyendo un arresto por conducir borracho.

Durante la campaña de 2010-11, un primo de Odom murió, y en otro incidente, el basquetbolista estuvo involucrado en un choque en el que falleció un ciclista.

En 2006, el hijo de seis meses de Odom, Jayden, murió mientras dormía en su cuna en Nueva York. Tiene otro hijo, Lamar Jr., y una hija, Destiny, de otra relación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, aclaró que todavía no analizaron si le darán el título al Chapecoense tras la tragedia. Dijo que sólo quieren acompañar a las víctimas y sus familiares.
El DT del Real Madrid habló con mucho respeto de su rival a pesar de que no esté pasando una buena racha. “Que estemos por delante no significa nada”, dijo sobre la ventaja de seis puntos.
El entrenador del Barcelona dijo estar contento porque recuperan al “capitán y referente”, pero también desestimó que su equipo cambie radicalmente aunque lo tenga al ‘Mago’.
No solo en los videojuegos se ve esta clase de atrapadas, las espectaculares recepciones de estos jugadores son dignas de Madden.
El delantero estadounidense alcanzó un récord en los Playoffs al marcar cinco goles en los cinco partidos jugados.
El DT de Boca Juniors analizó la gran campaña del uruguayo y como ha crecido la competencia en la MLS.
El apodo del entrenador brasileño llega hasta los años de su infancia. Su primera palabra no fue ni ‘papá’ ni ‘mamá’, ya se imaginarán cuál fue...
El entrenador brasileño lleva 25 años dirigiendo en el fútbol mexicano, lo que equivale a más de 1.000 partidos y 28 torneos clasificando a Liguilla. Aquí un repaso a su carrera.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
El diez del América deseó llegar a disputar el título del torneo Apertura porque sería “la mejor Navidad para el equipo”. Y habló de la actuación arbitral en el partido contra Necaxa.
El mediocampista del América se rebeló frente a las exigencias que le piden a su equipo y exaltó la calidad de juego de su rival, el Necaxa, tras el empate en el partido de ida.
El defensa del Necaxa se mostró tranquilo tras el 1-1 en Aguascalientes y aseguró que “lo importante es saber que podemos competir contra todos los equipos de igual a igual”.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: el rescate de las víctimas de un edificio colapsado en Dakota del Sur
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?