publicidad

Guía más completa para seguir el Cardinals vs. Panthers - Juego por Campeonato de la NFC

Guía más completa para seguir el Cardinals vs. Panthers - Juego por Campeonato de la NFC

Guía más completa para seguir el Cardinals vs. Panthers - Juego por Campeonato de la NFC

Cardinals vs. Panthers

ARIZONA CARDINALS (14-3) en CAROLINA PANTHERS (16-1)

(Domingo 24 de enero 6:40 PM ET)

Los Cardinals y los Panthers se encontrarán en la postemporada por tercera vez, teniendo la serie de sus duelos en esa instancia empatados (1-1). Los Cardinals ganaron el primer encuentro entre estos equipos en postemporada en 2008, una victoria 33-13 en la vuelta Divisional en Charlotte, en su camino a una eventual clasificación al Super Bowl XLIII. Los Panthers ganaron el último encuentro por un resultado de 27-16 en la vuelta de Comodines de la temporada pasada.

Los Cardinals clasificaron para el Juego de Campeonato de la NFC por primera vez desde 2008 y la segunda durante la era del Super Bowl. En la vuelta Divisional de la semana pasada, Arizona derrotó a Green Bay 26-20 en la prórroga.

“Algunas veces tienes que jugar más duro por más de 60 minutos”, dice el entrenador en jefe de los Cardinals BRUCE ARIANS acerca de la victoria de Arizona en la vuelta Divisional. “No puedo estar más orgulloso de nuestros muchachos. Tenemos que practicar otra vez esta semana y jugar otro partido.”

El receptor de Pro Bowl de los Cardinals LARRY FITZGERALD tuvo ocho recepciones para 176 yardas y la anotación que definió el pleito en la prórroga contra Green Bay. Fitzgerald, que también estableció la anotación definitoria con una recepción de 75 yardas, tiene 53 recepciones para 912 yardas (114 por juego) y 10 anotaciones en los ocho juegos de su carrera en postemporada. Las 10 recepciones anotadoras en postemporada de Fitzgerald empatan la tercera mayor cantidad en la historia de la NFL, estando solamente detrás de los miembros del Salón de la Fama JERRY RICE (22) y JOHN STALLWORTH (12). Fitzgerald es the jugador que en la historia de la NFL (ocho juegos) más rápidamente alcanzó las 10 recepciones anotadoras en postemporada.

publicidad

“Fue un gran partido”, dice Fitzgerald, que ahora tiene tres juegos de postemporada en su carrera con al menos 150 yardas recibiendo, la mayor cantidad de esa clase de juegos conseguida por cualquier jugador durante la era del Super Bowl. “Fue el ambiente de postemporada y eso es lo que estás buscando.”

El mariscal de campo de Pro Bowl de Arizona CARSON PALMER, que la semana pasada ganó 27 de sus últimas 32 titularidades, registró la primera victoria de su carrera en postemporada. Contra los Packers, Palmer lanzó 349 yardas y tres anotaciones, incluyendo dos al receptor MICHAEL FLOYD. Palmer esta temporada estableció marcas de club con 4,671 yardas aéreas, 35 pases anotadores y un índice de pasador de 104.6.

“Es una buena sensación”, dice Palmer, “pero de ninguna maneras estamos hechos o satisfechos. Estamos emocionados por el triunfo y por lo que tenemos delante de nosotros.”

Los Panthers, que ganaron 21 de sus últimos 23 juegos (incluyendo postemporada), clasificaron a su cuarto Juego de Campeonato de la NFC con un triunfo 31-24 contra los Seattle Seahawks en la vuelta Divisional de la semana pasada. Este será la primera vez en la historia del equipo que los Panthers sean anfitriones en un Juego de Campeonato de la NFC.

“Hablan de conseguir algo que nunca tuvimos, hay que hacer algo que nunca hemos hecho”, dice el mariscal de campo de Pro Bowl de Carolina CAM NEWTON, el único jugador en la historia de la NFL con 30 pases anotadores (35) y 10 acarreos anotadores (10) en una temporada. “Para nosotros, nunca tuvimos esa vibración en las calles de Charlotte y no espero nada menor a lo que vimos el domingo.”

publicidad

En el triunfo de Carolina contra Seattle, el apoyador de Pro Bowl LUKE KUECHLY devolvió una intercepción 14 yardas hasta la anotación, el primer retorno de intercepción anotador en postemporada en la historia de la franquicia. Desde que ingresó en la liga, en 2012, Kuechly tiene 13 intercepciones (incluyendo postemporada), la mayor cantidad por un apoyador.

“Son un muy bien entrenado equipo de futbol americano con un mariscal de campo dinámico”, dice el entrenador en jefe de los Panthers RON RIVERA acerca de los Cardinals. “Tienen algunos jugadores capaces de hacer cualquier jugada explosiva y también una defensiva agresiva. Este es un equipo completo que jugará bien y nosotros haremos nuestro juego.”

LOS EQUIPOS SE ENCUENTRAN por tercera ocasión en postemporada y por segundo año consecutivo. Arizona ganó el encuentro de vuelta Divisional 2008 (33-13 on 1/10/09) y Carolina ganó en la vuelta de Comodines 2014 (27-16 el 03/01/15). Carolina lidera la serie histórica (incluyendo postemporada) 9-5.

Relacionado
CARSON PALMER
¿Cómo llegaron a la antesala del Super Bowl 50 los Cardinals? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a la antesala del Super Bowl 50 los Cardinals? Partidos clave en el camino

ARIZONA CARDINALS

Avanzaron su segundo Juego de Campeonato de la NFC (2008) en la era del Super Bowl. Ganaron la NFC Oeste por primera vez desde 2009. Establecieron una marca de franquicia con 13 victorias de temporada regular. Anotaron 489 puntos (30.6 de promedio), una marca de equipo, y lideraron la NFL en ofensiva total (408.3 yardas por juego) en temporada regular.

El club ganó 10 o más juegos de temporada regular en las tres temporadas bajo el entrenador en jefe BRUCE ARIANS. Arians tiene marca total de 35-15 (.700) con Arizona (incluyendo postemporada). Sus 35 victorias significan la mayor cantidad en un lapso de tres años en la historia de la franquicia. Están 20-5 (.800) en las últimas tres temporadas en casa (incluyendo postemporada).

Los Cardinals tuvieron siete jugadores seleccionados al Pro Bowl: EL MIEMBRO DE CUADROS ESPECIALES JUSTIN BETHEL (tercero), EL ALA DEFENSIVA CALAIS CAMPBELL (segundo), EL RECEPTOR LARRY FITZGERALD (noveno), EL GUARDIA MIKE IUPATI (cuarto), EL PROFUNDO TYRANN MATHIEU (primero), EL MARISCAL DE CAMPO CARSON PALMER (tercero) y EL ESQUINERO PATRICK PETERSON (quinto).

publicidad

El mariscal de campo Palmer ganó 27 de las últimas 32 titularidades (incluyendo postemporada). Estableció una marca de franquicia con sus 35 anotaciones aéreas, 4,671 yardas por aire e índice de pasador de 104.6 en temporada regular. Es el primer mariscal de campo en la historia del equipo con dos temporadas co 4,000 yardas. Tuvo índice de pasador de 100 o más en 11 juegos de temporada regular, la mayor cantidad en la NFL. Lanzó 349 yardas y tres anotaciones la semana pasada, la primera victoria de su carrera en postemporada.

EL CORREDOR DAVID JOHNSON lideró a los novatos de la NFL con 13 anotaciones en temporada regular: tuvo ocho acarreos anotadores, cuatro recepciones anotadoras y una anotación devolviendo patada inicial uniéndose al miembro del Salón de la Fama GALE SAYERS (1965) como los únicos novatos en la historia de la NFL en hacerlo. En los últimos seis (primeras seis titularidades en una carrera), tiene 736 yardas desde la línea de golpeo (122.7 por juego), la mayor cantidad en la NFL (incluyendo postemporada).

El receptor Fitzgerald la semana pasada tuvo ocho recepciones para 176 yardas y la anotación que definió el pleito en la prórroga. En ocho juegos de postemporada, tiene 53 recepciones para 912 yardas (114 por juego) y 10 anotaciones. Sus 10 recepciones anotadoras empatan la tercera mayor cantidad en la historia de la postemporada de la NFL y es el que más rápido alcanzó las 10 recepciones anotadoras en postemporada en la historia de la NFL. Tiene tres juegos de postemporada con 150 o más yardas recibiendo, la mayor cantidad en la era del Super Bowl. Ostenta marcas de la NFL en mayor cantidad de recepciones (30), yardas recibiendo (546) y recepciones anotadoras (siete) en una sola postemporada (2008).

publicidad

Tuvo ocho recepciones para 166 yardas y una anotación contra Carolina en la vuelta Divisional 2008. Tuvo una marca de equipo con las 109 recepciones registradas en temporada regular, la tercera temporada de su carrera con 100 recepciones. Tuvo 1,215 yardas recibiendo en temporada regular, la séptima campaña de su carrera con 1,000 yardas, una marca de club. Tiene alguna recepción en 187 juegos consecutivos, incluyendo postemporada. Desde que ingresó en la NFL, en 2004, tiene 108 recepciones anotadoras (incluyendo postemporada), la mayor cantidad en la NFL.

