publicidad

El peor día en la carrera de Tom Brady liga por siempre a los Patriots y a los Chiefs

El peor día en la carrera de Tom Brady liga por siempre a los Patriots y a los Chiefs

El peor día en la carrera de Tom Brady liga por siempre a los Patriots y a los Chiefs

Tom Brady

Los New England Patriots y los Kansas City Chiefs, con los nombres de Boston Patriots y Dallas Texans fueron dos de los equipos fundadores de la vieja American Football League (AFL) en 1960, sin embargo, el juego de los Playoffs Divisionales rumbo al Super Bowl 50 será, a penas, la primera vez que estas dos franquicias se vean la cara en postemporada.

A pesar de que nunca se han visto en un juego de eliminación, hay una historia poco recordada que ligó por siempre a New England y Kansas City.

Tras la inolvidable temporada regular perfecta de los Patriots en 2007 y la dolorosa derrota que impidió ser el segundo monarca invicto en la era del Super Bowl a manos de los New York Giants en la edición XLII del ‘Súper Domingo’, New England inició la campaña del 2008 en casa ante los Kansas City Chiefs.

En solo la segunda serie ofensiva del partido para los Patriots, el MVP de la temporada pasada y que había roto la marca de pases de touchdown con 50 envíos anotadores, Tom Brady, conectó un pase de 29 yardas al también estelar Randy Moss, sin embargo, Moss soltó el ovoide en lo que no sería ni cerca la peor noticia de esa inolvidable jugada para New England.

Tras terminar la acción las cámaras enfocaron a Tom Brady, en un grito de dolor en el suelo tras ser golpeado debajo de la rodilla izquierda por el safety Bernard Pollard, la peor de las pesadillas de los Pats estaba por confirmarse.

publicidad

Brady salió asistido al vestidor pero muy poco tiempo después se anunció que el estelar pasador se había desgarrado los ligamentos anterior cruzado y medio colateral siendo colocado en la lista de lesionados y perdiéndose toda la campaña.

En su lugar entró Matt Cassel quien administró de manera correcta el juego que acabaron ganando 17-10.

Matt Cassel con Patriots

Cassel no lo hizo mal como titular de New England, llevando al equipo a una buena marca de 11-5, sin embargo, el equipo por primera vez en las últimas cinco campañas, no avanzó a los playoffs.

New England recuperó a Brady para la siguiente campaña y a partir de entonces lleva siete temporadas al hilo como campeón del Este de la AFC y, quitando ese año de la ausencia de Brady, ha llegado a los playoffs en 12 años seguidos.

Por su parte, ante New England, Kansas City empezó lo que sería un año de pesadilla en aquel 2008, terminando la temporada con récord de 2-14 y con cuatro quarterbacks en ese proceso, la necesidad de un nuevo pasador era inminente.

El equipo que había obligado a los Patriots a poner en escena a Matt Cassel obtendría al propio Cassel para la siguiente temporada en cambio con New England, Kansas City consiguió que con el regreso de Brady en 2009, el ex quarterback de USC saliera de New England y se fuera con ellos.

Matt Cassel con Chiefs

Cassel jugó con los Chiefs por cuatro temporadas, del 2009 al 2013, pero no pudo lograr lo que de él se esperaba cuando salió de los Patriots, solo pudiendo llevar a Kansas City en 2010 a la postemporada y nunca consiguiendo las 11 victorias que logró con New England en aquel 2008.

La lesión de Tom Brady, la historia que une a Patriots y Chiefs que se ven las caras en los Playoffs Divisionales rumbo al Super Bowl 50.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad