publicidad

Plan de juego: New England Patriots – Denver Broncos por el Campeonato de la AFC

Plan de juego: New England Patriots – Denver Broncos por el Campeonato de la AFC

Plan de juego: New England Patriots – Denver Broncos por el Campeonato de la AFC

PEYTON Y TOM


Por Jorge Pinzón Anaya

New England Patriots y Denver Broncos se vuelven a encontrar por el boleto al Super Bowl. Son dos de los equipos más representativos de la Conferencia Americana en el súper domingo. Mientras la atención está centrada en Tom Brady y Peyton Manning, los corredores de Denver y su defensiva serán la diferencia. Por su parte, los Patriots tienen en su favor la experiencia y el control de Tom Brady en los momentos de crisis.

TOM BRADY

TOM BRADY vs DEFENSIVA DENVER

NE – El repaso histórico de Tom Brady es impresionante, pero ¿Qué hay de su actuación en 2015? Sus números son mejores de lo que hizo en 2014 cuando se coronó, por lo tanto no hay muestras de bajo nivel. Los equipos ya saben que la presión rápida le afecta, no dejar que se acomode para lanzar.

DEN – La mejor defensiva de la Liga. Disciplinada y técnica. Golpeadora más que intimidante, además, hace jugadas clave en momentos oportunos. Contra Brady será clave llegar a él en menos de un segundo, ya lo prometió Von Miller.

Ventaja: Iguales

BRANDON MARSHALL

ATAQUE TERRESTRE NEW ENGLAND vs DEFENSIVA TERRESTRE DENVER

NE – Los Patriots no cuentan con ofensiva terrestre, tienen corredores, como el veterano Steven Jackson, pero no son amenaza para nadie. La ganancia de yardaje corto también depende del brazo de Tom Brady.

DEN – La carencia de juego terrestre de los Patriots deja en libertad de acción a los linebackers Brandon Marshall y Danny Trevathan para hacer coberturas en terreno corto contra los posibles pases de Brady de menos de 10 yardas que mucho daño le hicieron a los Kansas City Chiefs.

Ventaja: DEFENSIVA TERRESTRE DENVER

AQIB TALIB


ATAQUE AÉREO NEW ENGLAND vs DEFENSIVA AÉREA DENVER

NE – Si Julian Edelman, Danny Amendola y compañía siguen soltando pases no importa que ya estén sanos. Una defensa como la de Denver no va a perdonar eso, los Chiefs no aprovecharon ese factor. El único consistente es Rob Gronkowski quien ya es el ala cerrada con más pases de touchdown en la historia de los playoffs.

DEN – La efectividad de Tom Brady como pasados dependerá de lo rápido que lo presionen y la buena cobertura de la secundaria de Denver. Ambas situaciones pueden ser dominadas por De Marcus Ware, Von Miller y Aqib Talib.

Ventaja: DEFENSIVA AÉREA DENVER

PEYTON MANNING

PEYTON MANNING vs DEFENSIVA NEW ENGLAND

DEN – La peor temporada en números de su carrera, pero no importa, tiene la experiencia, valor y concentración para superar los momentos de crisis. Las cualidades físicas se van, pero Peyton es un líder que con poco mueve mucho.

NE – Tienen que aprovechar las deficiencias físicas de Peyton. Su cobertura de pases debe ser ordenada y con cargas rápidas pueden vencer la velocidad de reacción del quarterback de los Broncos. Chandler Jones será clave en la presión.

publicidad

Ventaja: Iguales

C.J. ANDERSON

ATAQUE TERRESTRE DENVER vs DEFENSIVA TERRESTRE NEW ENGLAND

DEN – Es la parte fuerte de la ofensiva de los Broncos. C.J. Anderson y Ronnie Hillman forman una dupla poderosa que saca ventaja, en lugar de un corredor espectacular, tienen dos muy buenos que se alteran, piernas frescas por serie ofensiva. Pittsburgh nunca pudo descifrar los patrones de bloqueo.

NE – La defensiva de los Patriots es disciplinada y domina por estrategia, no tanto por agresividad y poder. El linebacker Jamie Collins encabeza el sistema como líder tackleador, su misión será evitar ser bloqueado, de lo contrario Denver desarrollará su juego terrestre.

Ventaja: ATAQUE TERRESTRE DENVER

DEMARYIUS THOMAS


ATAQUE AÉREO DENVER vs DEFENSIVA AÉREA NEW ENGLAND

DEN – Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders son garantía de una pareja que puede producir mucho más de lo que se ha visto hasta ahora. El problema radica en el que juega de quarterback: Peyton o Brock Osweiler, ninguno desarrollo los pases certeros.

NE – La defensiva secundaria de los Patriots tiene la misma disciplina que la terrestre. Se ordenan bien en la cobertura por zona, pero son vulnerables en las rutas largas. Malcolm Butler, el héroe del Super Bowl XLIX, es su mejor hombre.

Ventaja: ATAQUE AÉREO DENVER

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad