publicidad

Principales quarterbacks buscados en la agencia libre 2016

Principales quarterbacks buscados en la agencia libre 2016

Principales quarterbacks buscados en la agencia libre 2016

RYAN FITZPATRICK

Por Jorge Pinzón Anaya

Faltan poco menos de 2 semanas para el arranque de la agencia libre, el Mercado libre para los jugadores NFL que buscan nuevos horizontes y por supuesto, más dinero en jugosos contratos.

No es el periodo más feliz para todos. Los equipos que no tienen cuidado en sus negociaciones ven perdido el desarrollo deportivo; los jugadores cegados por el dinero dejan organizaciones donde evolucionaron y quizá tendrán mayor oportunidad de campeonatos; y los aficionados son testigo de un desfile interminable de nombres diferentes cada año, cambios que afectan la identificación de las estrellas. Rumbo a la Temporada 2016 no será la excepción.

La posición de quarterback es la más delicada a la hora de hacer cambios. Una liga de 32 equipos es muy grande para tan pocos prospectos valiosos en esa posición, por eso conservar a un buen quarterback puede marcar la diferencia entre ganar y perder en toda la temporada. Estos son los principales quarterbacks agentes libres rumbo a 2016.


RYAN FITZPATRICK


RYAN FITZPATRICK

Llegó a los New York Jets en marzo de 2015 con la esperanza de ser suplente de Geno Smith, pero al final tuvo temporada de 10 victorias y 6 derrotas que no pudo terminar en playoffs.

El pleito que tuvo Smith durante la pretemporada cuando le rompieron la mandíbula, indirectamente le abrió el camino a Fitzpatrick para ser titular toda la campaña, la mejor en su carrera de 11 años en la NFL. Completó el 60 por ciento de sus pases, lanzó para 3,905 yardas con 31 pases de touchdown y 15 intercepciones.


KIRK COUSINS


KIRK COUSINS

Es probable que Washington Redskins lo asignen jugador franquicia, de lo contrario tendrían problemas graves en la posición de quarterback.

El problema para el equipo consiste en que Robert Griffin III se irá, Cousins y el suplente Colt McCoy son agentes libres ¿Quién queda? ¿Un probable regreso del coach Jay Gruden a sus días de gloria?

Apenas en su cuarta temporada Cousins se lució con el 70 por ciento de pases completos, 4,166 yardas, 29 pases de touchdown y 11 intercepciones. Lo más importante, encabezó la ofensiva al título divisional en el Este de la Conferencia Nacional.


BROCK OSWEILER


BROCK OSWEILER

Es probable que pública y oficialmente nadie sabe lo qué va a pasar con Peyton Manning en Denver. El veterano quarterback tiene una decisión que implica mucha responsabilidad.

Es cuestión de ética que informe lo más pronto posible a la oficina de los Broncos si piensa retirarse. Con ese paso dado el futuro de Brock Osweiler se abriría a nuevas metas. Tendría la perspectiva de ser titular del equipo campeón. También querrá más dinero, posición que afectará en la firma de otros elementos clave del campeón, los Broncos son uno de los equipos con más agentes libres en la actualidad.


SAM BRADFORD


SAM BRADFORD

Se acabó el intento de Philadelphia Eagles por inventar algo en el terreno de juego que solo trajo problemas a jugadores como Bradford. La llegada de un nuevo coach (Doug Pederson) y de Frank Reich de coordinador ofensivo, pueden provocar que Bradford negocie su permanencia bajo una perspectiva deportiva y no tanto monetaria.


BRANDON WEEDEN


BRANDON WEEDEN

publicidad

Su caso fue peculiar en 2015. Empezó con Dallas, ante la lesión de Tony Romo se encontró de titular pero nunca pudo ganar un partido, su rendimiento fue mediocre y los Cowboys lo cortaron. Llega a Houston, equipo convertido en carrusel de quarterbacks, le dan la oportunidad de abrir y gana partidos que llevan a los Texans a la postemporada, la cual no jugó.


TARVARIS JACKSON


TARVARIS JACKSON

Ya anunció que no regresará a los Seattle Seahawks. Tres años en la banca viendo jugar a Russell Wilson fueron suficientes para este veterano que ya cumplió 10 años en la NFL. Si bien ganó el Super Bowl XLVIII no ha tenido participación activa en la evolución de Seattle a los grandes triunfos, simplemente era por si hacía falta.


DREW STANTON


DREW STANTON

Lleva 8 años en la NFL y nunca ha sido titular consistente en ninguno de los equipos donde ha militado: Detroit, Indianapolis y Arizona. En 2014 la lesión de Carson Palmer le abrió ciertas oportunidades , pero era claro que el regreso de Palmer significaba para Stanton la banca. Sin embargo, confiaban en su corta experiencia por si era necesario. Él tendrá que demostrar que quiere el puesto titular, algo que llega solo con lesiones de Palmer.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad