publicidad
.

Un recuento de las dos veces que Buccaneers y Rams han disputado la ante...

Un recuento de las dos veces que Buccaneers y Rams han disputado la antesala al Super Bowl

Un recuento de las dos veces que Buccaneers y Rams han disputado la antesala al Super Bowl

Un recuento de las dos veces que Buccaneers y Rams han disputado la antesala al Super Bowl

Buccaneers vs. Rams

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.

La semana 15 de la NFL da inicio con un partido de equipos con muy pocas aspiraciones de playoff, sin embargo, los Tampa Bay Buccaneers y los St. Louis Rams, aunque parezca increíble, ya se han disputados dos veces un pase al Super Bowl.

En apenas su cuarta temporada en la NFL y tras tres campañas de al menos 11 derrotas, incluyendo el récord que hasta hoy se mantiene de 26 juegos perdidos de manera consecutiva, los Tampa Bay Buccaneers dejaron con la boca abierta al mundo del fútbol americano al clasificarse al Juego por el Campeonato de la NFC en 1979 tras una campaña de 10-6.

Del otro lado estaban una organización modelo de consistencia en la década de los 70 en la Conferencia Nacional, la de los Los Angeles Rams, quienes para 1979 habían acumulado siete campañas al hilo de postemporada, y con el Juego por el Campeonato de la NFC de 1979, habían llegado a cinco de los últimos seis partidos por el pase al ‘Súper Domingo’, sin embargo, habían perdido en las anteriores cuatro oportunidades.

Era así como el ganador entre Rams, cuya marca en campaña regular fue de solo 9-7, y los Buccaneers, debutaría en un Super Bowl.

El partido se disputó en el viejo Tampa Stadium, mejor conocido como 'El Sombrero’ y ambos equipos destaban por sus potentes defensivas y en especial sus estelares linieros defensivos, Lee Roy Selmon por los Buccaneers y Jack Youngblood por los Rams.

Frank Corral

Los tres goles de campo del mexicano Frank Corral le dieron el pase al Super Bowl a los Rams.

La historia de los playoffs para los Rams fue justamente la de Youngblood, quien jugó todos los playoffs, incluyendo el partido en Tampa Bay con una fractura de peroné y fue el estandarte de un equipo que acabó ganando aquel juego 9-0 con solo tres goles de campo del chihuahuense Francisco ‘Frank’ Corral.

Las actuaciones de los dos quarterbacks fueron bastante deficientes, Vince Ferragamo de Los Angeles solo completó 12 de 23 pases para 165 yardas, mientras que Doug Williams, que salió lesionado del encuentro, solo acertó dos de 13 envíos para patéticas 12 yardas con una intercepción.

Fue así como los Rams clasificaron al Super Bowl XIV, que acabaron perdieron 31-19 ante los Pittsburgh Steelers.

publicidad

Pero esa no fue la única ocasión en la que estas dos franquicias se vieron las caras con el pase al Super Bowl en juego, hay que avanzar 20 años en el tiempo, a la temporada de 1999 para encontrar el segundo Juego por el Campeonato de la NFC entre Buccaneers y Rams.

A diferencia de 1979, el partido no se disputó en Tampa, pero tampoco fue en Los Angeles, ya que ahora eran los St. Louis Rams, que se habían mudado del Sur de California en 1994. Para 1995 ya estaban asentados en la ciudad de la Puerta al Oeste y tras nueve temporadas al hilo sin llegar a la postemporada en 1999 un giro inesperado dio un vuelco rotundo a la historia de esta franquicia.

En pretemporada, el quarterback titular Trent Green salió lesionado por el resto de la campaña y, en su lugar, el veterano entrenador en jefe Dick Vermeil decidió jugársela con el completo desconocido Kurt Warner, quien tras ser cortado por los Green Bay Packers a mediados de la década de los 90 tuvo que pasar por la Arena League y la NFL Europa para volver a la NFL como un reserva de los Rams, pero esta vez Warner aprovechó su oportunidad.

De manera completamente inesperada y con el corredor Marshall Faulk y los receptores Isaac Bruce y Torry Holt como sus socios principales formó una ofensiva explosiva como jamás se había visto antes, con capacidad de poner puntos de un instante a otro en los partidos y que fue conocida como 'The Greatest Show on Turf' que en español se traduce como 'El Mejor Espectáculo en Pasto Artificial'.

publicidad

Su rival tampoco había tenido un pasado reciente muy destacado, los Buccaneers quienes ligaron 14 temporadas sin llegar a los playoffs de 1983 a 1996 y que de esas 14 temporadas, todas con más partidos perdidos que ganados, en 13 tuvieron al menos 10 derrotas.

El entrenador en jefe Tony Dungy tomó a la franquicia en 1996 y en apenas su cuarto año al mando, con una gran defensiva llena de estrellas como Warren Sapp, Derrick Brooks, Ronde Barber y John Lynch regresó a Tampa Bay a la antesala del Super Bowl a la que no llegaban desde aquel lejano 1979.

Así fue como los St. Louis Rams con marca de 13-3 en la temporada regular se vieron las caras con los Tampa Bay Buccaneers con récord de 11-5 en el calendario regular en el Trans World Dome (actualmente conocido como el Edward Jones Dome).

Kurt Warner

A pesar de lanzar tres intercepciones, Kurt Warner y los Rams regresaron al Super Bowl.

El partido, a diferencia de toda la temporada para los Rams, fue un duelo dominado por las defensivas, fue un juego de cinco intercepciones, tres a Kurt Warner y dos al QB de los Bucs Shaun King, sin embargo, Tampa Bay le dio la vuelta al encuentro con un gol de campo de 28 yardas en el cuarto periodo del argentino Martín Gramática.

Pero cuando todo parecía perdido para los Rams, de la nada Warner encontró al menos probable de sus objetivos, el desconocido receptor Ricky Proehl, quien atrapó un pase de 30 yardas en las diagonales para el primer touchdown de su carrera y el que finlamente le daría la victoria a su equipo por extraño marcador de 11-6.

A la postre ese sería el paso que los Rams dieron para ganar su el Super Bowl XXXIV, el primero de su historia, por 23-16 a los Tennessee Titans.

publicidad

Un juego sin muchos grandes duelos, pero dos de ellos de suma importancia es el que reeditarán los Tampa Bay Buccaneers y los St. Louis Rams cuando se vean las caras en la semana 15 de la temporada 2015 de la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Tornados mortales causan extensos al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Diane Guerrero dice que se siente atacada por Trump "como mujer, como latina y como hija de inmigrantes"
Desde una temprana edad, Guerrero vio la triste realidad que viven millones de inmigrantes en Estados Unidos. Toda su familia fue deportada cuando ella era apenas una niña. Lejos de debilitarla, esta situación comenzó a darle las fuerzas para convertirse en una voz de su comunidad. Nos dice por qué marchó en contra de Trump y por qué es tan importante seguir adelante.
La lucha de las mujeres en la era Trump: ellas asistieron a la Marcha de las Mujeres y nos dicen por qué
Cristina Jiménez es una dreamer que ha luchado de manera incansable por su futuro. Paola Mendoza es la directora artística de la marcha convocada este sábado a favor de los derechos de las mujeres y en contra de la retórica de Donald Trump. Nos dice por qué tantas personas salieron a las calles y por qué estos mismos números no se vieron el día de las elecciones.
¿Qué viene después de la Marcha de las Mujeres?
Univision Noticias le preguntó a Linda Sarsour, Kierra Johnson y Jessica González-Rojas, tres de las organizadoras de la manifestación en Washington DC, en qué enfocarán su activismo en los próximos cuatro años.
Luis Coronel, Bianca Marroquín y Prince Royce serán los jueces de Pequeños Gigantes USA
Conoce a los tres jueces que tendrán en sus manos elegir a los nuevos pequeños talentos. La diversión viene en camino.
Bianca Marroquín trae la experiencia, Luis Coronel será un crítico constructivo y Prince Royce pondrá su chispa dominicana
Ellos son los jueces de Pequeños Gigantes USA. ¿Con qué viene cada uno y qué pueden esperar los peques en esta competencia?
Donald Trump "representa una amenaza sin precedentes a la democracia de los Estados Unidos", dice el congresista Luis Gutiérrez
Por años Gutiérrez ha luchado por los derechos de los inmigrantes. Fue uno de al menos 70 congresistas que no asistió a la toma de posesión y en numerosas ocasiones ha levantado su voz en contra de la retórica del nuevo presidente de Estados Unidos. Dice que Trump tiene que “ganarse mi respeto y apoyo”.
¿Qué cargos se le imputan a 'El Chapo', cómo responde y qué puede ocurrir legalmente en contra de él?
Sorpresiva fue para muchos la rápida extradición a los Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, quien se declaró no culpable de los cargos que le imputa la justicia estadounidense. Guzmán enfrenta por lo menos seis procesos en varios estados del país. De esto hablamos con Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, quien ha seguido de cerca el caso.