publicidad
.

Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divis...

Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL

Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL

Previo del Green Bay Packers vs Arizona Cardinals /NFL

GREEN BAY PACKERS (11-6) en ARIZONA CARDINALS (13-3)

(Sábado 16 de enero 8:15 PM ET)

Los Packers y los Cardinals se encontrarán por tercera vez en postemporada. Los clubes se repartieron los primeros dos encuentros, ya que Green Bay derrotó a los St. Louis Cardinals 41-16 en la postemporada de 1982 (8 de enero de 1983) y Arizona venció a Green Bay 51-45 en la prórroga durante la vuelta de Comodines de la postemporada de 2009 (10 de enero de 2010). Los Cardinals salieron también victoriosos ya esta temporada, en la decimosexta semana, ocasión en la que doblegaron a los Packers 38-8 en el estadio de la universidad de Phoenix.

Green Bay clasificó a la vuelta Divisional tras su triunfo 35-18 sobre Washington de la semana pasada. El mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS, que tiene un índice de pasador de 100.3 en postemporada en su carrera, lanzó pases anotadores a RANDALL COBB y a DAVANTE ADAMS, mientras que los corredores JAMES STARKS y EDDIE LACY tuvieron una anotación cada uno.

“La postemporada saca todo de nosotros”, dice Rodgers. “Es una mentalidad de uno a la vez. Sabemos cómo ganar estos juegos.”

Los Cardinals ganaron 13 juegos, una marca de franquicia, y se alzaron con el primer título divisional de la NFC Oeste del equipo desde 2009. Arizona ganó al menos 10 juegos en las tres temporadas bajo el entrenador en jefe BRUCE ARIANS.

La ofensiva de los Cardinals anotaron 489 puntos (30.6 por juego), una marca de equipo, liderados por dos jugadores de Pro Bowl, el mariscal de campo de CARSON PALMER y el receptor LARRY FITZGERALD. Palmer estableció marcas de club con 4,671 yardas aéreas, 35 pases anotadores y un índice de pasador de 104.6. Fitzgerald, que ostenta marcas de la NFL de mayor cantidad de recepciones (30), de yardas recibiendo (546) y de recepciones anotadoras (siete) en una sola postemporada (2008), tuvo una marca de equipo con las 109 recepciones registradas esta temporada, que además es su séptima campaña con 1,000 yardas (1,215).

publicidad

“The temporada regular terminó”, dice Palmer. “Ahora comienza la diversión.”

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por tercera ocasión en postemporada. Green Bay ganó el encuentro en postemporada de de 1982 (41-16 el 08/01/83) y Arizona ganó en la vuelta de Comodines 2009 (51-45 en la prórroga el 10/01/10). Green Bay lidera la serie histórica (incluyendo postemporada 45-24-4). Arizona ganó el choque de la decimosexta semana 38-8.

Relacionado
AARON RODGERS
¿Cómo llegaron a Playoffs los Green Bay Packers? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Green Bay Packers? Partidos clave en el camino

GREEN BAY PACKERS

Ganaron 13 campeonatos de la NFL, la mayor cantidad en la historia. El porcentaje de victorias del equipo en postemporada, de .615 (32-20), es el mejor en la historia de la NFL entre equipos con 25 o más juegos disputados. El club tiene 32 triunfos en postemporada, la tercera mayor cantidad en la historia. Esta es la 31ª aparición del equipo en postemporada, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL.

MIKE MC CARTHY lideró al equipo hasta la postemporada en 8 de sus 10 temporadas como entrenador en jefe…Los Packers tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL CORREDOR DE FUERZA JOHN KUHN (tercero), EL APOYADOR CLAY MATTHEWS (sexto), EL MARISCAL DE CAMPO AARON RODGERS (quinto) y EL GUARDIA JOSH SITTON (tercero).

El mariscal de campo Rodgers tiene índice de pasador de 104.1 en su carrera, el más alto en la historia de la NFL. Tiene índice de pasador de 100.3 en postemporada, cuarto mejor en la historia de la NFL. Tiene índice de pasador de 103.8 (incluyendo postemporada), el más alto en la historia de la NFL. Lanzó 423 yardas, cuatro anotaciones y registró un índice de 121.4 en la vuelta de Comodines 2009… EL CORREDOR EDDIE LACY tiene 12 anotaciones (10 acarreando, dos recibiendo) en los 17 juegos de su carrera en diciembre/enero (incluyendo postemporada). Acarreó 3,075 yardas (1,025 por temporada) y 23 anotaciones en sus primeras tres temporada en la NFL.

publicidad

EL CORREDOR JAMES STARKS fue uno de los cuatro corredores esta temporada con 600 o más yardas terrestres (601), dos o más acarreos anotadores (dos), 350 o más yardas recibiendo (392) y dos o más recepciones anotadoras (tres). En la vuelta de Comodines, Lacy (63 yardas, una anotación) y Starks (53 yardas, una anotación) fueron los primeros corredores de Green Bay con 50 o más yardas terrestres y algún acarreo anotador en el mismo juego de postemporada. El corredor de fuerza Kuhn es el único jugador en la postemporada 2015 con cuatro o más acarreos anotadores (cuatro) y tres o más recepciones anotadoras (tres) en postemporada.

EL RECEPTOR RANDALL COBB lideró el equipo en recepciones (79) y fue segundo en yardas recibiendo (829). Se ubicó tercero en el club con siete anotaciones totales (seis recibiendo, una devolviendo balón suelto recuperado). En las últimas dos temporadas, tiene 170 recepciones para 2,116 yardas (1,058 por temporada) y 18 anotaciones. Busca su cuarto juego de postemporada en línea con 100 o más yardas o alguna anotación. EL RECEPTOR DAVANTE ADAMS tuvo una recepción anotadora la semana pasada y anotó en dos de sus primeros tres juegos de su carrera en postemporada.

EL RECEPTOR JAMES JONES y EL ALA CERRADA RICHARD RODGERS empataron el liderazgo del equipo con ocho anotaciones. Jones tiene cuatro recepciones anotadoras en postemporada en su carrera. Las ocho recepciones anotadoras de Rodgers significaron la segunda mayor cantidad por un ala cerrada de la NFC.

publicidad

El apoyador Matthews tiene 10 capturas en postemporada en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la franquicia (el miembro del Salón de la Fama REGGIE WHITE, ocho). En 11 juegos de postemporada, tiene 10 capturas, cuatro balones sueltos forzados y tres balones sueltos recuperados, incluyendo 1.5 captura y un balón suelto forzado la semana pasada. Se ubicó segundo en el club con 6.5 capturas.

EL APOYADOR JULIUS PEPPERS lideró el equipo con 10.5 capturas, la novena temporada de su carrera con 10 o más capturas. Es el único jugador en la historia de la NFL con 100 o más capturas (136) y 10 o más intercepciones (11). También tiene 4.5 capturas y una intercepción en postemporada en su carrera.

EL ESQUINERO SAM SHIELDS tiene cinco intercepciones, incluyendo una anotación de 52 yardas, en sus últimos ocho juegos de postemporada. Esta temporada empató el liderazgo del equipo, con tres intercepciones, con EL ESQUINERO DAMARIOUS RANDALL, un novato, y con EL ESQUINERO MICAH HYDE. Randall lideró el club con 14 pases defendidos.

EL PROFUNDO HA HA CLINTON-DIX tiene dos intercepciones en los tres juegos de su carrera en postemporada. Lideró el equipo con 99 tacleadas. EL TACKLE DEFENSIVO MIKE DANIELS tiene 16 capturas en las últimas tres temporadas. Tuvo la primera intercepción de su carrera en la decimosexta semana.

EL APOYADOR MIKE NEAL la semana pasada tuvo dos capturas, un balón suelto forzado y un balón suelto recuperado. Tuvo cuatro capturas en 2015, su cuarta temporada consecutiva con cuatro o más capturas. EL APOYADOR NICK PERRY tuvo dos capturas la semana pasada y tiene 4.5 capturas en los cuatro juegos de postemporada en su carrera.

publicidad

ARIZONA CARDINALS

Ganó la NFC Oeste por primera vez desde 2009. Estableció una marca de franquicia con 13 victorias. Registró una marca de equipo con los 489 puntos anotados (30.6 de promedio) y lideró la NFL en ofensiva total (408.3 yardas por juego). El club ganó 10 o más juegos en las tres temporadas bajo el entrenador en jefe BRUCE ARIANS.

Arians tiene marca de 34-14 (.708) con Arizona. Sus 34 victorias significan la mayor cantidad en un lapso de tres años en la historia de la franquicia. Están 19-5 (.792) en las últimas tres temporadas en casa.

Los Cardinals tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MIEMBRO DE CUADROS ESPECIALES JUSTIN BETHEL (tercero), EL ALA DEFENSIVA CALAIS CAMPBELL (segundo), EL RECEPTOR LARRY FITZGERALD (noveno), EL GUARDIA MIKE IUPATI (cuarto), EL PROFUNDO TYRANN MATHIEU (primero), EL MARISCAL DE CAMPO CARSON PALMER (tercero) y EL ESQUINERO PATRICK PETERSON (quinto).

El mariscal de campo Palmer ganó 26 de las últimas 31 titularidades, incluyendo 10 de los últimas 12 en casa. Estableció una marca de franquicia con las 35 anotaciones aéreas, 4,671 yardas por aire e índice de pasador de 104.6. Es el primer mariscal en la historia del equipo con dos temporadas con 4,000 yardas. Tuvo índice de pasador de 100 o más en 11 partidos, la mayor cantidad en la NFL. Tuvo índice de pasador de 100 o más en seis de sus ocho juegos en casa.

publicidad

EL CORREDOR DAVID JOHNSON lideró a los novatos de la NFL con 13 anotaciones. Tuvo ocho acarreos anotadores, cuatro recepciones anotadoras y un retorno anotador de patada inicial, uniéndose al miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS (1965) como los únicos novatos en la historia de la NFL en hacerlo. En los últimos cinco (primeras cinco titularidades en su carrera), tiene 658 yardas desde la línea de golpeo (131.6 por juego), la mayor cantidad en la NFL. Tuvo 127 yardas desde la línea de golpeo y una anotación en la decimosexta semana.

El receptor Fitzgerald tuvo una marca de equipo con 109 recepciones, la tercera temporada de su carrera con 100 recepciones. Tuvo 1,215 yardas recibiendo, la séptima campaña de su carrera, y una marca de club, con 1,000 yardas. Tiene alguna recepción en 186 juegos consecutivos, incluyendo postemporada. Desde que ingresó en la NFL, en 2004, tiene 107 recepciones anotadoras (incluyendo postemporada), la mayor cantidad en la NFL. En los siete juegos de su carrera en postemporada, tiene 45 recepciones para 736 yardas (105.1 por juego) y nueve anotaciones. En los tres juegos de postemporada de su carrera jugando en casa, tiene 21 recepciones para 335 yardas (111.7 por juego) y seis anotaciones. Ostenta marcas de la NFL en mayores cantidades de recepciones (30), yardas recibiendo (546) y recepciones anotadoras (siete) en una sola postemporada. Tiene cinco anotaciones en los cuatro juegos contra Green Bay, incluyendo dos anotaciones en la vuelta de Comodines.

publicidad

EL RECEPTOR JOHN BROWN tuvo un pico de carrera con 65 recepciones, 1,003 yardas y siete anotaciones. Tiene alguna anotación en cuatro de los últimos cinco en casa. EL RECEPTOR MICHAEL FLOYD tiene cinco juegos de 100 yardas en los últimos ocho, incluyendo 111 yardas contra Green Bay en la decimosexta semana. Desde 2013, promedia 16.7 yardas por recepción, segundo mejor en la NFL (mínimo de 150 recepciones)…Los Cardinals tuvieron 33 cortes de balón (19 intercepciones, 14 balones sueltos recuperados), la segunda mayor cantidad en la NFL.

LOS PROFUNDOS RASHAD JOHNSON y Mathieu empataron el liderazgo del equipo con cinco intercepciones. Johnson es el único jugador de la NFL con 14 o más intercepciones y tres o más retornos de intercepción anotadores desde 2012. El esquinero Peterson registró dos o más intercepciones en las últimas cinco temporadas de su carrera en la NFL. Es uno de los cuatro en la historia de la NFL (los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN, BARRY SANDERS, EMMITT SMITH) en ser seleccionados a cinco Pro Bowls antes de cumplir los 26 años de edad.

EL APOYADOR DEONE BUCANNON lideró el equipo con 109 tacleadas, la primera campaña de su carrera superando el centenar. Es uno de los dos en la NFL ( THOMAS DAVIS) con 100 o más tacleadas, tres o más capturas, tres balones sueltos forzados y una intercepción. Tuvo una captura y un balón suelto forzado en la decimosexta semana.

publicidad

EL APOYADOR DWIGHT FREENEY tuvo ocho capturas en 11 juegos, incluyendo tres en la decimosexta semana. Tiene nueve capturas en postemporada en su carrera. El ala defensiva Campbell fue segundo en el club con cinco capturas, su séptima temporada consecutiva con cinco o más capturas. Tuvo 2.5 capturas en la decimosexta semana.

EL ALA DEFENSIVA CORY REDDING (36 yardas) y EL ESQUINERO JERRAUD POWERS (siete yardas) tuvieron cada uno una anotación mediante retorno de balón suelto recuperado en la decimosexta semana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Ford quebranta el orden con una inesperada actualización del Mustang para 2018
Cuando nadie estaba prestando atención Ford nos sorprende con una extensa actualización de su legendario deportivo.
Más de 40 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Lindsay Lohan, ¿convertida al Islam?
La mamá de la actriz aclara los rumores de que la actriz cambió de religión.
Consulado de México en Oxnad ofrece sus servicios de información y ayuda a los connacionales
El cónsul Roberto Rodríguez Hernández explicó que hay personas capacitadas y en capacidad de brindar ayuda en inglés o español. Allí podrán recibir información referente a las comunidades, autoridades, guía de servicios, documentos y cualquier necesidad de los inmigrantes mexicanos.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Diane Guerrero, la actriz que marchará en favor de los derechos de las mujeres e inmigrantes
La actriz, quien se hiciera conocida por su papel en la serie "Orange is the New Black", marchará en favor de las mujeres e inmigrantes un día después de la toma de posesión de Trump como presidente.
Danilo Carrera celebra su cumpleaños, repasa su trayectoria
¡Feliz cumpleaños Danilo! Este galán ecuatoriano celebra 28 años lleno de mucho trabajo con nueva telenovela.
¿Chiquis Rivera oculta algo sobre su salud?
La cantante nominada como Artista Femenino del Año en Premio Lo Nuestro 2017, borró un post donde reveló que estaba en el hospital.