publicidad

Todo está por verse en el último fin de semana de temporada regular

Todo está por verse en el último fin de semana de temporada regular

Todo está por verse en el último fin de semana de temporada regular

SUPER BOWL

Es el último esfuerzo para los equipos de la NFL, ya que la temporada regular termina el domingo 3 de enero. Los 16 juegos son duelos divisionales. Y con un semana para terminar, hay aún 14 equipos en pugna por obtener un boleto para el Super Bowl 50. Ingresando en la decimoséptima semana, 11 de los 16 partidos tienen implicancias de postemporada para al menos uno de los equipos involucrados.

“De esto se trata el futbol americano”, dice el receptor de los New York Jets ERIC DECKER, autor de la anotación que definió el pleito en el triunfo de los Jets sobre New England. “Ahora controlamos nuestro propio destino. Si cuidas tu trabajo, lo que logras es seguir jugando en enero.”

publicidad

En la AFC, New England (12-3) se aseguró quedar libre en primera vuelta y puede asegurarse la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria o una derrota de Denver. Los Broncos (11-4) pueden obtener la preclasificación Nº 1 con una victoria y una derrota de los Patriots. Denver puede asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria o con derrotas de Cincinnati y Kansas City. Los Bengals (11-4) pueden asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria y una caída de Denver o una derrota de Denver en combinación con un triunfo de Kansas City.

Ya se conocen a dos ganadores de división de la AFC: New England (AFC Este) y Cincinnati (AFC Norte). Denver puede ganar la AFC Oeste con una victoria o una derrota de Kansas City. Los Chiefs (10-5) pueden asegurarse el título divisional con una victoria y una derrota de Denver. En la AFC Sur, Houston (8-7) puede asegurarse el título divisional con una victoria o una caída de Indianapolis o por asegurarse el desempate de Fortaleza de victoria o de Fortaleza de calendario sobre los Colts. Para ganar la división, Indianapolis (7-8) necesita una victoria y una derrota de Houston y, para empatar, un desempate de Fortaleza de victoria con los Texans y asegurarse el desempate de Fortaleza de calendario sobre Houston.

Denver y Kansas City se aseguraron al menos una plaza en la postemporada. Uno de esos equipos ganará la AFC Oeste y el otro participará de la postemporada como equipo Comodín. Los New York Jets (10-5) pueden quedarse con la otra plaza Comodín con una victoria o una derrota de Pittsburgh. Los Steelers (9-6) pueden clasificar a la postemporada con una victoria y una derrota de los Jets.

publicidad

En la NFC, Carolina (14-1) y Arizona (13-2) se aseguraron quedar libre en primera vuelta. Los Panthers pueden asegurarse la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC con una victoria o una derrota de los Cardinals. Arizona puede obtener la preclasificación Nº 1 con una victoria y una caída de Carolina.

Tres de los cuatro ganadores de división de la NFC ya se conocen: Carolina (NFC Sur), Arizona (NFC Oeste) y Washington (NFC Este). La NFC Norte será definida el domingo por la noche en horario central (8:30 PM, hora de New York, NBC) en Lambeau Field, cuando Green Bay (10-5) reciba a Minnesota (10-5). El ganador de la NFC Norte será el preclasificado N° 3 y Washington ya tiene asegurado ser el preclasificado N° 4.

Los dos equipos Comodín de la NFC serán el perdedor del partido del domingo por la noche entre Minnesota y Green Bay, y Seattle (9-6), que ya se aseguró una plaza en la postemporada. Los Seahawks pueden quedar como los preclasificados Nº 5 o bien N° 6.

“Al final de la temporada, quieres controlar tu destino”, dice el ala defensiva de Minnesota BRIAN ROBISON. “Nadie quiere tener que confiar en otros equipos. Quieres ser capaz de controlar tu destino y hacerlo por ti mismo. Ahora tenemos la oportunidad de dar otro paso hacia adelante y con suerte podremos encargarnos de nuestro trabajo.”

Algunos de los duelos clave de la decimoséptima semana con implicancias de postemporada para al menos uno de los equipos involucrados:

publicidad

NEW YORK JETS (10-5) en BUFFALO BILLS (7-8) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)
Los Jets entran con una victoria. New York derrotó a New England 26-20 en la prórroga la semana pasada y los Jets ahora están en control para conseguir una plaza en la postemporada. New York puede asegurarse una plaza en la postemporada con una victoria o una derrota de Pittsburgh.

“Es grandioso que estemos en esta posición”, dice el mariscal de campo de los Jets RYAN FITZPATRICK, “pero tenemos que ganar este juego. Estoy emocionados de controlar nuestro propio destino pero tenemos que hacernos cargo de nuestro trabajo.”

NEW ENGLAND PATRIOTS (12-3) en MIAMI DOLPHINS (5-10) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)
Los Patriots están en control para conseguir la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC. New England ya se aseguró el título divisional de la AFC Este y quedar libre en primera vuelta. Con una victoria o una derrota de Denver, los Patriots serán el equipo preclasificado Nº 1 de la AFC.

BALTIMORE RAVENS (5-10) en CINCINNATI BENGALS (11-4) (Domingo, FOX, 1:00 PM, hora de New York)
Los Bengals se aseguraron el título divisional de la AFC Norte y puede asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria y una derrota de Denver, o una derrota de Denver combinada con un triunfo de los Kansas City.

PITTSBURGH STEELERS (9-6) en CLEVELAND BROWNS (3-12) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)
Los Steelers aún están con vida para conseguir una plaza en la postemporada pero no tienen el control. Pittsburgh necesita una victoria y una derrota de los New York Jets para quedarse con una plaza en la postemporada.

publicidad

JACKSONVILLE JAGUARS (5-10) en HOUSTON TEXANS (8-7) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)
Los Texans pueden asegurarse la AFC Sur con una victoria o una derrota de Indianapolis. Houston puede también reclamar el título divisional si los Texans se quedan con el desempate de Fortaleza de victorias o bien el de Fortaleza de calendario sobre los Colts.

TENNESSEE TITANS (3-12) en INDIANAPOLIS COLTS (7-8) (Domingo, CBS, 1:00 PM, hora de New York)
Los Colts siguen con vida en la carrera por el título divisional de la AFC Sur. Indianapolis puede asegurarse el título divisional con una victoria y una derrota de Houston y los Colts igualando a los Texans en el desempate de Fortaleza de victorias y asegurarse el desempate de Fortaleza de calendario sobre los Texans.

OAKLAND RAIDERS (7-8) en KANSAS CITY CHIEFS (10-5) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)
Los Chiefs ya amarraron una plaza en la postemporada y pueden asegurarse el título divisional de la AFC Oeste con una victoria y una derrota de Denver.

SAN DIEGO CHARGERS (4-11) en DENVER BRONCOS (11-4) (Domingo, CBS, 4:25 PM, hora de New York)
Los Broncos se aseguraron una plaza en la postemporada y pueden también quedarse con el título divisional de la AFC Oeste con una victoria o una derrota de Kansas City. Denver puede asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria o bien derrotas de ambos Kansas City y Cincinnati. Y los Broncos pueden quedarse con la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la AFC con una victoria y una caída de New England.

publicidad

SEATTLE SEAHAWKS (9-6) en ARIZONA CARDINALS (13-2) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)
Seattle se aseguró una plaza de Comodines y será el preclasificado Nº 5 o 6 en la postemporada de la NFC.

Arizona ya se aseguró el título divisional de la NFC Oeste y también quedar libre en primera vuelta. Con una victoria y una derrota de Carolina, el de los Cardinals será el equipo preclasificado Nº 1 de la NFC.

“Estamos jugando realmente un buen futbol americano en el momento correcto”, dice el receptor de Arizona LARRY FITZGERALD. “Este es el momento de la temporada en el que quieres estar jugando bien. Es una buena sensación.”

TAMPA BAY BUCCANEERS (6-9) en CAROLINA PANTHERS (14-1) (Domingo, FOX, 4:25 PM, hora de New York)
Carolina está en control para lograr la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC. Los Panthers ya se aseguraron el título divisional la NFC Sur y quedar libres en primera vuelta. Con una victoria o una derrota de Arizona, Carolina será el equipo preclasificado Nº 1 de la NFC.

MINNESOTA VIKINGS (10-5) en GREEN BAY PACKERS (10-5) (Domingo, NBC, 8:30 PM, hora de New York)
El último partido de la temporada regular 2015 decidirá el título divisional de la NFC Norte.

“Estamos exactamente donde queremos, en posición de ganar la NFC Norte”, dice el corredor de Minnesota ADRIAN PETERSON, que lidera la liga en yardas terrestres con 1,418. “Pasaron este partido de hora para que sea en horario central. Esto es lo que queríamos para nosotros al comienzo de la temporada. La oportunidad es aquí mismo frente a nosotros.”

publicidad

Tanto los Vikings como los Packers ya se aseguraron una plaza en la postemporada. Pero el título divisional y un juego de postemporada en casa están todavía por definirse.

“Todo está frente a nosotros, hasta ganar la división”, dice el mariscal de campo de Green Bay AARON RODGERS. “Sé de lo que somos capaces. Tenemos sujetos que jugaron partidos importantes y en la postemporada, y tienes que confiar en ello. Ganamos un montón de juegos. Tengo confianza en estos muchachos y en mí mismo. Esa es la belleza de la NFL.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad