publicidad

Dos Caras: Deion Sanders "Primetime" con Falcons y 49ers

Dos Caras: Deion Sanders "Primetime" con Falcons y 49ers

Dos Caras: Deion Sanders "Primetime" con Falcons y 49ers

DEION SANDERS

Dos de las muchas caras que Deion Sanders ha mostrado a lo largo de su carrera como jugador y ahora como comentarista, son las que lució con los Atlanta Falcons y posteriormente con San Francisco 49ers.

Sin duda "Primetime" Sanders es una de las figuras de mayor carisma en la historia de la NFL. Si bien ha tenido muchas facetas, los colores de Atlanta y San Francisco son especiales. En Atlanta inició su carrera profesional y con los 49ers alcanzó la máxima meta, campeón de Super Bowl.

Luego tuvo otras caras en su carrera: con Dallas también fue campeón de Super Bowl, en Washington nunca se adaptó y con Baltimore jugó dos años para finalizar su carrera. Una brillante trayectoria que incluyó entre otros logros, ser 8 veces nombrado al equipo ideal All-Pro, miembro del Salón de la Fama a partir de 2011.


DEION SANDERS

ATLANTA FALCONS (1989 - 1993)

Los Atlanta Falcons lo seleccionaron en la Primera Ronda de 1989, pick número 5 global, egresado de la Universidad de Florida State. Su registro de 4.21 segundos en las 40 yardas sigue siendo el segundo mejor enla historia del NFL Combine, solo detrás de Bo Jackson.

Rápidamente se convirtió en el especialista en todo tipo de regresos, es decir, regresos de patadas de salida, despeje y luego de una intercepción.

Su habilidad atlética no tenía límites. Al mismo tiempo que inició su carrera en la NFL, también incursionó en el Beisbol Grandes Ligas con los Atlanta Braves. Llegó a jugar en el mismo día con los Falcons por la mañana y con los Braves por la noche.

publicidad


DEION SANDERS

SAN FRANCISCO 49ERS (1994)

Luego de 5 temporadas con los Atlanta Falcons, donde nunca estuvo cerca de alcanzar un campeonato, firmó con los San Francisco 49ers por una campaña, que en opinión del propio Sanders, es la mejor de su carrera.

Interceptó 6 pases, en los regresos ganó 303 yardas y anotó 3 touchdowns. Dos intercepciones las regresó para más de 90 yardas, una de ellas se produjo nada menos que en Atlanta. Tomó el pase de Jeff George y lo regresó 93 yardas hasta la zona de anotación.

Esa temporada fue candidato a Defensivo del Año, pero lo más importante es que fue parte del impulso que se apoderó de los 49ers para vencer a los Dallas Cowboys en el Campeonato de la Conferencia Nacional y luego coronarse fácilmente en el Super Bowl XXIX en la paliza 49 - 26 a los San Diego Chargers, primer campeonato en su ilustre carrera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad