publicidad

Dos caras: Nick Buoniconti, empezó patriota y fue grande en Miami

Dos caras: Nick Buoniconti, empezó patriota y fue grande en Miami

Dos caras: Nick Buoniconti, empezó patriota y fue grande en Miami

NICK BUONICONTI

La Semana 17 incluye el partido entre los New Englad Patriots y Miami Dolphins, escuadras donde militó uno de los más grandes defensivos en la historia, el linebacker Nick Buoniconti.

Es probable que su nombre no diga mucho, para el legendario Tom Landry no decía nada, por ello Buoniconti es titular indiscutible en la famosa “Defensiva sin nombre” de los Miami Dolphins a principios de la década de los setenta.

NICK BUONICONTI

BOSTON PATRIOTS 1962 – 1968

Egresado de Notre Dame en 1963 fue uno de muchos jugadores disputados entre la naciente Liga Americana y la NFL. Ambas Ligas realizaban su respectivo Draft y en varias ocasiones dos equipos seleccionaban al mismo elemento. Previo al Draft NFL los buscadores de talento informaron que se trataba de un jugador muy pequeño para este deporte. Los de la Liga Americana no lo consideraron de esa forma por lo que los Boston Patriots lo eligieron en la Ronda 13, Pick 102.

Su impacto fue inmediato. Novato del año, líder en tackleadas de los Patriots, 5 años seleccionado al equipo ideal de la Liga Americana y miembro titular del equipo ideal de todos los tiempos de la Liga Americana.

NICK BUONICONTI


MIAMI DOLPHINS 1969 – 1976

En 1969 fue cambiado a los Miami Dolphins y fue ahí donde explotó su máximo potencial. Se convirtió en el linebacker dominante de Miami durante la época gloriosa que incluyó 3 viajes consecutivos al Super Bowl, sobre todo en 1972 con el título invicto.

Buoniconti dominaba el centro de la defensiva, Manny Fernandez era la fuerza en la línea y Jake Scott cubría enorme terreno profundo. Los 3 eran la columna vertebral de la “Defensiva sin nombre”.

Tres veces fue nombrado Jugador Mpas Valioso de los Dolphins, con especia brillo en 1973 cuando realizó 162 tackleadas, 91 sin asistencia.

Buoniconti se retiró en 1976 y desde el año 2001 es miembro del Salón de la Fama NFL.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad