publicidad

La guía más completa para seguir el Seahawks vs. Vikings de Ronda de Comodines de la NFL

La guía más completa para seguir el Seahawks vs. Vikings de Ronda de Comodines de la NFL

La guía más completa para seguir el Seahawks vs. Vikings de Ronda de Comodines de la NFL

Previo del Seattle Seahawks vs Minnesota Vikings NFL

SEATTLE SEAHAWKS (10-6) en MINNESOTA VIKINGS (11-5)

(Domingo 10 de enero 1:05 PM ET)

Los Seahawks están de regreso en la postemporada y buscan hacer lo propio con el Super Bowl por tercera temporada consecutiva. El mariscal de campo de Pro Bowl RUSSELL WILSON lideró la NFL con índice de pasador de 110.1 y lanzó 24 pases anotadores con apenas un intercepción a lo largo de los últimos siete juegos del equipo, el único jugador en la historia de la NFL con al menos 24 pases anotadores y una o menos intercepciones en un lapso de siete partidos en una temporada. Wilson registró cuatro anotaciones (tres pasando, una acarreando) en el triunfo de Seattle 38-7 en Minnesota en la decimotercera semana.

publicidad

“Sabemos que tenemos un montón de futbol americano por jugar”, dice el receptor de los Seahawks DOUG BALDWIN, que empató el liderazgo de la NFL con 14 recepciones anotadoras. “Estamos en el camino en que se supone debemos estar y eso es lo que quieres ver al llegar a la postemporada.”

Los Vikings ganaron tres en línea, incluyendo una victoria en la decimoséptima semana en Green Bay (20-13) para amarrar el título divisional de la NFC Norte. El corredor del Pro Bowl ADRIAN PETERSON lideró la liga con 1,485 yardas por tierra y se unió a los miembros del Salón de la Fama MARION MOTLEY (1950) y CURTIS MARTIN (2004) como los únicos jugadores de 30 o más años de edad en ganar el título de yardas terrestres.

“Es una gran sensación ser los campeones de la NFC Norte”, dice Peterson. “Nos coloca en posición de ahora hacer el intento de llegar al Super Bowl.”

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por primera vez en postemporada. Seattle ganó los últimos tres encuentros, incluyendo el partido de la decimotercera semana en Minesota (38-7). Seattle lidera la serie histórica 9-5.

SEATTLE SEAHAWKS

Clasificaron a la postemporada por cuarta temporada consecutiva. Ganaron 10 o más juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. Buscan su tercera aparición consecutiva en el Super Bowl. Ganaron cinco de los últimos seis juegos de postemporada y tienen una victoria en postemporada en cada una de las últimas tres postemporadas.

publicidad

El entrenador en jefe PETE CARROLL está 7-3 (.700) en postemporada con Seattle…Los Seahawks tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL ALA DEFENSIVA MICHAEL BENNETT (primero), EL PROFUNDO KAM CHANCELLOR (cuarto), EL DEVOLVEDOR-RECEPTOR TYLER LOCKETT (novato, primero), EL ESQUINERO RICHARD SHERMAN (tercero), EL PROFUNDO EARL THOMAS (quinto), EL APOYADOR BOBBY WAGNER (segundo) y EL MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON (cuarto)…Ganaron seis de los últimos siete, aventajando a los oponentes en puntos 224-98. Ganaron los últimos tres contra Minnesota, aventajando a los Vikings en puntos 109-47.

EL MARISCAL DE CAMPO Wilson lideró la NFL con índice de 110.1. Es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con 4,000 o más yardas por aire (4,024), 30 o más anotaciones aéreas (34) y 500 o más yardas terrestres (553) en una temporada. Como titular, está 52-20 (.722), incluyendo un registro de 6-2 (.750) en postemporada. Su total de victorias, de 52, y sus 46 victorias de temporada regular son las mayores cantidad por un mariscal en sus primeras cuatro temporadas y sus seis triunfos en postemporada empatan la mayor cantidad. Tiene índice de pasador de 97.8 en postemporada, quinto mejor en la historia de la NFL.

Promedia 9.01 yardas por intento en postemporada, la mejor marca en la historia de la NFL. Está 3-0 en su carrera contra Minnesota con ocho anotaciones aéreas, ninguna intercepción, un acarreo anotador e índice de 142…Los Seahawks tuvieron tres corredores con algún juego con 100 yardas terrestres: MARSHAWN LYNCH, el novato THOMAS RAWLS y CHRISTINE MICHAEL.

publicidad

Lynch es el líder de la franquicia en postemporada con 917 yardas terrestres y nueve acarreos anotadores. En los 10 juegos de su carrera en postemporada, tiene ocho con algún acarreo anotador y seis con 100 yardas. Desde 2011 (incluyendo postemporada), lidera la NFL con 6,558 yardas terrestres y 59 acarreos anotadores. Tiene tres acarreos anotadores en sus dos juegos contra Minnesota.

EL RECEPTOR DOUG BALDWIN empata el liderazgo de la NFL con 14 anotaciones. Lideró el equipo con 78 recepciones, un pico de carrera, 1,069 yardas y 14 anotaciones. Busca su sexto juego de postemporada en línea con 100 o más yardas o una anotación. Tiene tres anotaciones en los últimos dos contra Minnesota. EL RECEPTOR JERMAINE KEARSE tiene alguna recepción anotadora en cuatro de los últimos cinco juegos de postemporada. Tuvo un pico de carrera con las 49 recepciones, 685 yardas y cinco anotaciones de esta campaña.

El devolvedor-receptor Lockett y el miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS son los únicos novatos en la historia de la NFL con cinco o más recepciones anotadoras (seis), una anotación devolviendo patada inicial y otra retornando despejes…Seattle lideró la NFL en puntos permitidos (17.3) y en defensiva contra el juego terrestre (81.5). Fue segundo en la NFL (primero en la NFC) en defensiva total (291.8) y defensiva contra el juego aéreo (210.3). Los Seahawks lideraron la NFL en puntos permitidos en cuatro temporadas consecutivas.

publicidad

El esquinero Sherman tiene alguna intercepción en dos de los últimos tres juegos de postemporada. Lidera la NFL con 28 intercepciones desde 2011 (incluyendo postemporada). El profundo Thomas lideró el equipo y empató un pico de carrera con cinco intercepciones. Desde 2010 (incluyendo postemporada), es el único jugador en la NFL con 550 o más tacleadas (550) y 20 o más intercepciones (23).

El profundo Chancellor tiene alguna intercepción en tres de los últimos cinco juegos de postemporada, incluyendo una anotación de 90 yardas mediante retorno de intercepción, anotación en postemporada más larga en la historia de Seattle y empatando la quinta anotación más larga mediante retorno de intercepción en la historia de la postemporada de la NFL. Necesita una intercepción para empatar una marca de franquicia en su carrera en postemporada (cuatro).

El ala defensiva Bennett lideró el equipo con 10 capturas, un pico de carrera. Los apoyadores K.J. WRIGHT (116) y Wagner (114) lideró el equipo en tacleadas. Wagner tiene 100 o más tacleadas en las cuatro temporadas. EL ALA DEFENSIVA CLIFF AVRIL tiene 0.5 o más captura o un safety en seis de los siete juegos de su carrera en postemporada.

MINNESOTA VIKINGS

Ganaron la NFC Norte, primer título divisional desde 2009. El equipo realiza su primera aparición en postemporada desde 2012 y la primera bajo el entrenador en jefe MIKE ZIMMER. Las 11 victorias del club empatan la segunda mayor cantidad en una temporada desde 2000.

publicidad

EL MARISCAL DE CAMPO TEDDY BRIDGEWATER estableció picos de carrera en victorias (11), intentos (447), pases completos (292), yardas (3,231) e índice de pasador (88.7). Empató un pico de carrera con 14 anotaciones aéreas. Tiene índice de pasador de 108.5 (seis anotaciones, una intercepción) en los últimos cuatro. Está 11-4 (.733) en su carrera en casa. Ganó nueve de las últimas 11 titularidades en casa y tiene índice de 94.1.

EL CORREDOR ADRIAN PETERSON lideró la NFL en yardas terrestres (1,485 yardas) y fue nombrado a su séptimo Pro Bowl. Es uno de los tres en la historia de la NFL (los miembros del Salón de la Fama MARION MOTLEY y CURTIS MARTIN) en liderar la NFL en juego terrestre con 30 o más años de edad. Empató el liderazgo de la NFL con 11 acarreos anotadores. Acarreó 367 yardas (91.8 por juego) y cinco anotaciones en los cuatro juegos de su carrera en postemporada. Desde que ingresó en la NFL, en 2007, lidera la liga con 12,042 yardas terrestres y 102 acarreos anotadores (incluyendo postemporada).

EL CORREDOR JERICK MC KINNON tiene 231 yardas desde la línea de golpeo (77 por juego) y tres anotaciones (dos acarreando y una recibiendo) en los últimos tres… EL RECEPTOR STEFON DIGGS lideró a los novatos de la NFC con 720 yardas recibiendo y se ubicó segundo con 52 recepciones. Lideró el equipo en ambas categorías.

publicidad

EL ALA CERRADA KYLE RUDOLPH tuvo cinco recepciones anotadoras, la mayor cantidad en el equipo. EL DEVOLVEDOR-RECEPTOR CORDARRELLE PATTERSON lideró la NFL con un promedio de 31.8 yardas devolviendo patadas iniciales y dos anotaciones por esa vía. Desde que ingresó en la NFL, en 2013, lidera la NFL con promedio de 30.1 yardas devolviendo patadas iniciales y cuatro anotaciones por esa vía.

Tuvo una anotación de 101 yardas devolviendo patada inicial contra Seattle en la decimotercera semana. Desde que ingresó en la NFL, en 2009, EL RECEPTOR MIKE WALLACE es uno de los dos en la NFL ( CALVIN JOHNSON) con 400 o más recepciones (414), 15.0 o más yardas de promedio (15.2) y 40 anotaciones (49)…Los Vikings empataron el tercer puesto en la NFL con seis anotaciones mediante retorno de patada: dos devolviendo patadas iniciales (Patterson, dos), dos retornos de intercepción anotadores ( EL PROFUNDO HARRISON SMITH y EL APOYADOR CHAD GREENWAY), una anotación mediante retorno de despeje ( EL DEVOLVEDOR DE DESPEJES MARCUS SHERELS) y una anotación a través de retorno de balón suelto recuperado ( EL ESQUINERO CAPTAIN MUNNERLYN).

Desde 2012, Munnerlyn iguala el segundo puesto en la NFL con cinco anotaciones mediante devolución (cuatro intercepciones, un balón suelto recuperado). Munnerlyn y Smith tienen cada uno cuatro retornos de intercepción anotadores desde 2012, apenas uno menos que el liderazgo de la NFL durante ese lapso.

publicidad

EL ALA DEFENSIVA EVERSON GRIFFEN tuvo dos capturas la semana pasada y alcanzó 10 o más capturas (10.5) por segunda temporada consecutiva. Tuvo una captura en el único juego de su carrera de postemporada. Tiene 20.5 capturas en sus últimos 27. EL APOYADOR ERIC KENDRICKS, un novato, lideró el equipo con 92 tacleadas.

EL ALA DEFENSIVA DANIELLE HUNTER, un novato, fue segundo en el club con seis capturas. Tiene 3.5 capturas en los últimos cuatro. EL ALA DEFENSIVA BRIAN ROBISON tuvo cinco capturas, su quinta temporada consecutiva con 4.5 o más capturas. Tiene cuatro capturas en los últimos tres encuentros contra Seattle, incluyendo dos en la decimotercera semana.

EL TACKLE DEFENSIVO TOM JOHNSON tuvo 5.5 capturas y acumula 12 en las últimas dos temporadas. Tuvo cinco capturas totales en sus primeras tres temporada en la NFL. LOS ESQUINEROS TERENCE NEWMAN (12) y XAVIER RHODES (11) lideraron al club en pases defendidos. Newman fue primero en el equipo con tres intercepciones, su mayor cantidad en una temporada desde 2011 (cuatro con Dallas). EL APOYADOR ANTHONY BARR tuvo 67 tacleadas y tiene 65 o más tacleadas en cada una de sus primeras dos temporada en la NFL (70 en 2014).

EL PATEADOR BLAIR WALSH lideró la NFL con 34 goles de campo y se ubicó cuarto con 135 puntos. Desde que ingresó en la NFL, en 2012, tiene 23 goles de campo de 50 o más yardas, la mayor cantidad en la NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad