publicidad

Historias del Draft: Cam y Von encabezan el increíble Draft del año 2011

Historias del Draft: Cam y Von encabezan el increíble Draft del año 2011

Historias del Draft: Cam y Von encabezan el increíble Draft del año 2011

CAM NEWTON Y VON MILLER

Por Jorge Pinzón Anaya

La Primera Ronda del Draft previo a la temporada 2011 ha sido de las más exitosas en la historia de la NFL debido a la gran calidad de jugadores seleccionados, muchos de ellos estrellas de la actualidad.

Los primeros 7 seleccionados tuvieron impacto extraordinario en sus equipos. Salvo una excepción los demás están vigentes como elementos capaces de cambiarle la cara a una franquicia, de perdedora a ganadora.

LOS PRIMEROS 7 MAGNÍFICOS

1. CAM NEWTON. Primera selección global, egresado de Auburn con todo y Trofeo Heisman representó el resurgimiento de Carolina Panthers. Ya perdió el Super Bow 50 pero su futuro no tiene límites.

2. VON MILLER. Segundo global, egresado de Texas A&M, seleccionado por Denver Broncos, se encontró varias veces con Newton en el Super Bowl 50, las suficientes para detenerlo. Miler fue el MVP del Super Bowl dorado.

3. MARCELL DAREUS. Tackle defensivo egresado de Alabama, tomado por Buffalo Bills donde ha sido titular 5 años. En los primeros 4 mantuvo nivelado su desempeño en tackleadas y capturas pero en 2015 vino abajo en capturas de quarterback.

4. A.J. GREEN. Receptor de Georgia, elegido por Cincinnati Bengals. Lleva 5 temporadas al hilo de más de mil yardas, tiene 45 touchdowns en su carrera. Los Bengals obtenían a su receptor estrella, faltaba el quarterback, por eso en la Segunda Ronda tomaron a Andy Dalton.

5. PATRICK PETERSON. Esquinero de LSU seleccionado por Arizona Cardinals, 3 veces nombrado All – Pro, el mejor en su posición. Ha regresado 4 veces intercepciones de más de 80 yardas para touchdown.

publicidad

6. JULIO JONES. Receptor de Alabama, tomado por Atlanta Falcons. Buscaban la pareja ideal para Roddy White y encontraron alguien mejor. Ya tiene el récord de yardas en recepciones en la historia de los Falcons con 1,871 yardas.

7. ALDON SMITH. Egresado de Missouri, seleccionado por San Francisco 49ers, fue parte del empuje del coach Jim Harbaugh que llevó este equipo al Super Bowl XLVII que perdió con Baltimore. Su carrera se apagó por frecuentes problemas personales, legales y de sustancias.

DE 3 QUARTERBACKS NO SE HIZO UNO

La Primera Ronda del Drfat 2011 incluyó la selección de 3 quarterbacks: Jake Locker para Tennessee Titans, Blaine Gabbert con Jacksonville Jaguars y Christian Ponder con Minnesota Vikings.

Los 3 fueron irregulares y nunca se establecieron en sus equipos: Locker se retiró o lo retiraron ante la perspectiva por la llegada de Marcus Mariota; Gabbert fracasó en Jaguars y ahora tiene un futuro incierto en San Francisco; Ponder fracasó en Minnesota y fue contratado de emergencia en Denver donde nunca jugó.

LINIEROS CALIBRE SALÓN DE LA FAMA

Las selecciones 9, 11, 14, 15 y 16 de esa Primera Ronda, incluyeron linieros ofensivos y defensivos que hoy son estrellas en sus equipos, justificaron su alta posición en el Draft y algunos de ellos sin duda serán algún día parte del Salón de la Fama.

9 TYRON SMITH. Tackle ofensivo egresado de USC, tomado por Dallas Cowboys y parte de esa increíble línea que le ha dado solidez a la ofensiva plateaada… claro si juega Tony Romo y un buen corredor.

publicidad

11 J.J WATT. Ala defensivo egresado de Wisconsin, tomado por Houston Texans, tres veces nombrado Defensivo del Año. Rumbo a una carrera especial, no tiene límites, si mantiene el nivel será de los más grandes en la historia.

14 ROBERT QUINN. Ala defensivo graduado de North Carolina. All-Pro en 2013, el único que interrumpió la racha Defensivo del Año de J.J. Watt. En su corta carrera ya suma 50 capturas de quarterback.

15 MIKE POUNCEY. Centro egresado de Florida y seleccionado por Miami Dolphins. Ha jugado como titular los 72 partidos en que se ha puesto el uniforme de los Dolphins.

16 RYAN KERRIGAN. Ala defensivo de Purdue, tomado por Washington Redskins. Le faltan 11 tackleadas para llegar a las 300 en su carrera y tiene 47.5 capturas de qaurterback.

ABAJO EN LA PRIMERA RONDA PERO ESTRELLAS

Casi pasan desapercibidos en la Primera Ronda pero al final alcanzaron un lugar y ahora son estrellas:

24 CAMERON JORDAN. Ala defensivo de California, seleccionado por New Orleans Saints. Titular en los 80 partidos que ha jugado como profesional en Saints.

28 MARK INGRAM. Corredor egresado de Alabama, ganador del Trofeo Heisman. También elegido por los Siants, ha tenido problemas de lesiones pero siguen apostando por él.

30 MUHAMMAD WILKERSON. Ala defensivo graduado en Temple, seleccionado por los New York Jets. Segundo equipo All-Pro en 2 ocasiones. Se rompió una pierna en la última semana de la temporada 2015, los Jets perdieron ante Buffalo y quedaron eliminados.

publicidad

NO EN LA PRIMERA RONDA, PERO ESTRELLAS

El Draft 2011 incluye jugadores que fueron seleccionados en Rondas bajas pero que han marcado un ritmo ganador, como por ejemplo,

El receptor Randall Cobb de Green Bay Packers, Segunda Ronda; el linebacker Justin Houston tomado por Kansas City Chiefs y el corredor DeMarco Murray con Dallas, ambos en la Tercera Ronda; el ala cerrada Julius Thomas de Denver Broncos seleccionado en la Cuarta Ronda; y la más increíble de todas, el esquinero Richard Sherman, Quinta Ronda, seleccionado por los Seattle Seahawks por medio de un cambio que incluyó a Detroit y Kansas City.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad