publicidad
.

¿Por qué ganaron todos los visitantes en Ronda de Comodines?

¿Por qué ganaron todos los visitantes en Ronda de Comodines?

¿Por qué ganaron todos los visitantes en Ronda de Comodines?

.
.

Por: Jorge Pinzón Anaya

La condición de local en la Ronda de Comodines no valió nada. Todos los equipos que jugaron en su estadio perdieron, situación que ocurre por primera vez en la historia pero que tiene explicaciones.

En principio ninguno de los equipos locales: Houston, Cincinnati, Minnesota y Washington registraron una campaña regular como para colocarlos como equipos potencia. Houston y Washington ganaron sus divisiones con marca apenas ganadora de 9 – 7; Minnesota batalló hasta el final con Green Bay por el título divisional y Cincinnati no se imponía a un rival con marca ganadora desde los propios Steelers el pasado 1 de noviembre.

Caso contrario los equipos visitantes: Kansas City, Pittsburgh, Seattle y Green Bay, todos excepto los Chiefs, claros contendientes desde el inicio de la campaña regular. Sin embargo, Kansas City se presenta en la postemporada con 10 victorias consecutivas; Pittsburgh llegó con la tercera mejor ofensiva de la NFL; Seattle es el bicampeón de la Conferencia Nacional y Green Bay lleva 7 temporadas al hilo en playoffs.

Tercer factor clave, los quarterbacks: Alex Smith de los Chiefs tiene mayor experiencia y mejores cualidades que Brian Hoyer; Ben Roethlisberger es una leyenda de los Steelers que frente a A.J. McCarron tenía todas las ventajas; Russell Wilson ya sintió lo que es un campeonato, cosa que Teddy Bridgewater aspira; y Aaron Rodgers, presume de anillo de Super Bowl (igual que Roethlsiberger y Wilson) factor que Kirk Cousins todavía tiene como meta.

publicidad

¿Será cuestión de revisar el sistema de competencia o pura casualidad? En Playoffs Divisionales las cosas parecen más parejas pero no se descartan sorpresas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad