publicidad

Dos caras: Jeremy Shockey fue un gigante lesionado en New York y un Santo en New Orleans

Dos caras: Jeremy Shockey fue un gigante lesionado en New York y un Santo en New Orleans

Dos caras: Jeremy Shockey fue un gigante lesionado en New York y un Santo en New Orleans

JEREMY SHOCKEY

La Semana 8 incluye el duelo entre los New York Giants y New Orleans Saints, equipos donde jugó y lució el extrovertido ala cerrada Jeremy Shockey.

NEW YORK GIANTS (2002 - 2007)

Egresado de la Universidad de Miami los New York Giants lo seleccionaron en la Primera Ronda del Draft en 2002.

Su impacto fue inmediato pero tenía tendencia a hablar demasiado. La prensa lo sabía y provocaba, sobre todo luego de una derrota difícil. Shockey criticaba abiertamente a sus compañeros y al coach Tom Coughlin, pero luego se arrepentía, llegó a dar sus disculpas al coach.

En 2005 firmó un contrato de 5 años por 26.3 millones de dólares que lo convertía en el ala cerrada mejor pagado de la NFL.

JEREMY SHOCKEY

Dos años después, durante la temporada 2007 en un partido contra Washington se fracturó el peroné y se dañó un tobillo, lesiones que lo dejaron fuera del Super Bowl XLII que los Giants terminaron ganando a los New Englad Patriots.

El triunfo provocó rumores sobre la permanencia de un jugador que no medía sus palabras, se preguntaban si realmente era necesario mantenerlo en el equipo. Esto no le agradó a Shockey quien se ausentó de todos los eventos que festejaron el Campeonato.

El rompimiento estaba por llegar, ocurrió durante el campo de entrenamiento en 2008 cuando Shockey se negó a entrenar. Tuvo fuertes discusiones con el coach Coughlin y el gerente Jerry Reese. Ambos decidieron cambiarlo a los New Orleans Saints por dos selecciones colegiales del año 2009.

publicidad

NEW ORLEANS SAINTS (2008 - 2010)

Su llegada a los New Orleans Saints fue positiva, estaba feliz de pertenecer a un equipo con muchas armas ofensivas, empezando por el quarterback Drew Brees, por lo que esperaba una temporada divertida.

Sin embargo, empezaron a aparecer las lesiones, factor que lo perseguiría por el resto de su carrera. Primero fue una hernia deportiva que lo limitó todo 2008, temporada en la que no atrapó un solo pase de touchdown.

JEREMY SHOCKEY

Para 2009 esperaba que las cosas fueran mejor. Y si bien no tuvo cifras espectaculares, contribuyó mientras las lesiones lo permitían. Toda la campaña tuvo problemas con las rodillas. Peor hubo dos momentos de gloria, atrapó un pase de touchdown contra Arizona en playoffs y luego otro en el Super Bowl XLIV para darle al ventaja definitiva a los Saints sobre los Indianapolis Colts.

Fue su segundo anillo como campeón de Super Bowl pero en este sí tuvo participación.

Previo a la Temporada 2011 los Saints le dieron las gracias y terminó como agente libre con los Carolina Panthers donde jugó su última temporada NFL, se retiro apenas a los 31 años de edad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad