publicidad

Recuerdos de la temporada que fue: Falcons 39-28 Cowboys (Semana 3)

Recuerdos de la temporada que fue: Falcons 39-28 Cowboys (Semana 3)

Recuerdos de la temporada que fue: Falcons 39-28 Cowboys (Semana 3)

Highlights Temporada 2015 Semana 3: Atlanta Falcons 39-28 Dallas Cowboys /NFL

Por Jorge Pinzón Anaya

El domingo 27 de septiembre, Semana 3 de temporada regular, marcó el inicio de la pesadilla para Dallas Cowboys. Fue cuando la campaña 2015 empezó a mostrar su horrible cara para los texanos.

Dallas arrancó la temporada con 2 victorias: New York Giants y Philadelphia, muy positivo en busca de algo grande. Lo negativo, Tony Romo está fuera de combate y por un buen tiempo debido a la fractura en la clavícula izquierda, lesión que dejó el duelo ante Eagles.

Brandon Weeden abriría por los Cowboys, con Joseph Randle de corredor titular y sin receptor estelar, Dez Bryant había caído en el primer partido tras fracturarse un pie.

Así de golpe Dallas ya no tenía en sus filas a 3 piezas clave que estuvieron a nada del partido de campeonato de la Conferencia Nacional en 2014: Sin Romo, sin el corredor DeMarco Murray (se fue a Philadelphia) y sin Bryant.

Enfrente los Atlanta Falcons que también estaban 2 – 0 iniciando el trabajo del coach Dan Quinn, ex coordinador defensivo de Seattle, con nuevas armas y actitud positiva hasta ese momento de la campaña regular.

GRAN ARRANQUE TERRESTRE

Al principio los Cowboys recurrieron a su fuerza, el ataque terrestre. No había opción, sin Romo y sin Bryant la fuerza aérea de Dallas no existía, por lo tanto Weeden hizo bien en darle el balón a los corredores para producir yardas y touchdowns.

publicidad

En la primera mitad Dallas anotó 4 veces mediante carreras. Tres de ellas de Randle en jugadas de 37 yardas y dos de una yarda para touchdown. Darren McFadden agregó otro touchdown en carrera de 2 yardas por lo que los Cowboys establecieron ventaja de 28 – 17 al medio tiempo. No extrañaron a Romo pero tampoco las cosas estaban resueltas.

Los Cowboys dirigidos por Jason Garrett no se caracterizan por ser un equipo que sepa ajustar. Dallas es una escuadra muy predecible en el campo de juego, los rivales saben lo que Garrett va a hacer. Si Dallas corrió en la primera mitad, simplemente trató de hacerlo en la segunda parte, pero los Falcons ajustaron la defensiva.

Por otro lado, de lo poco que Atlanta logró en la primera mitad fueron 2 touchdowns por tierra por parte de Devonta Freeman. Descubrieron que la defensiva de Dallas era vulnerable, tenían que usar a Freeman y combinar con pases de Matt Ryan a Julio Jones, por supuesto la defensiva de Dallas no hizo un solo ajuste en la segunda mitad.

REACCIÓN FALCONS

Dallas ya no pudo correr y Weeden tuvo miedo en los pases. Cero puntos para los Cowboys en la segunda mitad. En cambio Atlanta explotó a la ofensiva con 3 touchdowns: Pases de Ryan a Julio Jones en jugadas de 45 y 2 yardas, así como una carrera de Freeman en jugada de 7 yardas. Fue suficiente para que Atlanta le diera la vuelta al marcador 39 – 28 para la victoria.

Ryan completó 24 de 36 para 285 yardas con 2 touchdowns, Freeman corrió 30 veces para 141 yardas y 3 touchdowns, mientras Jones explotó con 12 recepciones para 164 yardas y 2 touchdowns.

publicidad

Iniciaba la pesadilla para los Cowboys, de la cual nunca despertaron.

Relacionado
Highlights Temporada 2015 Semana 3: Atlanta Falcons 39-28 Dallas Cowboys
Falcons 39-28 Cowboys: Atlanta consiguió tercer triunfo ante un Dallas deslucido
Falcons 39-28 Cowboys: Atlanta consiguió tercer triunfo ante un Dallas deslucido
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad