publicidad

El panorama rumbo a la postemporada en la AFC

El panorama rumbo a la postemporada en la AFC

El panorama rumbo a la postemporada en la AFC

ERIC DECKER

Ingresando en la última semana de la temporada regular, cuatro de los seis participantes de la postemporada por la AFC ya se conocen y ocho clubes de la AFC siguen con posibilidades de obtener un boleto para el Super Bowl 50.

DIVISIONES DE LA AFC

Dos de las cuatro divisiones ya tienen campeones: New England (AFC Este) y Cincinnati (AFC Norte).

Vistazo a las carreras divisionales en la AFC:

AFC ESTE. Los New England Patriots (12-3) se aseguraron la división y también quedar libres en primera vuelta.

AFC OESTE. Los Denver Broncos (11-4) y los Kansas City Chiefs (10-5) ya se aseguraron una plaza en la postemporada. Los Broncos pueden asegurarse el título divisional con una victoria o una derrota de los Chiefs. Kansas City puede asegurarse la división con una victoria y una derrota de Denver

AFC NORTE. Los Cincinnati Bengals (11-4) se aseguraron la división.

AFC SUR. Los Houston Texans (8-7) y los Indianapolis Colts (7-8) están en pugna por el título divisional. Houston puede asegurarse la AFC Sur con una victoria o una derrota de Indianapolis o bien si logran el desempate de Fortaleza de victorias o bien de Fortaleza de calendario sobre los Colts.

Si Houston e Indianapolis terminan empatados en Fortaleza de victorias o bien en Fortaleza de calendario, los equipos entonces irían al siguiente punto de desempate, que es mejor ubicación combinada entre los equipos de la AFC en puntos anotados y puntos permitidos en todos los juegos.

publicidad

COMODINES DE LA AFC

Tanto los Denver Broncos (11-4) como los Kansas City Chiefs (10-5) tienen su lugar asegurado en la postemporada. Uno de esos equipos ganará la AFC Oeste y el otro será un participante de la postemporada como Comodín.

Los New York Jets (10-5) pueden quedarse con la otra plaza Comodín con una victoria o una derrota de Pittsburgh. Los Steelers (9-6) pueden clasificar a la postemporada con una victoria y una derrota de los Jets.

VENTAJA DE LOCALÍA Y LIBRE EN PRIMERA VUELTA DE LA AFC

Los New England Patriots (12-3) se aseguraron quedar libres en primera vuelta. Los Denver Broncos (11-4) siguen con posibilidades para lograr la ventaja de localía y quedar libres en primera vuelta, mientras que los Cincinnati Bengals (11-4) podría aún quedarse con la posibilidad de quedar libres en primera vuelta.

New England está en control de la ventaja de localía y puede asegurarse la preclasificación Nº1 de la AFC con una victoria o una derrota de Denver.

Denver está en control para quedar libre en primera vuelta y puede asegurarse al menos la preclasificación N° 2 con una victoria o derrotas de Cincinnati y Kansas City. Cincinnati puede asegurarse quedar libre en primera vuelta con una victoria y una derrota de Denver o una derrota de Denver combinada con un triunfo de Kansas City.

PANORAMA DE POSTEMPORADA DE LA AFC

Este es un vistazo a las posibles preclasificaciones para la postemporada para cada uno de los ocho los equipos de la AFC que ya se aseguraron una plaza en la postemporada o bien siguen con posibilidades:

publicidad

NEW ENGLAND (12-3). Se aseguró la AFC Este y quedar libre en primera vuelta. En control para el preclasificado Nº 1. Puede ser either the Nº uno o dos seed.

DENVER (11-4). En control de AFC Oeste y de ser el preclasificado N° 2. Puede ser el preclasificado Nº 1, 2, 3, 5 ó 6.

CINCINNATI (11-4). Se aseguró la AFC Norte. Puede ser el preclasificado Nº 2 ó 3.

HOUSTON (8-7). En control de la AFC Sur y de ser el preclasificado N° 4. Si los Texans clasifican, pueden ser sólo los preclasificados N° 4.

INDIANAPOLIS (7-8). En la lucha por el título de la AFC Sur. Si los Colts clasifican, pueden ser sólo los preclasificados N° 4.

KANSAS CITY (10-5). Se aseguraron una plaza en la postemporada. Puede ser el preclasificado Nº 3, 5 ó 6.

NEW YORK JETS (10-5). En control de una plaza en la postemporada. Si los Jets clasifican, pueden ser los preclasificados Nº 5 ó 6.

PITTSBURGH (9-6). En la lucha por conseguir una plaza en la postemporada. Si los Steelers clasifican, pueden ser los preclasificados Nº 6.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad