publicidad
Derrick Rose

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

Derrick Rose
Derrick Rose

Por: José Manuel Pérez Ramírez

Siguiendo con mi blog de la semana pasada donde enumere 4 detalles o hechos que espero ver en la próxima temporada de la NBA les dejó los últimos 4.

5.- Que los Hawks emprendan el vuelo en la NBA, aunque no son uno de mis equipos favoritos, Atlanta tiene elementos para volver a ser considerados candidatos al título.

 Esta temporada será una prueba para ellos con la liga pues tendrán que demostrar que el liderato de conferencia de la campaña pasada no fue ocasional. Jugadores como Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford deben pesar no solo en 82 juegos sino en los que consigan avanzar los emplumados.

Ya demostraron ser capaces de llegar a una final de conferencia, aunque fueron barridos en ella por los Cavaliers de Cleveland, ahora deben mínimo dar más batalla y extender la eliminatoria a más de 5 juegos.

6.- ¿Adiós a las lesiones? Sé que suena casi imposible tener una temporada con saldo limpio de jugadores afectados por malestares, dolencias, fracturas, torceduras o más… pero ¡No exageren!

Para este tema no hay mejor ejemplo que Derrick Rose, los aficionados de Chicago deben de estar frustrados o preocupados cada vez que el jugador pisa la duela. La primera por esperar a que su estrella retome el nivel de juego después de la curva de rendimiento tras las lesiones que le han afectado y la segunda pensando en que momento se volverá a romper el jugador.

Y hablando de otros talentos, tenemos a Kevin Durant y a Paul George para citar a más lesionados. Estos jugadores vieron truncados sus planes de hacer una gran temporada individual y llevar a sus equipos (Oklahoma City e Indiana) lejos y al final no tener éxito en su cometido.

Es increíble que con las salidas de estos jugadores de las quintetas de sus escuadras pasen de ser candidatos o equipos serios al título a simples mortales que ni aspiren a llegar a postemporada.


Ojala que las lesiones nos respeten esta temporada o que por lo menos no sean tan serias como para quitarnos la sonrisa a los aficionados al baloncesto.

7.- Agencia libre vs. Resultados en la cancha, la escasez de talento o la demanda ha hecho que muchos jugadores sean sobrevalorados o se conviertan en apuestas millonarias de los equipos sin saber si al final obtendrán los resultados deseados.

publicidad

Basquetbolistas como DeAndre Jordan o Tristan Thompson o Goran Dragic son algunos de los jugadores que en éste verano vieron crecer sus cuentas en el banco con los contratos multianuales que lograron con Clippers, Cavaliers y Heat respectivamente.

El detalle será saber si su rendimiento será compensado o equiparable con el salario que los equipos les van a pagar y lo principal, si serán capaces de ayudar a sus equipos a llegar lejos en postemporada.

Todavía no se me olvida el error de concentración que tuvo Jordan en la pasada temporada cuando los Clippers enfrentaron a los TrailBlazzers y el pivot angelino no anotó sin marca en el último segundo pese a los reclamos de Chris Paul para que lanzara en dirección al aro.

8.- ¡Basta de escándalos! No dudo que el rating o atención de los medios sube cuando algún basquetbolista hace de las suyas… (Ahí te hablan Lamar) o dirigentes como lo hizo el dueño de los Clippers. Pero además de que manchan el deporte, dejan una idea negativa de la liga y lo peor es que terminan absorbiendo la atención que podría ser por algo positivo como el desempeño de un novato o la buena racha de un equipo.

No olvidemos que la NBA tiene sus programas para la sociedad donde hacen clínicas de baloncesto, de lectura o programas de apoyo a los más necesitados. Este tipo de situaciones extracancha son las que le dan el toque humano a los deportistas. Yo diría más ‘Cares´menos ‘drugs’.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad