publicidad

Dos Caras: Brett Favre se hizo leyenda con Green Bay Packers y se retiró en Minnesota

Dos Caras: Brett Favre se hizo leyenda con Green Bay Packers y se retiró en Minnesota

Dos Caras: Brett Favre se hizo leyenda con Green Bay Packers y se retiró en Minnesota

BRETT FAVRE

Las dos caras más famosas que Brett Favre tuvo en su carrera las mostró con los Green Bay Packers y Minnesota Vikings, equipos que han tenido una tremenda rivalidad en la División Norte de la Conferencia Nacional y que en la Semana 17 definirán la cima de la mencionada División.

Se puede identificar a Brett Favre más claramente con los Green Bay Packers, sin embargo con Minnesota también tuvo momentos de éxito y se quedó a un paso de llegar al Super Bowl.

BRETT FAVRE

GREEN BAY PACKERS

Brett Favre fue seleccionado en la Segunda Ronda del Draft en 1991, Pick 33 para los Atlanta Falcons que bajo el mando de Jerry Glanville fueron ciegos ante el joven quarterback.

En uno de los peores cambios en la historia de la NFL, los Falcons enviaron a Favre a Green Bay a cambio de una selección colegial que usaron con un tal Tony Smith.

El resto es historia gloriosa de un jugador legendario que brilló 16 temporadas en Green Bay, primero en la historia que gana 3 veces el nombramiento como Más Valioso de la temporada, jugó en forma consecutiva del 20 de septiembre de 1992 hasta el 20 de enero de 2008, estuvo en 2 Super Bowls con triunfo en la edición XXXI sobre los New Englad Patriots y que llenó con su nombre el libro de récords de la NFL.

BRETT FAVRE

MINNESOTA VIKINGS

En varias ocasiones Favre anunció su retiro como jugador, pero era algo que realmente no quería hacer. Ese factor lo llevó a ser cambiado en 2008 a los New York Jets donde pasó sin pena ni gloria.

En 2009 fue cambiado a los Minnesota Vikings, acérrimo rival divisional de Green Bay, donde buscó continuar su carrera en busca de sumar récords y de paso empujar a los Vikings a un partido de campeonato, cosa que logró en 2009 cuando enfrentaron a los New Orleans Saints por el título de la Conferencia Nacional.  Fue el famoso partido donde los defensivos de los Saints tenían la misión de lesionarlo.

Jugó la temporada 2010 pero fue la última, el 17 de enero de 2011 entregó oficialmente sus papeles de retiro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad