publicidad
.

Seis grandes misterios de la Ronda Divisional

Seis grandes misterios de la Ronda Divisional

Vamos a examinar una media docena de preguntas abiertas para la segunda ronda de Playoffs.

.
.

Por: Chris Wesseling / escritor Around the NFL

A lo largo de la temporada baja y en el campamento de entrenamiento del verano pasado, la forma física de Peyton Manning fue el mayor misterio de la liga. Al entrar en la Ronda Divisional esta semana, el quarterback de 39 años sigue siendo un enigma.

Como un hecho, el duelo entre los Denver Broncos y los Pittsburgh Steelers ofrece los dos misterios más grandes de la semana. Vamos a examinar una media docena de preguntas abiertas para la segunda ronda de Playoffs:

1. ¿Qué Peyton Manning veremos?

Hay más preguntas que respuestas: ¿Hay incluso una minúscula posibilidad que pueda recuperar su forma del 2014, antes de que su cuerpo comience a fallar? ¿Es razonable creer que Manning pueda superar un desgarre en la fascia plantar para liderar una carrera seria en playoffs? Si la lesión realmente se remonta desde agosto, eso explicaría el ¿por qué de su pasividad detrás del centro casi toda la temporada?¿Tendrá la fuerza en el brazo para superar los duros elementos de enero que le han perseguido? ¿Un Manning saludable constituiría una ventaja competitiva frente a un Ben Roethlisberger golpeado? ¿Será el partido del domingo el último en el rodeo del legendario pasador?

2. ¿Qué tan golpeados están los Steelers?

Los Steelers están en el modo de esperar-y-ver después de una clara limitación de pases de Ben Roethlisberger a Antonio Brown en territorio Bengal, dando lugar a una conmoción cerebral para el receptor All-Pro. El ‘Big Ben’ reveló el martes que se desgarró los ligamentos del hombro de lanzar. “Sinceramente, no lo sé”, dijo cuando se le preguntó si iniciaría el juego del domingo en Denver. El entrenador Mike Tomlin dijo que su quarterback “tiene oportunidad” de jugar.

publicidad

Brown tendrá que pasar por el protocolo de conmociones de la NFL para tener luz verde para jugar. Para este punto, ha habido informes contradictorios sobre su condición. Es muy probable que los Steelers no sepan de la disponibilidad de su receptor estelar hasta finales de la semana. Tomlin dejó “la puerta entreabierta” para el corredor DeAngleo Williams.

3. ¿Patriots de octubre o Patriots de diciembre?

Un invicto Tom Brady estaba rondando por otro MVP a mitad de temporada cuando perdió a Dion Lewis y a Julian Edelman en semanas consecutivas. Lewis no va a volver, pero Edelman está practicando y se espera que se reúna junto a Danny Amendola y al ala cerrada Rob Gronkowski. Si el tackle izquierdo Sebastian Vollmer y las estrellas defensivas Chandler Jones y Dont'a Hightower están cerca de estar saludables, los Chiefs se enfrentarán al roster más fuerte que los Patriots han mostrado desde Acción de Gracias.

Siete estadísticas impresionantes que dejó la Ronda de Comodines de la NFL

4. ¿Es el renacimiento de la ofensiva de los Packers, espejismo de un partido?

La sonrisa de Aaron Rodgers al final del partido, lo dijo todo. La victoria sobre los Redskins fue la primera vez en toda la temporada que Randall Cobb y Davante Adams anotaron en el mismo partido, además el ataque por tierra se mostró fuerte. Hace tres semanas la defensiva de los Arizona Cardinals capturó a Rodgers en ocho ocasiones en partido que perdieron los ‘Empacadores’ 38-8. Desde entonces la línea ofensiva ha sido reforzada, pero ¿Rodgers tendrá problemas para mover las cadenas con Adams poco probable para jugar por lesión en la rodilla y con James Jones ante el esquinero de los Cardinals, Patrick Peterson?

5. ¿Podrá explotar la secundaria de los Panthers?

publicidad

Ron Rivera y Sean McDermott han demostrado una impresionante capacidad para entrenar a su defensiva secundaria, independientemente del nivel de talento. Tienen que trabajar duro para ello después de perder a Charles Tillman y a Bene' Benwikere a finales de la temporada regular. Será interesante ver si Russell Wilson podrá conectar ante Robert McClain y Cortland Finnegan. Deseche la pobre actuación que dio la ofensiva de Seattle en el tercer día más frío que se ha experimentado en la NFL. Wilson está dando su mejor juego de su impresionante carrera.

6. ¿Tendrá Jeremy Maclin una oración para jugar?

Los Chiefs podrán respirar cuando los resultados de la resonancia magnética del ligamento cruzado anterior esté intacto, pero Maclin sigue siendo cuestionable por esguince en el tobillo. Aunque el nombre de Maclin no aparece para el Pro Bowl o en las listas All-Pro, él es uno de los más valiosos receptores N°1 de la liga. Sus 87 recepciones, 1,088 yardas y ocho touchdowns son más del triple de la producción de Albert Wilson,Chris Conley y Jason Avant juntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad