publicidad

¿Qué nos dejó el año 2015 en la NFL? Los titulares del año que se va

¿Qué nos dejó el año 2015 en la NFL? Los titulares del año que se va

¿Qué nos dejó el año 2015 en la NFL? Los titulares del año que se va

Por: Michael Tanow (NFL.com)

El 2015 ha sido un año lleno de sorprendentes altas y bajas en la NFL, desde el crecimiento de los Carolina Panthers hasta la caída de un quarterback en Washington. Además de todo el drama que ha producido un gran número de inolvidables titulres, desde un enero lleno de grandes historias en playoff a un diciembre para recordar.

Aquí abajo, podrán ver los más importantes titulares del año calendario 2015 en la NFL.

Dez Bryant

11 de enero: Dez Bryant - ¿Qué es una recepción?

¿Qué es exactamente una recepción? Con su equipo perdiendo contra los Green Bay Packers por cinco puntos a finales del cuarto periodo en el juego de la Ronda Divisional, el receptor de los Cowboys Dez Bryant pareció haber atrapado un pase de 31 yardas de Tony Romo en cuarta oportunidad y dos yardas por avanzar.

Sin embargo, Mike McCarthy retó la atrapada y el referee Gene Steratore revisó la jugada y dijo lo siguiente: "Tras la revisión, se ha determinado que el receptor no mantuvo posesión del balón durante el proceso de la recepción. El balón se pierde y pega en el césped. Por ello, la decisión es un pase adelantado incompleto". El cambio en la decisión alteró el resultado del juego, Dallas perdió y quedó eliminado con lo que se agregó fuego al furioso debate sobre lo que constituye una recepción en esta liga.

Packers

18 de enero: El colpaso de los Packers en Seattle

El colapso de los Green Bay Packers contra los Seattle Seahawks en el Juego por el Campeonato de la NFC dejó a los aficionados de Green Bay con muchas preguntas y especulaciones:
¿Qué hubiera pasado si Morgan Burnett no se hubiera resbalado tras interceptar a Russell Wilson?
¿Qué hubiera pasado si las llamadas de jugadas de Mike McCarthy no hubieran sido tan conservadoras en el cuarto periodo?
¿Qué hubiera pasado si los Packers no se hubieran dejado anotar un touchdown en una serie ofensiva de 69 yardas dejando que solo transcurrieran 1:43 minutos en el reloj acortando su ventaja a cinco puntos?
¿Qué hubiera pasado si Brandon Bostick hubiera agarrado el balón o hubiera dejado que Jordy Nelson lo hiciera en la patada corta?

publicidad


¿Qué hubiera pasado si los Packers hubieran detenido a Marshawn Lynch de anotar un acarreo de 24 yardas?
¿Qué hubiera pasado si los Packers hubieran capturado a Wilson en la conversión de dos puntos?
¿Qué hubiera pasado si Ha Ha Clinton-Dix hubiera desviado el balón al piso en frente de Luke Willson?
¿Qué hubiera pasado si los Packers no hubieran permitido la gran recepción de Jermaine Kearse en el tiempo extra?
La incapacidad de los Packers de cerrar el juego en situaciones cruciales terminaron con el sueño de Green Bay de llegar al Super Bowl XLIX.

Tom Brady

18 de enero: Deflategate

La historia más importante del 2015 tiene que ver con balones de fútbol americano. ¿Habrá orquestado el quarterback de los New England Patriots Tom Brady la trampa de desinflar balones en el Juego por el Campeonato de la AFC contra los Indianapolis Colts? Brady lo negó, pero la liga le otorgó una suspensión por cuatro partidos, mientras que el equipo fue castigado con una multa de $1 millón de dólares y la pérdida de una selección de primera ronda en el Draft del 2016.

Desde luego, Brady y la Asociación de Jugadores de la NFL apelaron la decisión de la NFL, y el Juez de Distrito de los Estados Unidos de América, Richard Berman, nulificó la suspensión. Para el beneplácito de los fanáticos de los Patriots y el disgusto de muchos otros, a Brady se le permitió jugar desde la semana 1.

publicidad

Actualmente, la NFL está apelando la decisión. Desde entonces, se han aplicado nuevas reglas y políticas para prevenir que esta locura vuelva a ocurrir.

Marshawn Lynch

27 de enero: El gran show de Marshawn Lynch

La historia más inticipada del media day previo al Super Bowl XLIX fue la siguiente: ¿Qué dirá el famoso por ser poco comunicativo corredor de los Seattle Seahawks, Marshawn Lynch, al parecer de manera obligatoria por mandato de la liga?

Su respuesta: "Estoy aquí para no ser multado", fue mencionada por Lynch 29 veces durante cinco minutos que fue obligado a estar presente. Tenemos que admirar su consistencia y determinación para dejar que su juego lo comunique todo.

Patriots


1 de febrero: Super Bowl XLIX

El desconocido esquinero novato de New England Malcolm Butler se presentóante el mundo en el máximo escenario con su fortuita intercepciónal quarterback de los Seattle Seahawks Russell Wilson en los últimos segundos del Super Bowl XLIX. La intercepción salvó el juego para los Patriots y causó la euforia de sus fanáticos y a los aficionados de los Seahawks al cuestionamiento.

La intercepción de Butler llevó a múltiples críticas de la decisión de Pete Carroll de mandar un pase en aquella jugada. Muchos sintieron que en esa situación, segunda y gol desde la yarda 1, la mejor llamada hubiera sido un acarreo de Marshawn Lynch. La jugada de Butler ya es un clásico, asegurando otra victoria y otro desfile para los Patriots.

Darrelle Revis

10 de marzo: Darrelle Revis se va de regreso con los Jets

Marzo, para la NFL, es la temporada de la agencia libre. Cerca del tope de los agentes libres para este año estaba Darrelle Revis y su isla. El dueño de los Jets Woody Johnson quería a su antiguo esquinero de vuelta en casa y Revis quería mucho dinero, mismo que merecía.

Tanto Johnson como Revis obtuvieron lo que querían. Otras notables firmas de agentes libres incluyeron a Ndamukong Suh, quien aterrizó con los Miami Dolphins con un récord (para un jugador defensivo) con un contrato de $114 millones de dólares, y el corredor DeMarco Murray, quien se fue a los Philadelphia Eagles tras correr para 1,845 yardas en Dallas.

Bortland

16 de marzo: El retiro de Chris Borland

El linebacker de los San Francisco 49ers Chris Borland anunció en el programa de ESPN 'Outside The Lines' que se retiraba de la NFL debido a su preocupación en torno de los efectos a largo plazo de los golpes en la cabeza.

La noticia fue sorprendente porque pocos jugadores han elegido voluntarimamente renunciar a futuras ganancias de millones de dólares, aún con la preocupación de temas de salud. Borland no fue el único 49er en retirarse durante el receso de temporada, ya que el linebacker Patrick Willis había anunciado su retiro una semana antes, y el tackle defensivo Justin Smith se retiró en mayo tras una carrera de 14 temporadas.

Tebow

20 de abril: El regreso de Tim Tebow

El entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles Chip Kelly trajo a su equipo para una prueba al ex quarterback All-American, que no había jugado desde la pretemporada del 2013 para los New England Patriots.

publicidad

Pero el 'Tebow Time' se acabó antes del inicio de la temporada regular, ya que fue cortado en el último día de la pretemporada. A pesar de su fracaso para obtener un lugar definitivo en en plantel, su jersey con el #11 de los Eagles estuvo cerca de los diez más vendidos de abril a junio.

Winston

30 de abril: Jameis Winston fue tomado primero global en el Draft

Los Tampa Buccaneers seleccionaron al quarterback de Florida State Jameis Winston primero global en el Draft 2015 de la NFL. El movimiento resultó en Winston lanzando para 3,717 yardas (cuarto más para un novato en la historia de la NFL) con 22 touchdowns contra 13 intercepciones hasta la semana 16.

El escritor de la NFL Chris Wesseling describió a Winston como "uno de los mejores lanzados puros en entrar a la liga desde Peyton Manning en 1998" cuya "mejor característica fue asumir el rol de liderazgo como el jugador más joven" de los Bucs, transformando a Tampa Bay "de una organización olvidada a una con un emocionante futuro".

Gifford

9 de agosto: El fallecimiento de Frank Gifford

El miembro del Salón de la Fama Frank Gifford falleció en agosto a los 84 años de edad. Gifford jugó 12 temporadas para los New York Giants, ayudándolos a jugar cinco Juegos por el Campeonato de la NFL.

Las actuaciones en el campo de juego de Gifford le consiguieron un lugar en Canton, pero para muchos, es más reconocido por su trabajo en la transmisión de juegos de la NFL en la televisión. Su transición del campo de juego al palco ayudó a generar el camino para los jugadores que buscan una segunda carrera. Gifford es querido tanto por la franternidad de la NFL como por la comunidad del entretenimiento.

Romo

20 de septiembre: La ausencia de Tony Romo hunde a los Cowboys

Las esperanzas de los Dallas Cowboys de mejorar su marca de 12-4 del 2014 se extinguieron cuando el quarterback Tony Romo se lesionó la clavícula en la semana 2 contra los Philadelphia Eagles.

Con su pasador estelar ausente, los Cowboys perdieron sus siguientes siete juegos. Romo regresó a finales de noviembre, solo para sufrir otra lesión en la misma clavícula que puso fin a su temporada en solo su segundo juego de regreso. Los reservas Brandon Weeden, Matt Cassel y Kellen Moore se han combinado para ganar solo uno de sus 11 aperturas sin Romo.

Favre

26 de noviembre: El retiro del número de Brett Favre en el Lambeau Field

En una fría noche de noviembre, el legendario jugador de los Packers Brett Favre recibió una gran ovación de la afición en Green Bay.

Regresar al Lambeau Field no fue fácil para el pasador. La relación entre Favre y el equipo se había fracturado para la manera en la que el quarterback manejó su salida de Green Bay como jugador tras la temporada del 2007, llevando eventualmente a firmar con los odiados Minnesota Vikings.

El tiempo y la intervención de Bart Starr ayudó a sanar la relación. El regreso a casa de Favre fue apreciado por todos los asistentes, que aplaudieron intensamente cuando Favre salió a desvelar el número 4 en la fachada Lambeau Field.

Rodgers

3 de diciembre: El Ave María

publicidad

Tomó 60 minutos, un debatible castigo de agarrar de la máscara y una jugada sin tiempo en el reloj para que los Green Bay Packers pudieran vencer a los Detroit Lions en la semana 13.

Aaron Rodgers roló a la izquierda, luego a la derechan, comprando tiempo para que sus receptores llegaran a la zona de anotación. Dado el tiempo y el espacio, Rodgers lanzó el balón cerca del techo del Ford Field. El ala cerrada Richard Rodgers se encontró con un camino libre al balón en frente de una gran cantidad de defensivos de los Lions, saltó o tomó el ovoide para el touchdown de la victoria, causando que los jugadores de los Packers invadieran el campo para celebrar.

El 'Ave María' de 61 yardas fue el touchdown ofensivo más largo para terminar un juego en la NFL desde 1983.

Cam Newton

27 de diciembre: Los Panthers perdieron el invicto

Los Panthers ganaron la NFC Sur en el 2014 con una marca de 7-8-1. En 2015, ellos estuvieron muy cerca de la perfección en la NFL hasta que en la semana 16 perdieron su primer partido de la temporada ante los Atlanta Falcons.

Ellos han impusto la marca de la franquicia de victorias en una temporada y se convirtieron en el primer equipo de la NFC en empezar una campaña con marca de 14-0. Ellos aseguraron su división en la semana 13 y tendrán una semana de descanso en la postemporada.

A pesar de que los Miami Dolphins de 1972 pueden descansar tranquilos sabiendo que se mantendrán como el único equipo ganador del Super Bowl en no perder en toda la temporada, el quarterback de Carolina Cam Newton es el gran favorito a ser nombrado como el Jugador Más Valioso de la temporada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad