publicidad

El día que los Packers y los Cardinals anotaron el récord de 96 puntos en playoff

El día que los Packers y los Cardinals anotaron el récord de 96 puntos en playoff

El día que los Packers y los Cardinals anotaron el récord de 96 puntos en playoff

Recuerdo del Juego de la Ronda de Comodines entre Packers y Cardinals de la temporada 2009 /NFL

Por: Dan Fridman Stalnicovitz.

Relacionado
Larry Fitzgerald
Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Playoffs Divisionales en la NFL
Recuerdo de los juegos más icónicos en la historia de los Playoffs Divisionales en la NFL

Los Arizona Cardinals y los Green Bay Packers se ven las caras en la ronda de Plaoyffs Divisionales de la NFL.

publicidad

Estas dos franquicias no han formado una gran rivalidad a pesar de ser de las más longevas en la NFL, sin embargo, si hubo un juego inolvidables entre ‘pájaros rojos’ y ‘cabezas de queso’.

El 10 de enero del 2010 en el University of Phoenix Stadium, los campeones defensores de la NFC y monarcas del Oeste de la Conferencia Nacional Arizona Cardinals recibieron a los Green Bay Packers en el final de la Ronda de Comodines de la temporada 2009.

A pesar de recibir el juego, los Cardinals (10-6) llegaban con peor marca en temporada regular que los Packers (11-5), sin embargo, el hecho de haber llegado al pasado Super Bowl hacía que el equipo de Kurt Warner y Larry Fitzgerald llegara como ligero favorito ante los jóvenes Packers.

Por Green Bay, tras muchos años con Brett Favre como quarterback, Aaron Rodgers a penas cumplía con su segunda temporada como pasador titular del equipo y jugaba, en el desierto, su primer juego de playoff.

El gran veterano Warner contra el joven promesa Rodgers, por un año al menos estos dos colosos se vieron las caras en postemporada, generando el partido con más puntos en la historia de playoffs.

Los Cardinals se fueron rápido al frente 17-0, pero los Packers vinieron de atrás y tras un partido literalmente sin tiempo para respirar, Arizona y Green Bay se tuvieron que ir a la prórroga empatados a 45 puntos por bando.

Relacionado
.
Seis grandes misterios de la Ronda Divisional
Vamos a examinar una media docena de preguntas abiertas para la segunda ronda de Playoffs.

En el tiempo extra, Green Bay ganó el volado en lo que parecía una garantía de llevarse el juego ya que ninguna defensiva había podido detener al rival, sin embargo, lo increíble ocurrió y el defensivo secundario Michael Adams capturó a ‘A-Rod’ justo antes de que lanzara un pase largo, el balón salió suelto y un Rodgers desesperado pateó el ovoide antes de caer al terreno de juego intentando sacarlo del campo, sin embargo, el balón salió hacia arriba y fue tomado por el linebacker Karlos Dansby quien lo regresó 17 yardas para el touchdown con el que acabó el juego.

El marcador final fue 51-45 con un total de 96 puntos anotados, 13 touchdowns y 62 primeros y diez, todos ellos marcas en la historia de la postemporada y las 1,024 yardas totales fueron el tercer máximo total en juegos de eliminación en la NFL.

publicidad

Warner, que completó 29 de 33 pases para 379 yardas y cinco touchdowns se convirtió en solo el segundo jugador en lanzar cinco touchdowns en dos juegos diferentes de postemporada, uniéndose a Daryle Lamonica. La gran coincidencia es que esos dos juegos de cinco touchdowns de Warner fueron en su primer y su último triunfo en playoff (el primero fue con los St. Louis Rams ante los Minnesota Vikings una década atrás).

El veterano quarterback saldría conmocionado la siguiente semana en casa de los New Orleans Saints lo que generaría su inmediato retiro, así que su última victoria ocurrió aquel domingo 10 de enero de 2010 contra los Packers.

Además, a la fecha, esta es la última victoria de los Arizona Cardinals en los playoffs.

Para el debutante Rodgers también fue un partido especial, ya que acumuló 422 yardas (récord de la franquicia) con cuatro touchdowns y fue el detonante para que justamente en la siguiente campaña se coronara con su equipo campeón del Super Bowl XLV.

Una carrera que terminaba y otra que empezaba se cruzaron en un recuerdo del partido más destacado que Cardinals y Packers han jugado antes de verse las caras en la ronda de Playoffs Divisionales de la NFL.

Relacionado
GB_ARI
Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL
Guía más completa para seguir el Packers vs. Cardinals de Playoffs Divisionales de la NFL
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad