publicidad

Guía más completa para seguir el Steelers vs. Broncos de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Steelers vs. Broncos de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Steelers vs. Broncos de Playoffs Divisionales de la NFL

Previo del Pittsburgh Steelers vs Denver Broncos NFL

PITTSBURGH STEELERS (11-6) en DENVER BRONCOS (12-4)

(Domingo 17 de enero 4:40 PM ET)

Los Steelers y los Broncos se encontrarán en la postemporada por octava vez (Denver lidera la serie 4-3). Denver ganó el último encuentro en postemporada entre estos equipos durante en la correspondiente a 2011, un triunfo 29-23 en la prórroga en la vuelta de Comodines (8 de enero de 2012). Los Steelers derrotaron a los Broncos en la decimoquinta semana, anotando 24 puntos sin respuesta en la segunda mitad en una victoria 34-27 viniendo desde atrás.

Pittsburgh derrotó a Cincinnati 18-16 la semana pasada en la vuelta de Comodines, siendo la 34ª victoria en postemporada de los Steelers, empatando a Dallas en la mayor cantidad en la historia de la NFL.

“Este es el futbol americano de enero”, dice el entrenador en jefe de Pittsburgh MIKE TOMLIN. “No estamos en un grupo perfecto pero hicimos lo suficiente para avanzar. Esperamos estar así otra vez la próxima semana.”

Los Broncos se aseguraron la AFC Oeste y ser el equipo preclasificado Nº 1 en la postemporada de la AFC con un triunfo 27-20 en la decimoséptima semana sobre San Diego. El mariscal de campo PEYTON MANNING, que se perdió varios partidos por una lesión de pie, saltó desde la banca para encender la chispa de los Broncos y después fue nombrado titular para la vuelta Divisional.

“Simplemente hago lo que creo que es mejor para nuestro equipo de futbol americano”, dice el entrenador en jefe de Denver GARY KUBIAK acerca nombrar a Manning como titular. “Me siento realmente bien por esto y por cuán lejos Peyton ha llegado.”

publicidad

Los Broncos, que lideraron la NFL en defensiva total (283.1 yardas por juego) y defensiva contra el ataque aéreo (199.6 yardas por juego), tuvo cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl y los cuatro son del costado defensivo: el esquinero CHRIS HARRIS JR. (segundo), el apoyador VON MILLER (cuarto), el esquinero AQIB TALIB (tercero) y el apoyador DE MARCUS WARE (noveno).

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por octava ocasión en postemporada. Los Broncos lideran la serie histórica en postemporada 4-3, y también la de temporada regular 14-8-1. Denver ganó tres de los últimos cuatro encuentros de postemporada, incluyendo el más reciente (triunfo 29-23 el 08/01/12 en vuelta de Comodines).

Relacionado
BEN ROETHLISBERGER
¿Cómo llegaron a Playoffs los Pittsburgh Steelers? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Pittsburgh Steelers? Partidos clave en el camino

PITTSBURGH STEELERS

La semana pasada empataron a Dallas (34) en mayor cantidad de victorias en postemporada en la historia. Los Steelers tienen registro de 34-22 (.607) en postemporada, cuarto mejor porcentaje de victorias en postemporada en la historia. En 2005, se convirtió en el primer preclasificado N° 6 en la historia de la NFL en ganar el Super Bowl (XL contra los Seahawks). Estableció una marca de la NFL para conversión de dos puntos en una sola temporada, convirtiendo ocho de 11 intentos en 2015.

EL MARISCAL DE CAMPO BEN ROETHLISBERGER lideró la NFL con 328.2 yardas aéreas por juego en 2015 (3,938 yardas en 12 juegos), tercer promedio más alto en una sola temporada en la historia de la NFL. Tiene registro de 11-5 (.688) en su carrera en postemporada, quinto mejor porcentaje de triunfos entre mariscales de campo titulares. En los dos encuentros de su carrera en postemporadas, lanzó 564 yardas, con tres anotaciones, una intercepción e índice de 96.5. En la única titularidad de su carrera fuera de casa (25/10/15 en Kansas City), EL MARISCAL DE CAMPO LANDRY JONES lanzó 209 yardas y una anotación.

publicidad

EL CORREDOR DE ANGELO WILLIAMS en 2015 empató el primer puesto en la NFL con 11 acarreos anotadores y se ubicó tercero entre los corredores de la AFC con 1,274 yardas desde la línea de golpeo. En los últimos ocho, está promediando 112.1 yardas desde la línea de golpeo por juego y tiene ocho acarreos anotadores.

EL RECEPTOR ANTONIO BROWN tuvo 136 recepciones, un pico de carrera, empatando la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la NFL, y se ubicó segundo en la NFL con 1,834 yardas recibiendo, una marca de franquicia. Lideró la NFL con 129 recepciones en 2014 y sus 265 recepciones en las últimas dos temporadas significan la mayor cantidad de cualquier lapso de dos años lapso en la historia. Es uno de los dos jugadores con temporadas consecutivas con 120 recepciones en la historia de la NFL (el miembro del Salón de la Fama CRIS CARTER). Lideró el equipo con 10 recepciones anotadoras y se unió a HINES WARD (2002-03) como los únicos miembros de los Steelers con temporadas consecutivas con 10 recepciones anotadoras.

EL RECEPTOR MARTAVIS BRYANT tiene 17 anotaciones en los 23 juegos en su carrera (incluyendo postemporada). Busca su tercer partido de postemporada en línea con alguna recepción anotadora.

EL ALA CERRADA HEATH MILLER tiene 48 recepciones en postemporada en su carrera y necesita cuatro para superar a KEITH JACKSON (51) para la quinta mayor cantidad por un ala cerrada en la historia de la postemporada…En los 15 juegos de postemporada en su carrera, EL APOYADOR JAMES HARRISON tiene 7.5 capturas y una anotación de 100 yardas mediante retorno de intercepción (Super Bowl XLIII contra Arizona), empatando la segunda anotación más larga en la historia de la postemporada.

publicidad

EL APOYADOR LAWRENCE TIMMONS lideró el equipo con 119 tacleadas. Desde 2007, es el único jugador de la NFL con 30 o más capturas (33) y 10 o más intercepciones (10).

EL PROFUNDO MIKE MITCHELL lideró el equipo con tres intercepciones y tuvo un pico de carrera con sus nueve pases defendidos…El club tuvo tres jugadores seleccionados para el Pro Bowl 2016 (el mariscal de campo Roethlisberger, el receptor Brown, EL GUARDIA DAVID DE CASTRO).

DENVER BRONCOS

Tienen marca de 15-5 (.750) en postemporada en casa, la cuarta mejor en la historia entre clubes de la AFC (mínimo de 10 juegos). El club está 9-6 (.600) en la historia en la vuelta Divisional. Ganó la AFC Oeste por quinta temporada consecutiva (empatando la quinta racha más larga en la historia de la NFL) y 15ª vez en total.

GARY KUBIAK (12) empató a RED MILLER (1977) en mayor cantidad de victorias por un entrenador en jefe en la primera temporada con los Broncos.

EL MARISCAL DE CAMPO PEYTON MANNING se ubica segundo en la historia de la postemporada en yardas aéreas (6,800), pases completos (598) e intentos (935), solamente detrás de TOM BRADY (683 de 1,085 para 7,345 yardas). Manning (38) se ubica cuarto en la historia en pases anotadores en postemporada. Esta temporada, Manning (186 victorias; 71,940 yardas) empató a BRETT FAVRE (186 victorias; 71,838 yardas) en mayor cantidad de victorias de temporada regular por un mariscal de campo titular y lo superó en mayor cantidad de yardas aéreas en una carrera. Tiene marca de 3-2 contra los Steelers (incluyendo postemporada) y lanzó 1,332 yardas, con nueve anotaciones, cuatro intercepciones e índice de 92.3.

publicidad

El de los Broncos fue uno de los dos equipos de la NFL en tener dos jugadores con 700 yardas por tierra en 2015: LOS CORREDORES RONNIE HILLMAN (863) y C.J. ANDERSON (720). Hillman lideró el equipo con 863 yardas, un pico de carrera, y siete acarreos anotadores.

EL RECEPTOR DEMARYIUS THOMAS lideró el equipo en recepciones (105) y yardas recibiendo (1,304), con seis anotaciones. Es el primer jugador de los Broncos con cuatro campañas seguidas con 1,200 yardas recibiendo. Es uno de los dos jugadores de los Broncos con temporadas consecutivas con 100 recepciones ( BRANDON MARSHALL, 2007-09). Desde 2012, se ubica segundo en la NFL con 5,787 yardas recibiendo. En los siete juegos de su carrera en postemporada, promedia 99.9 yardas por juego (699 en total), con seis anotaciones. Busca su sexto en línea en postemporada con alguna recepción anotadora. En las ocho titularidades de su carrera contra Kansas City, tiene 45 recepciones para 743 yardas y cuatro anotaciones, incluyendo cuatro juegos de 100 yardas.

En los últimos tres, EL RECEPTOR EMMANUEL SANDERS tiene 19 recepciones para 347 yardas y dos anotaciones. Se pasó cuatro temporadas con Pittsburgh (2010-13) y tuvo 161 recepciones para 2,030 yardas, con 11 anotaciones.

LOS APOYADORES DANNY TREVATHAN (110) y BRANDON MARSHALL (101) se ubicaron primero y segundo en el equipo en tacleadas en 2015…Los Broncos lideraron la NFL en defensiva total (283.1 yardas por juego) y defensiva contra el juego aéreo (199.6 yardas por juego).

publicidad

EL APOYADOR DEMARCUS WARE tiene cuatro capturas en los cinco juegos de postemporada en su carrera. Desde 2008, EL ESQUINERO AQIB TALIB lidera la NFL con ocho retornos de intercepción anotadores.

EL APOYADOR VON MILLER lideró el equipo con 10 capturas y se sumó a SIMON FLETCHER (cinco) como los únicos miembros de los Broncos con cuatro o más temporadas con 10 capturas…El club tuvo cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl 2016 (el apoyador Miller, el apoyador Ware, EL ESQUINERO CHRIS HARRIS, el apoyador Talib).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad