publicidad

Plan de juego: Arizona Cardinals – Carolina Panthers por el Campeonato de la NFC

Plan de juego: Arizona Cardinals – Carolina Panthers por el Campeonato de la NFC

Plan de juego: Arizona Cardinals – Carolina Panthers por el Campeonato de la NFC

CAM NEWTON


Por jorge Pinzón Anaya

Arizona Cardinals y Carolina Panthers buscarán apenas su segundo viaje al Super Bowl, para ello recurren a piezas estratégicas similares en cuanto a la defensiva. Sus quarterbacks son efectivos pero muy distintos en estilo de juego.

Nadie ha logrado detener a Cam Newton, será el reto principal de los Cardinals, un equipo que tiene el empuje para lograr algo positivo.

CARSON PALMER

CARSON PALMER vs DEFENSIVA CAROLINA

ARI – Carson Palmer ha tenido una de las mejores temporadas de su Carrera, pero todo se puede echar a perder si comete errores como lo hizo ante Green Bay Packers mediante intercepciones. Green Bay no aprovechó, Carolina puede hacerlo pagar el precio.

CAR – La misión de la defensiva de Panthers es provocar esos errores. Van a presionar a Palmer para que suelte los pases antes de tiempo. El tackle defensivo Kawann Short, líder en capturas de quarterback, será el encargado, aunque si Carson se escapa de la presión les puede hacer daño.

Ventaja: DEFENSIVA CAROLINA

LUKE KUECHLY

ATAQUE TERRESTRE ARIZONA vs DEFENSIVA TERRESTRE CAROLINA

ARI – Es una incógnita. Si bien el novato David Johnson puede enchufarse y producir yardas por carrera y como receptor, de pronto desaparece del partido. Líder entre los novatos con 13 touchdowns, pero necesita mayor presencia.

CAR – Los linebackers de Carolina son excepcionales. Luke Kuechly con 118 tackleadas en la temporada y Thomas Davis con 105 tackledas, son dominantes y pueden controlar el juego.

Ventaja: DEFENSIVA TERRESTRE CAROLINA

LARRY FITZGERALD


ATAQUE AÉREO ARIZONA vs DEFENSIVA AÉREA CAROLINA

ARI – Larry Fitzgerald, Michael Floyd y John Brown representan todas las cualidades de un excelente cuerpo de receptores. Tienen velocidad, rutas exactas, elusividad y experiencia. Su éxito dependerá del tiempo que Carson Palmer tenga para lanzar.

CAR – Ante un equipo así el esquinero Josh Norman no tendrá que concentrarse en desquiciar a un solo receptor. Necesitará ayuda de los profundos Kurt Coleman y Roman Harper quienes muchas veces están más ocupados en las cargas.

Ventaja: ATAQUE AÉREO ARIZONA

CAM NEWTON

CAM NEWTON vs DEFENSIVA ARIZONA

CAR – Nadie ha logrado detenerlo en la temporada. Ya es un pasador certero, no solo piensa en correr, y si lo hace es veneno puro para la defensiva. Será complicado que alteren su juego. La clave será alterarlo a él con golpes (legales) en cada jugada y castigo físico cada que lleve el balón.

publicidad

ARI – Los Cardinals fueron la 5ª. mejor defensiva de la NFL. Provocaron 31 balones sueltos y fueron consistentes en la presión a los quarterbacks. Contra Cam tienen oportunidad de hacer algo que nadie ha concretado, detenerlo con kriptonita.

Ventaja: Iguales

JONATHAN STEWART

ATAQUE TERRESTRE CAROLINA vs DEFENSIVA TERRESTRE ARIZONA

CAR – Juegan a la antigua y tienen excelentes resultados. Es de los pocos equipos que conservan el gran valor que representa un corredor de poder como Mike Tolbert. Jonathan Stewart se beneficia de los bloqueos de Tolbert. Junto con Cam Newton son una fuerza dominante.

ARI – Calais Campbell, Dwight Freeney y e linebacker Deone Bucannon tendrán una dura tarde buscando quién tiene el balón y luego reaccionar para tacklear.

Ventaja: ATAQUE TERRESTRE CAROLINA

GREG OLSEN


ATAQUE AÉREO CAROLINA vs DEFENSIVA AÉREA ARIZONA

CAR – El ala cerrada Greg Olsen encabeza el ataque. Newton recurre a él en las situaciones de crisis. Superadas éstas, es cuando aparecen los receptores Ted Ginn Jr. y Devin Funchess.

ARI – Como equipo tiene el potencial de superar a los receptores de Carolina, la clave será molestar, golpear y sacar de control a la bujía de las Panteras, Cam Newton.

Ventaja: ATAQUE AÉREO CAROLINA

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad