publicidad
.

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1) logo-depo...

Stephen Curry

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

8 cosas que espero de la NBA en la temporada 2015-16 (parte 1)

Stephen Curry
Stephen Curry

Por: José Manuel Pérez Ramírez

Cuento los días para que empiece la temporada del mejor baloncesto del Mundo y en mi cabeza se cruzan expectativas que espero se cumplan en esta nueva temporada.

Ya sean jugadores, retos o incluso detalles de nostalgia como ver quizás la última temporada de Kobe en la NBA, pero pongamos orden y detallemos las 10 cosas que espero ver en esta nueva campaña.

1.- Ver otro temporadón de los Golden States Warriors, luego de una gran temporada que para mí tuvo la etiqueta de sorpresa por parte de los Warriors con su juego vertical y lleno de variantes, Sólo espero que éste año repitan el nivel de juego y que con algo de suerte vuelvan a romperla en la postemporada.


Cuento los días para disfrutar nuevamente del espectáculo llamado Stephen Curry y compañía, el cual tendrá una mayor responsabilidad luego de mostrar ser un MVP en toda la extensión de la palabra.

Además de Curry no podemos olvidar a Thompson, Barbosa, Bogut e Igoudala, siendo este último con el que más me identifico o sigo en el campo por su intensidad defensiva, el esfuerzo en cada balón y la garra que le imprime a cada jugada. ¡Warriors no me decepcionen!

 2.- Lebron James y su intento por hacer a Cleveland campeón, el ‘Rey’ sigue en su intento de poner a su equipo en las estadísticas de campeón de la NBA. Ya van dos ocasiones que se quedan a punto de, esperemos como dicen que ‘La tercera sea la vencida’ para James.

Lebron James Finales NBA
Lebron James Finales NBA


Como en su primera etapa con los Cavs el equipo buscó armar un equipazo alrededor de Lebron. Aunque debo decir que comparando su primera plantilla a la actual, hoy tiene mayor talento y variedad que en la pasada con Irving, Love, Mozgov, Varejao y compañía.

Espero que las lesiones respeten al talento de los Cavs y que el nivel de juego les dé para aspirar a postemporada como candidatos al título, pues no creo que James y compañía puedan aguantar la frustración de una nueva eliminación.

3.- ¿Rockets y Clippers tienen pasta de campeón? Para mi estos equipos tienen el apodo del ‘Ya merito’ como le dicen en mi tierra a las escuadras o personas que se quedan a un paso de cumplir un objetivo que se trazan.

Este año espero que consigan avanzar más de lo que lo han hecho en campañas pasadas, siempre y cuando sea por justicia en su básquetbol y en su récord de temporada regular.

publicidad

Veremos si ‘La barba’ Harden, Smith, Howard y compañía pueden llevar al cohete lo más alto posible al igual que Paul, Griffin y compañía con los angelinos.

4.- La última de Kobe, aún recuerdo vagamente los primeros años de Bryant en la NBA, de cómo llegó en 1996 de rebote a los Lakers y comenzó su andar por las duelas con la misma actitud retadora que aún conserva.

Esa actitud de pedir el balón para el último tiro en un partido empatado o de enfrentarse a los defensas sacando magia de sus manos.


Para nuestra desgracia, los últimos años de Bryant se han visto marcados por lesiones, malestares que han privado a la ‘Mamba negra’ de intentar llevar a sus Lakers a lo más alto que se puede. No podemos dejar a un lado el hecho de que la escuadra morada y amarillo vive una temporada de ‘vacas flacas’ o tiempos austeros con pocas figuras y talento joven que apenas comienza a despuntar.

Aunque Kobe ya puede presumir una mano llena de anillos, su intención es acabar con un anillo en la otra, su naturaleza anotadora es otro punto que podemos destacar pues dos veces ha liderado este departamento en diferentes temporadas.

Una temporada que puede terminar llena de emoción y nostalgia si es que se consagra el adiós de Bryant, solo nos queda disfrutar de sus minutos en cancha, grabarnos en la memoria cada canasta que anote, cada finta que haga o las clavadas que intente antes de que decida colgar los tenis.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Gran Pez está cerca de la Primera División del fútbol mexicano luego de vencer como local 1-0 al Atlante, 4-2 en el global. Familiares, aficionados y jugadores de ambos equipos dieron sus impresiones previo a la intensa final.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Advierten sobre falsas cartas en las que advierten a inmigrantes sobre deportaciones
Algunos inmigrantes también han recibido correos electrónicos acerca de falsos reportes de las autoridades y piden dinero para ayudar en la defensa de los cargos.
Bill de Blasio pide fondos al gobierno federal para cubrir el gasto por la seguridad de Donald Trump
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?