EL RECEPTOR JOHN BROWN tuvo un pico de carrera con 65 recepciones, 1,003 yardas y siete anotaciones registradas en temporada regular. EL RECEPTOR MICHAEL FLOYD tuvo dos anotaciones la semana pasada. Tiene cinco juegos de 100 yardas en los últimos nueve (incluyendo postemporada). Desde 2013, promedia 16.3 yardas por recepción (incluyendo postemporada), tercero mejor en la NFL (mínimo de 150 recepciones).

Los Cardinals tuvieron 33 cortes de balón (19 intercepciones, 14 balones sueltos recuperados) en temporada regular, la segunda mayor cantidad en la NFL. EL PROFUNDO RASHAD JOHNSON y el profundo Mathieu empataron el liderazgo del equipo con cinco intercepciones en temporada regular. Johnson tuvo una intercepción en la vuelta Divisional y es el único jugador en la NFL con 15 o más intercepciones y tres o más retornos de intercepción anotadores desde 2012 (incluyendo postemporada).

publicidad

El esquinero Peterson registró dos o más intercepciones en las cinco temporadas de su carrera en la NFL. Es uno de los cuatro jugadores en la historia de la NFL (los miembros del Salón de la Fama JIM BROWN, BARRY SANDERS, EMMITT SMITH) en ser seleccionados a cinco Pro Bowls antes de la edad de 26.

EL APOYADOR DEONE BUCANNON lideró el equipo con 109 tacleadas en temporada regular, la primera temporada de su carrera con 100 tacleadas. Fue uno de los dos en la NFL ( THOMAS DAVIS) con 100 o más tacleadas, tres o más capturas, tres balones sueltos forzados y una intercepción en temporada regular.

EL APOYADOR DWIGHT FREENEY tiene nueve capturas en 12 juegos esta temporada (incluyendo postemporada). Tiene 10 capturas en postemporada en su carrera, incluyendo la de la semana pasada.

El ala defensiva Campbell fue segundo en el club con cinco capturas en temporada regular, su séptima temporada consecutiva con cinco o más capturas. Tiene tres capturas en los últimos cuatro encuentros (incluyendo vuelta de Comodines).

EL PROFUNDO TONY JEFFERSON lideró el equipo con nueve tacleadas la semana pasada en la vuelta Divisional…El miembro de cuadros especiales Bethel tuvo un safety en el partido de Comodines contra Carolina.

Relacionado
CAM NEWTON
¿Cómo llegaron al Super Bowl 50 los Panthers? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron al Super Bowl 50 los Panthers? Partidos clave en el camino

CAROLINA PANTHERS

Avanzaron hasta su cuarto Juego de Campeonato de la NFC y primero desde 2005. Son anfitriones del Juego de Campeonato de la NFC por primera vez. Se aseguraron la ventaja de localía por primera vez en la historia de la franquicia. Ganaron la NFC Sur para tercera temporada consecutiva y ganaron la división seis veces. Ganaron 15 juegos en temporada regular, una marca de franquicia.

El entrenador en jefe RON RIVERA ganó la división en tres de sus cinco temporadas con Carolina.

Los Panthers tuvieron 10 jugadores seleccionados al Pro Bowl, la mayor cantidad del equipo: EL APOYADOR THOMAS DAVIS (primero), C RYAN KALIL (quinto), EL APOYADOR LUKE KUECHLY (tercero), EL MARISCAL DE CAMPO CAM NEWTON (tercero), EL ESQUINERO JOSH NORMAN (primero), EL ALA CERRADA GREG OLSEN (segundo), EL TACKLE DEFENSIVO KAWANN SHORT (primero), EL CORREDOR JONATHAN STEWART (primero), EL CORREDOR DE FUERZA MIKE TOLBERT (segundo) y EL GUARDIA TRAI TURNER (primero).

publicidad

Lideraron la NFL con 500 puntos anotados en la temporada regular, una marca de franquicia.

El mariscal de campo Newton es el único jugador en la historia de la NFL con 30 o más anotaciones aéreas (35) y 10 o más acarreos anotadores (10) en una temporada. Lanzó 3,837 yardas y acarreó 636 yardas en temporada regular. Es el único jugador en la historia de la NFL con 3,000 o más yardas por aire y 500 o más yardas terrestres en cinco temporadas. Tiene 31 juegos de temporada regular en su carrera con algún pase de anotación y algún acarreo anotador, empatando la mayor cantidad en la historia de la NFL (el miembro del Salón de la Fama STEVE YOUNG). Tuvo tres juegos con cinco pases anotadores.

El corredor Stewart acarreó 106 yardas y dos anotaciones en la vuelta Divisional. Tuvo 1,088 yardas desde la línea de golpeo en temporada regular, la tercera temporada de su carrera con 1,000 o más yardas desde la línea de golpeo. Tiene cuatro acarreos anotadores en sus tres juegos de postemporada en casa. Acarreó 260 yardas (130 por juego) y una anotación en los últimos dos en casa contra Arizona (incluyendo postemporada). El corredor de fuerza Tolbert tuvo una recepción anotadora en la vuelta de Comodines contra Arizona.

El ala cerrada Olsen tuvo 77 recepciones para 1,104 yardas y siete anotaciones en temporada regular, su segunda temporada consecutiva con 75 o más recepciones, 1,000 o más yardas y seis o más anotaciones. Es el único ala cerrada en la NFL con cinco o más recepciones anotadoras en cada una de las últimas ocho temporadas. Tuvo una recepción anotadora en la vuelta Divisional.

publicidad

EL RECEPTOR TED GINN JR. lideró el equipo con 10 recepciones anotadoras, un pico de carrera. Tiene seis anotaciones en sus últimos cinco juegos, incluyendo tres partidos con dos anotaciones. El receptor novato DEVIN FUNCHESS se ubicó tercero en el equipo con cinco recepciones anotadoras y tiene alguna recepción anotadora en tres de los últimos cinco en casa.

El club lideró la NFL en temporada regular con 39 cortes de balón, 24 intercepciones y un diferencial de intercambios de balón de +20. Tuvo cinco capturas y dos intercepciones en la vuelta Divisional.

El apoyador Kuechly lideró el equipo con 118 tacleadas en temporada regular. Desde que ingresó en la NFL, en 2012, lidera la liga con 591 tacleadas. Tiene 13 intercepciones desde 2012 (incluyendo postemporada), la mayor cantidad por un apoyador en la NFL. Tuvo una anotación mediante retorno de intercepción en la vuelta Divisional. Tiene intercepciones en ambos encuentros de su carrera contra Arizona (incluyendo postemporada).

El apoyador Davis fue segundo en el equipo con 105 tacleadas. Fue el único jugador en la NFL con cuatro o más capturas (5.5) y cuatro o más intercepciones (cuatro) en temporada regular.

El tackle defensivo Short tiene 12 capturas (incluyendo postemporada), un pico de carrera y cifra que empata la mayor cantidad por un tackle defensivo de la NFL. Tiene cuatro juegos con dos o más capturas. Tuvo una captura en la vuelta Divisional. Tuvo también una captura contra Arizona en la vuelta de Comodines.

publicidad

Incluyendo postemporada, los Panthers lideran la NFL con cinco retornos de intercepción anotadores: Kuechly (dos), El esquinero Norman (dos) y EL PROFUNDO KURT COLEMAN (uno). Kuechly y Norman están empatando la mayor cantidad en la NFL con dos retornos de intercepción anotadores (incluyendo postemporada). Coleman tuvo siete intercepciones en temporada regular, empatando la mayor cantidad en la NFC.

EL ALA DEFENSIVA CHARLES JOHNSON tiene ocho capturas en sus siete juegos contra Arizona (incluyendo postemporada). Tuvo dos capturas contra Arizona en la vuelta de Comodines. La semana pasada tuvo una captura en la vuelta Divisional.

Desde 2006, EL PROFUNDO ROMAN HARPER es el único jugador de secundaria en la NFL con 15 o más capturas (18), 15 o más balones sueltos forzados (15) y 10 o más intercepciones (11).

EL ALA DEFENSIVA MARIO ADDISON tuvo seis capturas en temporada regular, su segunda temporada consecutiva con seis o más capturas.

EL PATEADOR GRAHAM GANO lideró la NFC con 146 puntos en temporada regular, una marca de franquicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad