publicidad

Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia

Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia

Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Campeonatos de Conferencia

Campeonatos de Conferencia

Por: Jim Reineking de NFL.com

Campenatos de Conferencia

2014: Seattle Seahawks 28, Green Bay Packers 22 (Tiempo extra)

publicidad

La recepción de 35 yardas para touchdown de Jermaine Kearse en tiempo extra le dio el pase a los Seahawks al Super Bowl XLIX sobre los Packers. Seattle regresó de un déficit de 16-0 en la segunda mitad para obtener su segunda corona al hilo de la NFC. Con la victoria, en la que se incluyó una patada corta recuperada, los Seahawks se convirtieron en el primer campeón defensor de su Conferencia en regresar al Super Bowl en los últimos 10 años.

Campenatos de Conferencia

2013: Seattle Seahawks 23, San Francisco 49ers 17

Este duelo entre pesos pesados de la NFC Oeste se resolvió cuando la gran defensiva de los Seahawks hizo una gran jugadas al final para mandar a Seattle a su segundo Super Bowl. Richard Sherman desvió un pase a la zona de anotación de Colin Kaepernick intentado para Michael Crabtree que acabó interceptando Malcolm Smith con 22 segundos por jugar. Sherman se volvió loco en declaraciones contra Crabtree después del partido.

Campenatos de Conferencia

2011: New York Giants 20, San Francisco 49ers 17 (Tiempo extra)

Por segunda ocasión en cuatro años, el escocés Lawrence Tynes pateó el gol de campo del triunfo en la prórroga como visitante para llevar a los Giants al Super Bowl. La oportunidad para los neoyorquinos llegó después de que el regresador de los 49ers Kyle Williams cometió un balón suelto en un despeje.

Campenatos de Conferencia

2011: New England Patriots 23, Baltimore Ravens 20

Una desafortunada secuencia de eventos le impidió que los Baltimore Ravens avanzaran a su segundo Super Bowl. Dos jugadas después de que Lee Evans fuera despojado del balón en la zona de anotación, en una acción que le hubiera dado el liderato al Baltimore, el pateador Billy Cundiff falló un gol de campo de 32 yardas sin tiempo en el reloj que le dio la victoria a los Patriots, llevando a New England a su séptimo Super Bowl.

Campenatos de Conferencia

2009: New Orleans Saints 31, Minnesota Vikings 28 (Tiempo extra)

Con el equipo en camino a intentar el gol de campo de la victoria, Brett Favre arriesgó inexplicablemente el balón hacia la defensiva secundaria de los Saints y Tracy Porter lo interceptó matando las oportunidades de los Vikings de ganar el juego en tiempo regular y forzando a decidir el pase al Super Bowl en tiempo extra. Los Saints ganaron el volado, y llevaron al balón para que Garrett Hartley conectara el gol de campo del triunfo.

Campenatos de Conferencia

2008: Arizona Cardinals 32, Philadelphia Eagles 25

Larry Fitzgerald uvo un gran rol para que los Cardinals, una franquicia exiliada de dos ciudades desde su último campeonato en 1947, llegaran a su primer Super Bowl. Fitzgerald sumó tres touchdowns y 152 yardas recibidas, sumando a su imporesionante postemporada que terminó con siete touchdowns y 546 yardas en cuatro juegos.

Campenatos de Conferencia

2007: New York Giants 23, Green Bay Packers 20 (Tiempo extra)

Lawrence Tynes falló el gol de campo de la victoria en el tiempo regular, pero fue preciso en el tiempo extra, después de que Brett Favre le regalara una intercepción a Corey Webster en su último pase con Green Bay para llevar a los Giants al triunfos. Los neoyorquinos ganaron tres juegos de playoff como visitante como preludio al triunfo ante los invictos Patriots en el Super Bowl XLII.

Campenatos de Conferencia

2006: Indianapolis Colts 38, New England Patriots 34

La recepción en dos tiempos de Reggie Wayne fue la imagen de la serie ofensiva de touchdown que llevó a los Coltsa la victoria. Indianapolis por fin vención a su némesis, los Patriots, para coronarse a la postre en el Super Bowl. El equipo liderado por Peyton Manning vino de atrás con 18 puntos de desventaja para vencer a los Patriots de Tom Brady.

Campenatos de Conferencia

2003: New England Patriots 24, Indianapolis Colts 14

La poderosa ofensiva de los Colts, que acumuló 5,874 yardas y 447 puntos durante la temporada 2003, que enterrada en el frío y la nieve para la defensiva de los Patriots en el Gillette Stadium. El safety Rodney Harrison ayudó a New England a limitar a Indianapolis a menos de 300 yardas de ofensiva total y a forzar cinco pérdidas de balón.

Campenatos de Conferencia

1999: St. Louis Rams 11, Tampa Bay Buccaneers 6

La gran defensiva de los Buccaneers limitó al 'Greatest Show on Turf' de los Rams por casi todo el juego. Pero cuando St. Louis desesperadamente necesitaba de una anotación, Kurt Warner conectó con Ricky Proehl para el touchdown que resultó ser el de la victoria.

Campenatos de Conferencia

1998: Atlanta Falcons 30, Minnesota Vikings 27 (Tiempo extra)

El gol de campo en tiempo extra de Morten Andersen llevó a los Falcons a su primer y, hasta ahora, único Super Bowl. Los Vikings, que contaban con la poderosa ofensiva comandada por el novato sensación Randy Moss, entraron al juego como los grandes favoritos, sin embargo, arriba 27-20 con dos minutos por jugar, Gary Anderson, que había conectado 44 goles de campo de manera consecutiva, falló uno de 38 yardas que abrió la puerta para que Atlanta empatara el juego y se lo llevara en la prórroga.

Campenatos de Conferencia

1995: Pittsburgh Steelers 20, Indianapolis Colts 16

Los sorprendentes Colts llegaron de manera muy inesperada al Juego por el Campeonato de la AFC en 1995 ganando dos juegos como visitantes. Los Steelers habían desperdiciado un año atrás la oportunidad de llegar al Super Bowl y eso casi ocurrió de nueva cuenta. Indianapolis, con Jim Harbaugh de quarterback intentó un 'Ave María' al final del juego que por centímetros no atrapó Aaron Bailey.

Campenatos de Conferencia

1994: San Francisco 49ers 38, Dallas Cowboys 28

Los reinante bicampeones Cowboys y los 49ers se enfrentaron en lo que entonces era llamado como "El Super Bowl Verdadero" por Sports Illustrated. Los 49ers se pusieron al frente 21-0 en el primer cuarto, y aguantaron un intento de regreso de los Cowboys para llegar al Super Bowl XXIX, donde Steve Young se quitó el 'mono de la espalda' que tenía tras no poder ganar los juegos importantes y por la sombra de Joe Montana.

Campenatos de Conferencia

1992: Dallas Cowboys 30, San Francisco 49ers 20

Los Cowboys iniciaron con su dinastía al vencer al 'Equipo de los 80' en un juego épico en el Candlestick Park. La recepción de sies yardas para touchdown de Kelvin Martin con menos de cuatro minutos por jugar catapultó a los Cowboys al Super Bowl XXVII, el primero de tres que ganarían en un periodo de cuatro años.

Campenatos de Conferencia

1987: Denver Broncos 38, Cleveland Browns 33

Earnest Byner se convirtió de héroe a villano en una de las jugadas más infames en la historia. Los Browns habían venido de atrás de una desventaja de 18 puntos con la gran oportunidad de tomar la ventaja en los minutos finales del juego. En vez de ello, cuando Byner caminaba en campo abierto hacia la zona de anotación, Jeremiah Castille le pegó el balón que salió suelto y fue recuperado por los Broncos y Byner no lo podía creer en la jugada bautizada como 'The Fumble'.

Campenatos de Conferencia

1986: Denver Broncos 23, Cleveland Browns 20 (Tiempo extra)

publicidad

Con los Broncos abajo 20-13 con cinco minutos por jugar y 98 yardas que avanzar para el touchdown del empate, los Browns parecían en camino a su primer Super Bowl y jugar por su primer título desde 1964. En vez de ello, John Elway constuyó 'The Drive', una serie ofensiva de 15 jugadas y 98 yardas que acabó empatando el marcador. En el tiempo extra, el gol de campo de Rich Karlis le dio el pase a Denver al Super Bowl XXI.

Campenatos de Conferencia

1983: Washington Redskins 24, San Francisco 49ers 21

John Riggins, el corredor de los Redskins que fue designado MVP el año anterior en el Super Bowl XVII, sorprendió con un pase de touchdown de 36 yardas ante los 49ers de Joe Montana. Tras conseguir dos touchdowns de Riggins y otro del receptor Charlie Brown, los 49ers vinieron de atrás para empatar el juego en el cuarto periodo, sin embargo, Washington ganó el juego con un gol de campo de Mark Moseley, el sorpredente Jugador Más Valioso de la temporada anterior.

Campeonatos de Conferencia

1981: San Francisco 49ers 28, Dallas Cowboys 27

Simplemente 'The Catch', la inolvidable atrapada de Dwight Clark con la punta de los dedos para un touchdown en envío de Joe Montana, que instantáneamente se convirtió en el legendario quarterback de los 49ers y marcó el final de una dinastía y el inicio de otra en San Francisco. La emocionante victoria sobre el 'Equipo de América', inció el camino de los 49ers al primero de sus cuatro Super Bowls en nueve años.

Campenatos de Conferencia

1976: Oakland Raiders 24, Pittsburgh Steelers 7

Tras dos derrotas al hilo en el Juego por el Campeonato de la AFC ante los Steelers, Ken Stabler y los Raiders finalmente vencieron a su némesis en la temporada de 1976 en el camino a su primer título de Super Bowl ante los Minnesota Vikings en el Super Bowl XI.

Campenatos de Conferencia

1974: Minnesota Vikings 14, Los Angeles Rams 10

El quarterback Fran Tarkenton (con un pase a Jim Lash) y Dave Osborn (41) fueron responsables de touchdowns para que los Vikings superaran a los Rams por la corona de la NFC en 1974. Este fue el tercer viaje de Minnesota a un Super Bowl, que acabaron perdiendo ante la naciente dinastía de los Pittsburgh Steelers.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad