publicidad

Guía más completa para seguir el Seahawks vs. Panthers de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Seahawks vs. Panthers de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Seahawks vs. Panthers de Playoffs Divisionales de la NFL

Previo del Seattle Seahawks vs Carolina Panthers NFL

SEATTLE SEAHAWKS (11-6) en CAROLINA PANTHERS (15-1)

(Domingo 17 de enero 1:05 PM ET)

Carolina y Seattle se encontrarán en la postemporada por tercera vez. Los Seahawks ganaron ambos encuentros, incluyendo la vuelta Divisional del año pasado, que terminó 31-17 jugando en Seattle. Los equipos se vieron las caras esta temporada; fue en la sexta semana y los Panthers registraron dos anotaciones hacia el final para conseguir un triunfo 27-23 viniendo desde atrás.

Los Seahawks mejoraron a 6-1 en la postemporada a lo largo de las últimas tres temporadas bajo el entrenador en jefe PETE CARROLL; lo hicieron con un triunfo 10-9 en Minnesota la semana pasada. Seattle, el segundo equipo en la historia de la NFL en liderar la liga en la menor cantidad de puntos permitidos en cuatro temporadas consecutivas (Cleveland, 1953-57), ganó seis juegos consecutivos de visitante y permitió apenas una anotación ofensiva.

“Sabemos perfectamente que tenemos que hacerlo fuera de casa, y si queremos algo realmente especial, acá tendremos una gran diversión”, dice Carroll. “Así que estamos preparándonos para Carolina y haremos todo lo posible para ver si podemos pararlos y encontrar la manera de mover el balón contra un gran equipo de futbol americano. Trendremos que jugar un gran futbol americano.”

Los Panthers tuvieron una marca de franquicia con sus 15 victorias y registraron la mejor marca en la NFL (15-1). Carolina ganó el título divisional de la NFC Sur por tercera temporada consecutiva bajo el entrenador en jefe RON RIVERA. Los Panthers tuvieron 10 jugadores seleccionados al Pro Bowl, la mayor cantidad en la NFL: el apoyador THOMAS DAVIS (primero), el centro RYAN KALIL (quinto), el apoyador LUKE KUECHLY (tercero), el mariscal de campo CAM NEWTON (tercero), el esquinero JOSH NORMAN (primero), el ala cerrada GREG OLSEN (segundo), el tackle defensivo KAWANN SHORT (primero), el corredor JONATHAN STEWART (primero), el corredor de fuerza MIKE TOLBERT (segundo) y el guardia TRAI TURNER (primero).

publicidad

Newton es el único jugador en la historia de la NFL con al menos 30 pases anotadores (35) y 10 acarreos anotadores (10) en una temporada. Lanzó 3,837 yardas y acarreó 636 yardas, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la liga en tener al menos 3,000 yardas aéreas y 500 yardas por tierra en cinco temporadas.

“Nuestros muchachos sienten que tenemos mucho por probar”, dice Rivera, “y estoy de acuerdo. Es divertido vernos jugando bien y es grandioso ver a los muchachos disfrutándolo. Es grandioso verlos con confianza.”

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por tercera ocasión en postemporada. Seattle ganó los anteriores dos encuentros en postemporada, incluyendo la vuelta Divisional 2014 (31-17 el 10/01/15 en Seattle). Incluyendo postemporada, Seattle ganó siete de los 10 encuentros en la historia. Carolina ganó el choque de la sexta semana en Seattle 27-23.

Relacionado
RUSSELL WILSON
¿Cómo llegaron a Playoffs los Seattle Seahawks? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Seattle Seahawks? Partidos clave en el camino

SEATTLE SEAHAWKS

Avanzaron hasta la postemporada por cuarta temporada consecutiva. Ganaron 10 o más juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. Procuran llegar a su tercera aparición consecutiva en el Super Bowl. Ganaron seis de los últimos siete juegos de postemporada y tienen alguna victoria en postemporada en cada una de las últimas cuatro postemporadas.

El entrenador en jefe PETE CARROLL está 8-3 (.727) en postemporada con Seattle. Los Seahawks tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL ALA DEFENSIVA MICHAEL BENNETT (primero), EL PROFUNDO KAM CHANCELLOR (cuarto), EL DEVOLVEDOR-RECEPTOR TYLER LOCKETT (novato, primero), EL ESQUINERO RICHARD SHERMAN (tercero), EL PROFUNDO EARL THOMAS (quinto), EL APOYADOR BOBBY WAGNER (segundo) y EL MARISCAL DE CAMPO RUSSELL WILSON (cuarto).

publicidad

Ganaron siete de los últimos ocho (incluyendo postemporada), aventajando a los oponentes en puntos 234-107. El mariscal Wilson lideró la NFL con índice de 110.1. Es el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con 4,000 o más yardas por aire (4,024), 30 o más anotaciones aéreas (34) y 500 o más yardas terrestres (553) en una temporada. Como titular, está 53-20 (.726), incluyendo 7-2 (.778) en postemporada. Su total de 53 victorias, 47 en temporada regular y siete en postemporada, significan la mayor cantidad por un mariscal en sus primeras cuatro temporadas. Tiene índice de pasador de 93.9 en postemporada, séptimo mejor en la historia de la NFL. Promedia 8.61 yardas por intento en postemporada, mejor en la historia de la NFL. Tuvo tres anotaciones e índice de 149.2 en la vuelta Divisional contra Carolina el año pasado.

Los Seahawks tuvieron tres corredores con algún juego con 100 yardas terrestres: MARSHAWN LYNCH, el novato THOMAS RAWLS y CHRISTINE MICHAEL. Lynch es el líder de la franquicia en postemporada con 917 yardas terrestres y nueve acarreos anotadores. En sus 10 juegos de postemporada, tiene ocho con algún acarreo anotador y seis con 100 yardas. Desde 2011 (incluyendo postemporada), lidera la NFL con 6,558 yardas terrestres y 59 acarreos anotadores.

EL RECEPTOR DOUG BALDWIN lidera la NFL con 15 anotaciones (incluyendo postemporada). lideró el equipo con 78 recepciones, un pico de carrera, 1,069 yardas y 14 anotaciones. Busca su séptimo juego de postemporada en línea con 100 o más yardas o alguna anotación. Tuvo una anotación en la vuelta Divisional contra Carolina. EL RECEPTOR JERMAINE KEARSE tiene alguna recepción anotadora en cuatro de los últimos seis juegos de postemporada, incluyendo una anotación de 63 yardas contra Carolina en la vuelta Divisional.

publicidad

El devolvedor-receptor Lockett y el miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS son los únicos novatos en la historia de la NFL con cinco o más recepciones anotadoras (seis), una anotación mediante retorno de patada inicial y otra con devolución de despejes.

Seattle lideró la NFL en puntos permitidos (17.3) y defensiva contra el juego terrestre (81.5). Se ubicó segundo en la NFL en defensiva total (291.8) y defensiva contra el juego aéreo (210.3). El de los Seahawks es el segundo equipo en la historia de la NFL en encabezar la liga en puntos permitidos en cuatro temporadas consecutivas. El equipo ganó seis juegos consecutivos de visitante (incluyendo postemporada) y la defensiva permitió una anotación ofensiva.

El esquinero Sherman tuvo una intercepción contra Carolina en la vuelta Divisional y lidera la NFL con 28 intercepciones desde 2011 (incluyendo postemporada). El profundo Thomas lideró el equipo y empató un pico de carrera con sus cinco intercepciones. Desde 2010 (incluyendo postemporada), es el único jugador en la NFL con 550 o más tacleadas (554) y 20 o más intercepciones (23).

El profundo Chancellor tiene algún balón suelto forzado o alguna intercepción en cuatro de los últimos seis juegos de postemporada, incluyendo una anotación mediante retorno de intercepción de 90 yardas contra Carolina en la vuelta Divisional, anotación en postemporada más larga en la historia de Seattle y que empató la quinta anotación más larga mediante retorno de intercepción en la historia de la postemporada de la NFL. Necesita una intercepción para empatar una marca de franquicia en su carrera en postemporada (cuatro). Busca su tercero en línea contra Carolina (incluyendo postemporada) con alguna intercepción.

publicidad

El ala defensiva Bennett lideró el equipo con 10 capturas, un pico de carrera. LOS APOYADORES K.J. WRIGHT (116) y Wagner (114) lideraron el equipo en tacleadas. Wagner tiene 100 o más tacleadas en la cuatro temporadas. EL ALA DEFENSIVA CLIFF AVRIL tiene 0.5 o más captura o un safety en siete de sus ocho juegos de postemporada. Avril y EL APOYADOR BRUCE IRVIN tuvieron cada uno una captura contra Carolina en la vuelta Divisional. Irvin tiene siete capturas en cuatro juegos contra Carolina (incluyendo postemporada), incluyendo tres partidos con dos capturas.

EL PATEADOR STEVEN HAUSCHKA no tuvo yerro alguno en su carrera en postemporada (14 para 14 en goles de campo, 20 para 20 en puntos extra).

CAROLINA PANTHERS

Se aseguraron la ventaja de localía por primera vez en la historia de la franquicia. Ganaron la NFC Sur por tercera temporada consecutiva y ganaron su división seis veces. Ganaron 15 partidos, una marca de franquicia. El entrenador en jefe RON RIVERA ganó su división en tres de las cinco temporadas con Carolina.

Los Panthers tuvieron 10 jugadores seleccionados al Pro Bowl, la mayor cantidad en la NFL: EL APOYADOR THOMAS DAVIS (primero), EL CENTRO RYAN KALIL (quinto), EL APOYADOR LUKE KUECHLY (tercero), EL MARISCAL DE CAMPO CAM NEWTON (tercero), EL ESQUINERO JOSH NORMAN (primero), EL ALA CERRADA GREG OLSEN (segundo), EL TACKLE DEFENSIVO KAWANN SHORT (primero), EL CORREDOR JONATHAN STEWART (primero), EL CORREDOR DE FUERZA MIKE TOLBERT (segundo) y EL GUARDIA TRAI TURNER (primero). Lideró la NFL con 500 puntos anotados, una marca de franquicia.

publicidad

El mariscal de campo Newton es el único jugador en la historia de la NFL con 30 o más anotaciones aéreas (35) y 10 o más acarreos anotadores (10) en una temporada. Lanzó 3,837 yardas y acarreó 636 yardas. Es el único jugador en la historia de la NFL con 3,000 o más yardas por aire y 500 o más yardas terrestres en cinco temporadas. Tiene 31 juegos en su carrera (incluyendo el de la sexta semana contra Seattle) con un pase de anotación y un acarreo anotador, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL (el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG). Tuvo tres juegos con cinco pases anotadores.

El corredor Stewart tuvo 1,088 yardas desde la línea de golpeo, la tercera temporada de su carrera con 1,000 o más yardas desde la línea de golpeo. Tiene un acarreo anotador en ambos juegos de postemporada de su carrera jugando en casa. Acarreó dos anotaciones en la sexta semana.

El ala cerrada Olsen tuvo 77 recepciones para 1,104 yardas y siete anotaciones, su segunda temporada consecutiva con 75 o más recepciones, 1,000 o más yardas, y seis o más anotaciones. Es el único ala cerrada de la NFL con cinco o más recepciones anotadoras en cada una de las últimas ocho temporadas. En la sexta semana, tuvo siete recepciones para 131 yardas y la anotación de 26 yardas que definió el pleito con 0:32 por jugarse.

EL RECEPTOR TED GINN JR. lideró el equipo con 10 recepciones anotadoras, un pico de carrera. Tiene seis anotaciones en sus últimos cuatro juegos, incluyendo tres con dos anotaciones. El receptor novato DEVIN FUNCHESS se ubicó tercero en el equipo con cinco recepciones anotadoras y tiene alguna recepción anotadora en tres de los últimos cuatro en casa.

publicidad

El club lideró la NFL con 39 cortes de balón, 24 intercepciones y un diferencial de intercambios de balón de +20. El apoyador Kuechly lideró el equipo con 118 tacleadas. Desde que ingresó en la NFL, en 2012, lidera liga con 591 tacleadas. Tiene 11 intercepciones desde 2012, la mayor cantidad por un apoyador de la NFL.

El apoyador Davis fue segundo en el equipo con 105 tacleadas. Es el único jugador en la NFL con cuatro o más capturas (5.5) y cuatro o más intercepciones (cuatro). Tuvo una captura en la sexta semana y busca su tercer encuentro en línea con alguna captura (incluyendo vuelta Divisional).

El tackle defensivo Short tuvo un pico de carrera con 11 capturas, empatando la mayor cantidad por un tackle defensivo de la NFL. Tuvo cuatro juegos con dos o más capturas, incluyendo dos capturas en la sexta semana. Short fue nombrado Jugador defensivo de la semana de la NFC en la sexta.

Los Panthers están empatados en el liderazgo de la NFL con cuatro retornos de intercepción anotadores: el esquinero Norman (dos), EL PROFUNDO KURT COLEMAN (uno) y Kuechly (uno). Los dos retornos de intercepción anotadores de Norman empataron la mayor cantidad en la NFL. Coleman tuvo siete intercepciones, empatando la mayor cantidad en la NFC.

EL ALA DEFENSIVA JARED ALLEN tiene cuatro capturas y dos balones sueltos forzados en los últimos cuatro juegos de postemporada. Incluyendo postemporada, tiene 140 capturas, la segunda mayor cantidad en la NFL entre los jugadores activos.

publicidad

Desde 2006, EL PROFUNDO ROMAN HARPER es el único miembro de secundaria en la NFL con 15 o más capturas (18), 15 o más balones sueltos forzados (15) y 10 o más intercepciones (11). EL ALA DEFENSIVA MARIO ADDISON tuvo seis capturas, su segunda temporada consecutiva con seis o más capturas.

EL PATEADOR GRAHAM GANO lideró la NFC con 146 puntos, una marca de franquicia. Tuvo 69 touchbacks en patada inicial, empatando la mayor cantidad en la NFL.

publicidad
Contenidos Relacionados
Pittsburgh Steelers
27 jul, 2017 | 08:23 PM
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad