publicidad

Un recuerdo del Heidi Bowl y el dramático final Jets - Raiders que nadie vio en vivo por TV

Un recuerdo del Heidi Bowl y el dramático final Jets - Raiders que nadie vio en vivo por TV

Un recuerdo del Heidi Bowl y el dramático final Jets - Raiders que nadie vio en vivo por TV

HEIDI BOWL

Los New York Jets y Oakland Raiders se enfrentarán en la Semana 8, equipos que siempre que se encuentran traen a la memoria el partido que cambió para siempre el formato de las transmisiones por televisión.


Fue el 17 de noviembre de 1968, están por cumplirse 47 años, que Jets y Raiders se enfrentaron en el Alameda County Stadium, mismo escenario donde se encontrarán en la Semana 8 de 2015, pero que ahora lleva el nombre de O.co Coliseum.


Los Jets, encabezados a la ofensiva por el legendario Joe Namath, tuvieron la ventaja hasta mediados del Tercer cuarto cuando el marcador indicaba 19 - 14.


Sin embargo, los Raiders lograron empatar el partido a 29 puntos luego que Darell Lamonica conectó pase de touchdown a Fred Biletnikoff, faltaban 3 minutos 50 segundos de juego.


publicidad


Los Jets armaron una ofensiva que culminó con gol de campo de Jim Turner para tomar la ventaja 32 - 29, faltaba un minuto con 5 segundos de juego cuando...


La cadena de televisión NBC decidió dar por terminada la transmisión del partido, creyeron que los Jets ganarían el partido, no pasaría nada más y como el partido se había extendido más allá de las 7 pm del Este, no podían hacer esperar al público que estaba esperando la película Heidi, un drama infantil.


LO QUE NADIE VIO EN VIVO POR TELEVISIÓN


El último minuto del juego Jets - Raiders fue como una película dramática, el inconveniente fue que no se transmitió en vivo.


Con 42 segundos de juego Lamonica conectó pase con Smith para touchdown de 43 yardas que le daba la vuelta al marcador, 36 - 32 en favor de Oakland. Luego en la patada de salida un balón suelto de los Jets fue recuperado por Preston Ridlehuber para colocar el marcador 43 - 32 ante la explosión de júbilo de los aficionados de los Raiders, únicos que vivieron la emoción en vivo y a tod color.


Los noticiarios nocturnos de televisión dieron cuenta de lo ocurrido, el milagroso triunfo de los Raiders, que nadie vio en la pantalla chica. Julian Goodman, presidente de la NBC se disculpó públicamente por el error de programación.


publicidad


Pero lo más importante es que desde entonces y hasta ahora, se determinó que las cadenas de televisión que transmiten partidos NFL, nunca podrán interrumpir antes de que el encuentro finalice, no importa lo que se lea en el marcador, el reloj debe estar en ceros para decir adiós e iniciar la transmisión de lo que siga, quizá de otra edición de la película Heidi.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad