publicidad

La rivalidad Jets-Patriots y los agrios momentos Bill Belichick - Eric Mangini

La rivalidad Jets-Patriots y los agrios momentos Bill Belichick - Eric Mangini

La rivalidad Jets-Patriots y los agrios momentos Bill Belichick - Eric Mangini

BELICHICK MANGINI

Los New York Jets y New England Patriots han construido una rivalidad que nació desde que ambas escuadras militaban en la Liga Americana, es decir, año 1960, a partir de entonces se ven las caras temporada tras temporada.

En 1960 tenían nombres diferentes. Los Jets eran los Titans y los Patriots eran de Boston. A partir de entonces se han enfrentado en 105 ocasiones, los Patriots han ganado 58 partidos, los Jets 53, empataron en una ocasión. Ya jugaron postemporada entre ellos, 3 veces con los Patriots vencedores en 2 ocasiones.

La competencia en los primeros años pocas veces definió un sitio especial en la postemporada, pero a partir del Siglo XXI la rivalidad se encendió con situaciones desagradables, como el enfrentamiento Bill Belichick – Eric Mangini.

Belichick y Mangini trabajaron en los Patriots a mediados de la primera década del nuevo siglo. Parecía una relación amistosa hasta que Mangini aceptó el puesto de entrenador en jefe de los Jets y poco tiempo después delató ciertas prácticas de espionaje que Belichick supuestamente ordenaba en los Patriots.

La NFL multó a Belichick con 500 mil dóalres y a los Patriots con 250 mil, factores que acrecentaron el odio entre estas dos franquicias.

Otro coach de los Jets que le dio problemas a Belichick fue Rex Ryan quien le puso un pcoo de color a la rivalidad con declaraciones como “ellos tienen el mejor quarterback y el mejor coach, pero nosotros el mejor equipo”. Quizá le dio una victoria pero no el Campeonato de la Conferencia Americana.

publicidad

Ahora en la Semana 16 se encuentran de nuevo con situación de postemporada. Los Jets se juegan su futuro y los Patriots una mejor ubicación en los playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad