publicidad

Rivalidad evolucionada de Seahawks y Panthers desde 2005

Rivalidad evolucionada de Seahawks y Panthers desde 2005

Rivalidad evolucionada de Seahawks y Panthers desde 2005

SEATTLE CAROLINA

De los 4 partidos de Playoffs Divisionales, Seattle Seahawks y Carolina Panthers representan a las potencias de actualidad en la NFL.

Son dos equipos de historia no tan antigua como la de los otros 6 contendientes. Los Seahawks nacieron en 1976 y Panthers 19 años después en 1995.

Ahora en 2015 sus historias se entrelazan en la cima de la NFL, ambos son contendientes por llegar al Super Bowl, pero ninguno de los dos hubiera deseado encontrarse al otro en postemporada.


SHAUN ALEXANDER


2005

La Temporada 2005 representó la primera vez en que se encontraron en postemporada. Seattle ganó el título divisional en el Oeste y Carolina avanzó de Comodín. Los Seahawks eran entrenados por Mike Holmgren quien buscaba llevarlos por primera vez al Super Bowl. Del otro lado, John Fox era el coach en jefe de Carolina, equipo que dos años antes perdió el Super Bowl XXXVIII con NeW England Patriots.

La cita fue en Seattle por el Campeonato de la Conferencia Nacional y el boleto al Super Bowl XL. Seattle estaba en mejor momento ganador y se impuso 34 – 14 con gran actuación del corredor Shaun Alexander quien sumó 134 yardas con 2 touchdowns.

Los Seahawks fueron al Super Bowl pero perdieron con Pittsburgh.


MIKE HOLMGREN


ENTRENADORES

Mike Holmgren seguiría 3 temporadas más, la última con una desastrosa marca de 4 ganados y 12 perdidos que le costó el puesto. Jim Mora Jr. tomó el cargo en 2009 pero su 5 – 11 no llevó al equipo a ninguna parte.

Al año siguiente llegó Pete Carroll y la historia de triunfos todavía no llega a su punto final. Ya tuvo una cima, el título en el Super Bowl XLVIII.

Por su parte los Panthers aguantaron a John Fox otras 5 campañas, solo una de ellas de playoffs, 2008 cuando ganaron la División Sur y perdieron en Playoff Divisional 33 – 13 con Arizona.

En 2011 llegó Ron Rivera en lugar de John Fox y la historia de triunfos empieza a escribirse.

RUSSELL WILSON


2014 OTRA VEZ

En 2014 jugaron por segunda vez en Playoffs. Carolina como un campeón divisional de marca perdedora: 7 – 8 – 1, mientras Seahawks como el campeón defensor en busca de su segundo Super Bowl consecutivo. Ronda de Playoffs Divisionales donde Seattle se impuso 31 – 17 con 3 pases de touchdown de Russell Wilson y un regreso de Kam Chancellor de 90 yardas luego de una intercepción sobre Cam Newton.

Seattle iría al Super Bowl XLIX a perder con los New England Patriots. Curiosamente Seahawks ganaron los 2 partidos de playoffs que han jugado ante Carolina, y en ambas ocasiones fueron a perder el Super Bowl.

Su progreso ha sido similar, con algo de ventaja para los Seahawks que en el cuarto año de Carroll como coach se coronaron; ahora Ron Rivera en su quinto año tiene al equipo con la mejor marca en la NFL, favorito para coronarse.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad