publicidad
.

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2) logo-depo...

Derrick Rose

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 2)

Derrick Rose
Derrick Rose

Por: José Manuel Pérez Ramírez

Siguiendo con mi blog de la semana pasada donde enumere 4 detalles o hechos que espero ver en la próxima temporada de la NBA les dejó los últimos 4.

5.- Que los Hawks emprendan el vuelo en la NBA, aunque no son uno de mis equipos favoritos, Atlanta tiene elementos para volver a ser considerados candidatos al título.

 Esta temporada será una prueba para ellos con la liga pues tendrán que demostrar que el liderato de conferencia de la campaña pasada no fue ocasional. Jugadores como Jeff Teague, Paul Millsap y Al Horford deben pesar no solo en 82 juegos sino en los que consigan avanzar los emplumados.

Ya demostraron ser capaces de llegar a una final de conferencia, aunque fueron barridos en ella por los Cavaliers de Cleveland, ahora deben mínimo dar más batalla y extender la eliminatoria a más de 5 juegos.

6.- ¿Adiós a las lesiones? Sé que suena casi imposible tener una temporada con saldo limpio de jugadores afectados por malestares, dolencias, fracturas, torceduras o más… pero ¡No exageren!

Para este tema no hay mejor ejemplo que Derrick Rose, los aficionados de Chicago deben de estar frustrados o preocupados cada vez que el jugador pisa la duela. La primera por esperar a que su estrella retome el nivel de juego después de la curva de rendimiento tras las lesiones que le han afectado y la segunda pensando en que momento se volverá a romper el jugador.

Y hablando de otros talentos, tenemos a Kevin Durant y a Paul George para citar a más lesionados. Estos jugadores vieron truncados sus planes de hacer una gran temporada individual y llevar a sus equipos (Oklahoma City e Indiana) lejos y al final no tener éxito en su cometido.

Es increíble que con las salidas de estos jugadores de las quintetas de sus escuadras pasen de ser candidatos o equipos serios al título a simples mortales que ni aspiren a llegar a postemporada.


Ojala que las lesiones nos respeten esta temporada o que por lo menos no sean tan serias como para quitarnos la sonrisa a los aficionados al baloncesto.

7.- Agencia libre vs. Resultados en la cancha, la escasez de talento o la demanda ha hecho que muchos jugadores sean sobrevalorados o se conviertan en apuestas millonarias de los equipos sin saber si al final obtendrán los resultados deseados.

publicidad

Basquetbolistas como DeAndre Jordan o Tristan Thompson o Goran Dragic son algunos de los jugadores que en éste verano vieron crecer sus cuentas en el banco con los contratos multianuales que lograron con Clippers, Cavaliers y Heat respectivamente.

El detalle será saber si su rendimiento será compensado o equiparable con el salario que los equipos les van a pagar y lo principal, si serán capaces de ayudar a sus equipos a llegar lejos en postemporada.

Todavía no se me olvida el error de concentración que tuvo Jordan en la pasada temporada cuando los Clippers enfrentaron a los TrailBlazzers y el pivot angelino no anotó sin marca en el último segundo pese a los reclamos de Chris Paul para que lanzara en dirección al aro.

8.- ¡Basta de escándalos! No dudo que el rating o atención de los medios sube cuando algún basquetbolista hace de las suyas… (Ahí te hablan Lamar) o dirigentes como lo hizo el dueño de los Clippers. Pero además de que manchan el deporte, dejan una idea negativa de la liga y lo peor es que terminan absorbiendo la atención que podría ser por algo positivo como el desempeño de un novato o la buena racha de un equipo.

No olvidemos que la NBA tiene sus programas para la sociedad donde hacen clínicas de baloncesto, de lectura o programas de apoyo a los más necesitados. Este tipo de situaciones extracancha son las que le dan el toque humano a los deportistas. Yo diría más ‘Cares´menos ‘drugs’.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Quién es Rex Tillerson, el hombre que podría convertirse en el secretario de Estado de Donald Trump
Se trata del CEO de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, un hombre que a lo largo de su carrera ha establecido fuertes lazos con el gobierno de Rusia y que podría ocupar el cargo de mayor jerarquía diplomática del país y ser el asesor principal en asuntos exteriores del próximo presidente.
Con ese ritmo, Trump superará por mucho a Obama en la recaudación de dinero para su fiesta inaugural
El comité encargado ya ha prometido un rally de bienvenida, un desfile, y dos fiestas inaugurales pero se desconoce si las ideas pomposas del productor de The Apprentice, tendrán eco en los eventos finales que atraerán millones de ojos en el mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?