publicidad

Dos caras: Don Shula sumó victorias en Colts y Dolphins

Dos caras: Don Shula sumó victorias en Colts y Dolphins

Dos caras: Don Shula sumó victorias en Colts y Dolphins

DON SHULA

Indianapolis Colts y Miami Dolphins se enfrentarán en la Semana 16, partido clave para los Colts en sus aspiraciones de postemporada, mientras que para Miami es un duelo trámite.

Ambas escuadras tienen en común haber sido dirigidas por el entrenador más ganador de partidos en la historia de este deporte: Don Shula.


DON SHULA

BALTIMORE COLTS 1963 – 1969

Don Shula fue esquinero de los Cleveland Browns en 1951 y 52, época donde lo más memorable para él fue haber trabajado bajo la leyenda, Paul Brown. Pero realmente fue el coach Weeb Ewbank el que descubrió el gran talento que el joven mostraba como futuro entrenador.

Luego de un breve paso por los Detroit Lions de 1960 a 62, fue contratado para ser entrenador en jefe de los Colts a partir de 1963. Su estilo limpio y disciplinado dio resultados, los Colts eran un equipo ganador, pero no alcanzaron el campeonato. Se les recuerda por haber perdido el famoso Super Bowl III ante los New York Jets de Joe Namath. Esa temporada los Colts solo perdieron un partido de temporada y luego el Super Bowl, por ello Shula se llevó el nombramiento de Coach del Año.

publicidad
DON SHULA

MIAMI DOLPHINS 1970 – 1995

En 1969 Don Shula se despide de los Colts para tomar las riendas de los todavía recién nacidos Miami Dolphins. Pocos imaginaban que estaba por iniciar una relación de trabajo legendaria y llena de victorias.

Con los Dolphins Don Shula ganó 2 campeonatos (Super Bowls VII y VIII). Los volvió a llevar al XVII y XIX pero perdió con Washington y San Francisco respectivamente. Ganó 6 veces el nombramiento de Coach del Año y todavía tiene el récord de 328 triunfos en temporada regular.

Es miembro del Salón de la Fama desde 1997. Su legado como entrenador influye a los que gustan del futbol americano técnico y bien administrado. Nada sucio, muy claro en sus conceptos de ejecución y la eliminación casi al 100 por ciento de los errores. Un estilo nunca más igualado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad