publicidad

La guía más completa para seguir el Chiefs vs. Texans de Ronda de Comodines de la NFL

La guía más completa para seguir el Chiefs vs. Texans de Ronda de Comodines de la NFL

La guía más completa para seguir el Chiefs vs. Texans de la Ronda de Comodines de la NFL

Previo del Kansas City Chiefs vs Houston Texans NFL

KANSAS CITY CHIEFS (11-5) en HOUSTON TEXANS (9-7)

(Sábado 9 de enero 4:35 PM ET)

Los Chiefs llegan a la postemporada sobre una racha ganadora de 10 juegos. Kansas City es el primer equipo en la historia de la NFL en ganar 11 juegos en una temporada en la que tuvieron una racha de cinco derrotas seguidas.

“Es la hora de la postemporada y no hay mañana”, dice el mariscal de campo de los Chiefs ALEX SMITH, que tiene nueve pases anotadores y ninguna intercepción en los tres juegos de postemporada de su carrera. “La mentalidad en la postemporada es ejecutar la ofensiva y anotar puntos.”

Los Chiefs derrotaron a los Texans 27-20 en la primera semana, cuando Smith lanzó tres pases anotadores, incluyendo dos al ala cerrada de Pro Bowl TRAVIS KELCE, que terminó con seis recepciones para 106 yardas.

Houston ganó la AFC Sur por tercera vez en la historia de la franquicia (2011, 2012). Los Texans ganaron siete de sus últimos nueve juegos, permitiendo apenas 12.7 puntos por juego a lo largo de ese lapso y manteniendo a los oponentes en seis puntos o menos en cinco de esos duelos.

“Estar en la postemporada es lo mejor”, dice el ala defensiva de Pro Bowl de los Texans J.J. WATT, que lideró la NFL en capturas (17.5). “es grandioso para nuestro equipo, grandioso para nuestros aficionados, grandioso para nuestra ciudad. Esto es lo que esperamos. Esperamos ganar la división y estar en la postemporada. Ahora llegamos a la postemporada y ansiamos la oportunidad y el desafío que tenemos por delante.”

publicidad

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por primera vez en la postemporada.

Relacionado
TRAVIS KELCE
¿Cómo llegaron a Playoffs los Kansas City Chiefs? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Kansas City Chiefs? Partidos clave en el camino

KANSAS CITY CHIEFS

Buscan su primera victoria fuera de casa en postemporada desde el 16/06/94 contra los Houston Oilers en la vuelta Divisional…Ganaron 10 juegos consecutivos, la racha más larga en la historia del club y la racha activa más larga en la NFL. Es el primer equipo en la historia de la NFL en ganar 10 juegos consecutivos y tener una racha perdedora de cinco partidos en la misma temporada.

En los tres juegos de su carrera en postemporada, EL MARISCAL DE CAMPO ALEX SMITH lanzó 873 yardas con nueve anotaciones, ninguna intercepción e índice de 108.6. Busca su cuarto juego de postemporada en línea con índice de 97 o más. Tiene marca de 3-0 contra Houston como titular, pasando para 642 yardas, con cuatro anotaciones, dos intercepciones e índice de 88.1.

publicidad

Desde 2011, se ubica segundo en la NFL en porcentaje de intercepciones (1.4 por ciento). Acarreó 498 yardas en 2015, segunda mayor cantidad entre los mariscales de campo de la AFC y la mayor cantidad en la historia por un mariscal de los Chiefs en una temporada…En los últimos cuatro fuera de casa, EL CORREDOR CHARCANDRICK WEST está promediando 88.5 yardas desde la línea de golpeo por juego (196 por tierra, 158 recibiendo, 354 en total) y tiene tres anotaciones totales (dos acarreando, una recibiendo).

EL RECEPTOR JEREMY MACLIN lideró el equipo con 87 recepciones, un pico de carrera (la mayor cantidad en la historia por un receptor de los Chiefs), para 1,088 yardas y ocho anotaciones. En los dos juegos de su carrera en postemporada (con los Eagles), tiene 10 recepciones para 219 yardas, incluyendo una anotación de 76 yardas. En los dos encuentros de su carrera en Houston, tiene 11 recepciones para 210 yardas y dos anotaciones. Tiene seis anotaciones en los últimos siete en total, incluyendo una de 25 yardas la semana pasada contra los Raiders. Busca su cuarto en línea con alguna anotación.

EL ALA CERRADA TRAVIS KELCE tuvo un pico de carrera con las 72 recepciones registradas en 2015, uniéndose a TONY GONZÁLEZ como los únicos alas cerradas de los Chiefs con 70 o más recepciones en una sola temporada. Desde 2014, se ubica tercero en la AFC y cuarto en la NFL entre los alas cerradas, con 1,737 yardas recibiendo…Kansas City lideró la AFC y se ubicó segundo en la NFL con 22 intercepciones.

publicidad

EL ESQUINERO MARCUS PETERS, un novato, empató el primero puesto en la NFL con ocho intercepciones (la mayor cantidad entre novatos) y dos retornos de intercepción anotadores. Lideró la NFL con 280 yardas devolviendo intercepciones, una marca de club. Es el primer novato en empatar el liderazgo de la liga en intercepciones desde 2009 ( JAIRUS BYRD). Tiene cuatro intercepciones en los últimos cinco.

En los últimos 21, EL APOYADOR JUSTIN HOUSTON tiene 22.5 capturas, cuatro balón sueltos forzados y dos intercepciones. Desde 2012, se ubica segundo en la NFL con 50.5 capturas ( J.J. WATT). Tuvo una captura en el único juego de postemporada de su carrera (04/01/14 Comodines contra Indianapolis).

EL APOYADOR TAMBA HALI registró 6.5 capturas en 2015 y tiene 86 en su carrera, eclipsando a NEIL SMITH (85.5) en la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Tiene 2.5 capturas y dos balones sueltos forzados en los últimos dos encuentros. El club tuvo cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl 2016 (el ala cerrada Kelce, los apoyadores Hali y Houston, EL PROFUNDO ERIC BERRY y el esquinero Peters).

Relacionado
J.J. WATT
¿Cómo llegaron a Playoffs los Houston Texans? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Houston Texasn? Partidos clave en el camino

HOUSTON TEXANS

Ganaron la AFC Sur por tercera ocasión en la historia del club y primera desde 2012. Están 2-0 en casa en postemporada.

EL MARISCAL DE CAMPO BRIAN HOYER realizará su debut en postemporada. Lanzó un pico de carrera con las 19 anotaciones registradas en 11 juegos en 2015. En los últimos 10, Hoyer lanzó 2,370 yardas, con 18 anotaciones, seis intercepciones e índice de 93.3. Tiene dos o más pases anotadores en siete de los últimos 10. Ganó cuatro de las últimas seis titularidades.

EL CORREDOR ALFRED BLUE lideró el equipo con 698 yardas terrestres, un pico de carrera. Acarreó 254 yardas en los últimos tres (84.7 por juego), incluyendo dos juegos de 100 yardas. La semana pasada, EL CORREDOR JONATHAN GRIMES se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Texans con algún acarreo anotador y alguna recepción anotadora en el mismo juego, uniéndose a LOS CORREDORES ARIAN FOSTER y STEVE SLATON.

publicidad

EL RECEPTOR DE ANDRE HOPKINS lideró el equipo con 111 recepciones para 1,521 yardas y 11 recepciones anotadoras, una marca de club. Se unió a ANDRE JOHNSON como los únicos jugadores de los Texans con 100 recepciones y 1,500 yardas recibiendo en una sola temporada. En 2015, se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NFL en alcanzar las 200 recepciones en su carrera. En los dos encuentros de su carrera, tiene 12 recepciones para 174 yardas y tres anotaciones, incluyendo nueve recepciones para 98 yardas y dos anotaciones en el último encuentro.

EL RECEPTOR NATE WASHINGTON registró 47 recepciones para 658 yardas y cuatro anotaciones en su primera temporada con los Texans, incluyendo seis recepciones para 105 yardas contra Kansas City en el Fin de semana inaugural…Los Texans se ubicaron segundos en la AFC en defensiva total y defensiva contra el juego aéreo (210.4 yardas por juego).

Es el único equipo en tener dos jugadores con 12 o más capturas en 2015: EL ALA DEFENSIVA J.J. WATT (17.5) y EL APOYADOR WHITNEY MERCILUS (12). Watt lideró la NFL con 17.5 capturas en 2015 y es uno de los siete jugadores en liderar la liga dos veces desde 1982. En los últimos 21, tiene 28.5 capturas, cinco balones sueltos forzados, dos balones sueltos recuperados, safety, 10 pases defendidos y una recepción anotadora. Desde que ingresó en la NFL, en 2011, lidera la liga con 74.5 capturas.

publicidad

La semana pasada, se unió a los miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE (tres) como los únicos jugadores con 15 o más capturas en tres de sus primeras cinco temporadas en la NFL. Tiene tres capturas y un balón suelto forzado en los dos encuentros de su carrera. Mercilus tiene 10 capturas en los últimos 10, incluyendo 3.5 la semana pasada contra los Jaguars.

EL APOYADOR BRIAN CUSHING lideró el equipo con 110 tacleadas. EL PROFUNDO ANDRE HAL lideró el equipo con cuatro intercepciones, un pico de carrera, incluyendo una anotación de 31 yardas en la sexta semana contra los Jaguars. En los últimos tres en casa, EL APOYADOR JADEVEON CLOWNEY tiene 2.5 capturas…El club tuvo dos jugadores seleccionados al 2016 Pro Bowl (el receptor Hopkins y el ala defensiva Watt).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad