publicidad
.

NBA: Millones de dólares perdidos por paro de los jugadores logo-deporte...

El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York relacionada al paro laboral de los jugadores de la NBA.

NBA: Millones de dólares perdidos por paro de los jugadores

NBA: Millones de dólares perdidos por paro de los jugadores

Lo que parece una inminente suspensión de la temporada de la NBA, además de dejar a millones de fanáticos sin poder disfrutar de su deporte favorito, esto repercute económicamente de gran manera a trabajadores y negocios vinculados.

El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una confere...
El dueño de los San Antonio Spurs, Peter Holt, habla durante una conferencia de prensa en Nueva York relacionada al paro laboral de los jugadores de la NBA.

Por Rafael Carderera

SAN ANTONIO, Texas - Lo que parece una inminente suspensión de la temporada de la NBA, además de dejar a millones de fanáticos sin poder disfrutar de su deporte favorito, esto repercute económicamente de gran manera a trabajadores y negocios vinculados, en nuestro caso a los San Antonio Spurs.

La avaricia de los jugadores que integran la NBA ha quedado en evidencia. No contentos con las cifras estrambóticas que ganan por campaña, quieren más dinero y le piden a los dueños de equipos que les den un 52 por ciento de las ganancias que genera la liga.

Jugadores quieren más

Los propietarios que pedían un 50 y 50 para ambas partes, dieron su brazo a torcer y en la última propuesta les ofrecieron el 51 por ciento de las ganancias.

publicidad

Los jugadores, que al parecer perdieron desde hace mucho tiempo el verdadero amor al deporte que practican y el respeto a los millones de fanáticos que los siguen contra viento y marea, que en muchos casos dejan de comer para poder comprar la camiseta de alguno de sus ídolos, simplemente y sin pensarlo mucho volvieron a responder con un rotundo y sonoro “¡No”.

Trabajadores con salarios pobres

Además de privarnos a todos los amantes de este hermoso deporte de una emocionante temporada, este paro afecta de manera directa a los cientos de trabajadores que prestan sus servicios a lo largo de la campaña regular.

Entiéndase los vendedores de refrescos, cerveza, de comida, memorabilia, la señora o señor que nos sube en el ascensor en el AT&T Center, la persona que nos ayuda a estacionar nuestro vehículo, la que nos ayuda a ubicarnos en nuestro asiento, las personas que nos sirven la comida a nosotros los trabajadores de los medios y un largo etcétera que a estas alturas del año deben estar con toda seguridad con el sueño en vilo de si tendrán o no, esta entrada extra que los ayuda a balancear la delgada cuenta bancaria en estos tiempos tan difíciles por lo que atraviesa nuestro país.

La campaña de la NBA significa para todos estos miles de padres y madres de familia seis meses de trabajo seguro que los ayuda de gran manera en llevar el pan a sus hogares.

Son millones en pérdidas

publicidad

Adam Silver, segundo de David Stern en la jerarquía de la liga comentó: “No sabemos las cifras exactas, pero estamos hablando de cientos de millones de dólares. Llevamos mucho tiempo calculando el impacto económico y solo puedo decir que es enorme, devastador”.

Realmente, este paro no afecta ni a los propietarios ni a los jugadores, los únicos que salen verdaderamente perjudicados en todo este asunto es el trabajador común, el de la clase media o clase baja que sin quererlo ha sido obligado a estar involuntariamente de “Paro Laboral”.

Señores jugadores, con todo respeto, dejen este papel de víctimas que no les queda nada bien y pónganse a jugar, que para eso le pagan tanto dinero.

(Rafael Carderera es el conductor de deportes de Noticias 41 en San Antonio, Texa,s y puedes ver su show Acción Deportiva Extra todos los domingos a las 10 p.m.)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista habló como jugador de Monterrey y contó que desde chico le iba al América, como para dejar tranquilos a los aficionados que lo ven como un jugador del eterno rival.
El volante de Tigres aceptó, antes de otra final, que tienen la espina por los duelos clave ante América. Uno de ellos le permitió a su rival ir a Japón. “Ojalá estuviéramos nosotros en el Mundial de clubes”, dijo.
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Lady Gaga revela que tiene una enfermedad mental: qué es el estrés postraumático y cuáles son sus síntomas
El trastorno de estrés postraumático, conocido como PTSD, es real y suele ser desencadenado por un evento amenazante. En el caso de la cantante: una violación a los 19 años.
14 celebridades que han hablado sobre sus batallas con enfermedades mentales
Es común que la depresión, el estrés postraumático, la ansiedad y otras condiciones mentales se mantengan ocultas. Estas figuras públicas han decidido romper con los estigmas y contar sus experiencias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?