publicidad

Equipos que corrigieron el rumbo justo a tiempo para encaminarse a los triunfos

Equipos que corrigieron el rumbo justo a tiempo para encaminarse a los triunfos

Equipos que corrigieron el rumbo justo a tiempo para encaminarse a los triunfos

KANSAS CITY


Por Jorge Pinzón Anaya

Corregir la estrategia o el sistema de juego en el futbol americano es el “pan de cada día”. No hay deporte donde se presenten tan claramente los ajustes en el terreno de juego.

Por lo general los equipos que mejor cambian o corrigen su plan de juego son los que ganan campeonatos. Aunque no siempre los cambios tienen buena calidad.

En otras ocasiones los cambios son simples casualidades que nadie esperaba y que se convierten en oportunidades para mejorar.

Estos son los equipos que han experimentado cambios radicales en su accionar y que en la mayoría de los casos ha sido para mejorar.

NEW YORK JETS

NEW YORK JETS

La temporada de los Jets puede dividirse en 3 etapas: 1) Ganaron 4 de los primeros 5 partidos de la campaña; 2) Perdieron 4 de los siguientes 5 partidos; 3) A partir del triunfo sobre Miami el 29 de noviembre se metieron en racha ganadora que incluye 5 victorias al hilo.

En ese juego contra los Dolphins la ofensiva de los Jets explotó y hasta ahora nadie la ha detenido. Ryan Fitzpatrick lanzó 4 pases de anotación, 2 de ellos a Brandon Marshall quien tuvo 9 recepciones para 131 yardas, antes de eso Marshall había ligado 3 partidos en los que ni siquiera superó las 50 yardas.

Y en el caso de Fitzpatrick nada mal para alguien que no estaba en los planes de arrancar como titular. Ahora pocos recuerdan a alguien llamado Geno Smith.

HOUSTON TEXANS

HOUSTON TEXANS

Caso muy similar a los Jets, su temporada se puede dividir en 3 etapas: 1) Ganaron solo un partido de los primeros 5; 2) Corrigieron para ganar 5 de los siguientes 6 encuentros; 3) De los últimos 4 juegos han perdido 2 y ganado los últimos 2.

Parte crucial en cada una de esas etapas ha sido el carrusel de quarterbacks que este equipo ha tenido. Durante los primeros encuentros Ryan Mallett demostró que no era el quarterback indicado para ganar; su lugar fue ocupado por Brian Hoyer quien corrigió el rumbo hasta salir conmocionado en la victoria sobre Cinsinnati; ahí apareció T.J. Yates para mantener el ritmo ganador; Hoyer reapareció y lo volvieron a conmocionar; ahora es Brandon Weeden (que entró por el lesionado Yates, el que ha ganado los últimos 2 partidos (Weeden, por su parte, cortado por los Cowboys).

publicidad
KANSAS CITY CHIEFS


KANSAS CITY CHIEFS

No hay equipo que haya experimentado un cambio tan radical, no solo en la temporada 2015, en toda la historia de la NFL. Nunca una escuadra que perdió 5 partidos al hilo, se levantó para ganar los siguientes 9 y meterse a la postemporada.

Cuando perdieron a su corredor estelar Jamaal Charles se pensaba que era el inicio de un derrumbe. Era mediados de octubre y los Chiefs tenían marca de 1 – 5. Charles aparecía prácticamente en todas las jugadas ofensivas de Kansas City, pero su lesión le abrió el camino a varios elementos que cambiaron el rumbo del equipo.

El corredor Charcandrick West lleva 600 yardas y 4 touchdowns; Spencer Ware lleva 327 yardas con 5 touchdowns, hasta el quarterback Steve Smith ha sumado vía terrestre con 437 yardas y 2 touchdowns.

publicidad

En recepciones Jeremy Maclin tiene 1,034 yardas con 7 touchdowns y Travis Kelce 865 yardas con 2 touchdowns. Lo de Maclin nada mal para un equipo que en todo 2014 no acertó un pase de anotación a sus receptores.

GREEN BAY

GREEN BAY PACKERS

El cambio de los Packers no ha sido del todo positivo. Si bien empezaron con 6 victorias consecutivas, invictos hasta su semana de descanso, perdieron los siguientes 4 de 5 partidos, incluída una crisis ofensiva que el mismo Aaron Rodgers calificó como frustrante. Corrigieron el camino con 3 victorias al hilo sobre equipos no contendientes pero, Arizona los regresó a la realidad.

La lesión del receptor estelar Jordy Nelson marcó a este equipo desde la pretemporada. Los problemas ofensivos no han sido resueltos en parte por la ausencia del jugador clave en situaciones de crisis, sin Nelson no hay nadie más. Y por tierra la línea ofensiva y los corredores han sido irregulares. Por lo tanto, los Packers funcionan contra equipos perdedores.

publicidad


MINNESOTA VIKINGS

MINNESOTA VIKINGS

Al inicio de temporada los Minnesota Vikings eran un equipo que funcionaba de local. Cuando tenía que jugar de visitante se desinflaba, tal como le ocurrió desde la Semana 1 con los San Francisco 49ers.

La clave del cambio para ser un equipo de playoffs consistió en aprender a ganar en casa ajena. Luego de la derrota en Denver en la Semana 4, los Vikings perdieron solo uno de 5 partidos más de visitantes. Es decir, ganaron en Detroit, Chicago, Oakland y Atlanta, solo perdieron en Arizona algo que se puede calificar como normal.

Terminarán la temporada regular en Green Bay por el título divisional, una dura prueba para ratificar su mejoría como equipo visitante.


SEATTLE SEAHAWKS


SEATTLE SEAHAWKS

Los bicampeones de la Conferencia Nacional perdieron 4 de los primeros 6 partidos de temporada regular. Entre lesiones de Marshawn Lynch, ausencias en la defensiva y una baja de juego de Russell Wilson, parecía una campaña para el olvido.

A partir de la Semana 7 de temporada, el 22 de octubre, corrigieron el camino. Ganaron 7 partidos y solo perdieron 2, curiosamente ambas caídas como locales.

El cambio se debió a la recuperación de su antiguo estilo agresivo de juego. Ofensiva productiva y defensiva demoledora, fórmula que los llevó en 2 años consecutivos al Super Bowl.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad