publicidad
Stephen Curry

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

Stephen Curry
Stephen Curry

Por: José Manuel Pérez Ramírez

Cuento los días para que empiece la temporada del mejor baloncesto del Mundo y en mi cabeza se cruzan expectativas que espero se cumplan en esta nueva temporada.

Ya sean jugadores, retos o incluso detalles de nostalgia como ver quizás la última temporada de Kobe en la NBA, pero pongamos orden y detallemos las 10 cosas que espero ver en esta nueva campaña.

1.- Ver otro temporadón de los Golden States Warriors, luego de una gran temporada que para mí tuvo la etiqueta de sorpresa por parte de los Warriors con su juego vertical y lleno de variantes, Sólo espero que éste año repitan el nivel de juego y que con algo de suerte vuelvan a romperla en la postemporada.


Cuento los días para disfrutar nuevamente del espectáculo llamado Stephen Curry y compañía, el cual tendrá una mayor responsabilidad luego de mostrar ser un MVP en toda la extensión de la palabra.

Además de Curry no podemos olvidar a Thompson, Barbosa, Bogut e Igoudala, siendo este último con el que más me identifico o sigo en el campo por su intensidad defensiva, el esfuerzo en cada balón y la garra que le imprime a cada jugada. ¡Warriors no me decepcionen!

 2.- Lebron James y su intento por hacer a Cleveland campeón, el ‘Rey’ sigue en su intento de poner a su equipo en las estadísticas de campeón de la NBA. Ya van dos ocasiones que se quedan a punto de, esperemos como dicen que ‘La tercera sea la vencida’ para James.

Lebron James Finales NBA
Lebron James Finales NBA


Como en su primera etapa con los Cavs el equipo buscó armar un equipazo alrededor de Lebron. Aunque debo decir que comparando su primera plantilla a la actual, hoy tiene mayor talento y variedad que en la pasada con Irving, Love, Mozgov, Varejao y compañía.

Espero que las lesiones respeten al talento de los Cavs y que el nivel de juego les dé para aspirar a postemporada como candidatos al título, pues no creo que James y compañía puedan aguantar la frustración de una nueva eliminación.

3.- ¿Rockets y Clippers tienen pasta de campeón? Para mi estos equipos tienen el apodo del ‘Ya merito’ como le dicen en mi tierra a las escuadras o personas que se quedan a un paso de cumplir un objetivo que se trazan.

Este año espero que consigan avanzar más de lo que lo han hecho en campañas pasadas, siempre y cuando sea por justicia en su básquetbol y en su récord de temporada regular.

publicidad

Veremos si ‘La barba’ Harden, Smith, Howard y compañía pueden llevar al cohete lo más alto posible al igual que Paul, Griffin y compañía con los angelinos.

4.- La última de Kobe, aún recuerdo vagamente los primeros años de Bryant en la NBA, de cómo llegó en 1996 de rebote a los Lakers y comenzó su andar por las duelas con la misma actitud retadora que aún conserva.

Esa actitud de pedir el balón para el último tiro en un partido empatado o de enfrentarse a los defensas sacando magia de sus manos.


Para nuestra desgracia, los últimos años de Bryant se han visto marcados por lesiones, malestares que han privado a la ‘Mamba negra’ de intentar llevar a sus Lakers a lo más alto que se puede. No podemos dejar a un lado el hecho de que la escuadra morada y amarillo vive una temporada de ‘vacas flacas’ o tiempos austeros con pocas figuras y talento joven que apenas comienza a despuntar.

Aunque Kobe ya puede presumir una mano llena de anillos, su intención es acabar con un anillo en la otra, su naturaleza anotadora es otro punto que podemos destacar pues dos veces ha liderado este departamento en diferentes temporadas.

Una temporada que puede terminar llena de emoción y nostalgia si es que se consagra el adiós de Bryant, solo nos queda disfrutar de sus minutos en cancha, grabarnos en la memoria cada canasta que anote, cada finta que haga o las clavadas que intente antes de que decida colgar los tenis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad