publicidad

Recuerdos de la temporada que fue: Cowboys 27-26 Giants (Semana 1)

Recuerdos de la temporada que fue: Cowboys 27-26 Giants (Semana 1)

Recuerdos de la temporada que fue: Cowboys 27-26 Giants (Semana 1)

Highlights Temporada 2015 Semana 1: Dallas Cowboys 27-26 New York Giants NFL

Por: Dan Fridman Stalnicovitz

Los Dallas Cowboys empezaron la temporada 2015 con la esperanza de volver a las grandes alturas de la NFL.

Esa esperanza se basaba en lo cercano que estuvieron la campaña anterior de llegar al Juego por el Campeonato de la NFC tras perder de manera polémica en los Playoffs Divisionales agónicamente ante los Green Bay Packers.

En el primer domingo por la noche del 2015, los Cowboys de Tony Romo y Dez Bryant, ya sin DeMarco Murray, se veían las caras ante su tradicional rival del Este de la NFC, los New York Giants en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Relacionado
Highlights Temporada 2015 Semana 1: Dallas Cowboys 27-26 New York Giants
Cowboys 27-26 Giants: Tony Romo sacó la casta ante New York para darle la victoria a Dallas
Cowboys 27-26 Giants: Tony Romo sacó la casta ante New York para darle la victoria a Dallas

Los neoyorquinos, por su parte, empezaban también con una gigante esperanza, basada en el fin del año anterior, en el cual, a pesar de no haber alcanzado los playoffs, la combinación del quarterback Eli Manning y el entonces receptor novato Odell Beckham Jr. desataba el optimismo del conjunto dirigido por Tom Coughlin.

Dallas ganaba 6-3 con un minuto por jugar en el segundo cuarto, pero ese último minuto fue tétrico para el ‘Equipo de América’ ya que un balón suelto de Cole Beasley recuperado por Dominique Rodgers-Cromartie 57 yardas para touchdown y un gol de campo de 40 yardas de Josh Brown puso el marcador 13-6 al descanso.

La situación se puso aún más difícil para Dallas en el último periodo cuando un touchdown por tierra de una yarda de Rashad Jennings puso los cartones 23-13 a favor de New York.

publicidad

Con 5:08 minutos por jugar, Dallas se acercó cuando Romo conectó con el ala cerrada Jason Witten en pase de una yarda para touchdown que puso el marcador 23-20.

Fotos del triunfo de Cowboys vs. Giants

Los Giants tomaron el balón y lo llevaron con menos de dos minutos por jugar a la zona de goal de los Cowboys, pero inexplicablemente, cuando Dallas ya no tenían tiempos fuera y el balón estaba en la yarda 1, Coughlin mandó un pase en tercera oportunidad y, aún más inexplicablemente, Eli Manning lanzó el balón hacia afuera en vez de aceptar la captura y dejar menos de un minuto en el reloj.

Así fue que con 1:34 minutos en el reloj, el marcador se colocó 26-20 con gol de campo de 19 yardas de Josh Brown.

Sin tiempos fuera, Romo y compañía construyeron una serie ofensiva mágica de 72 yardas que terminó con el pase de touchdown de la victoria de 11 yardas de nueva cuenta de Romo a Witten con siete segundos en el reloj.

publicidad

Así los Cowboys empezaban con gran ánimo una temporada que no resultaría lo que ellos esperaban después.

Tras ese triunfo, se reveló que Dez Bryant se había roto su pie, con lo que se perdió la primera mitad de la temporada en la primera de una gran cantidad de malas noticias para Dallas en el 2015.

Para los Giants esta derrota marcó su temporada llena de lideratos por doble dígito en el cuarto periodo y con malas decisiones en el manejo de reloj los condujo a otro decepcionante año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad