publicidad

Murió el legendario Pat Summerall a la edad de 82 años

Murió el legendario Pat Summerall a la edad de 82 años

Summerall sufrió un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse.                                                        

Pat Summerall
Pat Summerall

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) está de luto hoy al conocerse el fallecimiento del legendario exjugador Pat Summerall, que también se convirtió en cronista deportivo.

Summerall, de 82 años, sufrió un ataque cardíaco del que no pudo recuperarse, de acuerdo a la información ofrecida por el Centro Médico Suroeste de la Universidad de Texas, con sede en Dallas.

El portavoz del centro sanitario tejano, Jeff Carlton, dio a conocer la información tras la autorización concedida por Cheri Summerall, esposa del fallecido.

Por su parte, Susie Wiles, hija de Summerall, dijo que la familia había sufrido una gran perdida porque se trataba de una persona muy especial.

"Era un hombre extraordinario y un padre maravilloso", declaró Wiles.

publicidad

"Todos sabemos hemos sufrido una gran perdida y será extrañado enormemente", añadió.

Summerall puso su voz y conocimientos durante 40 año que narró partidos de la NFL y también cubrió otras especialidades deportivas como el golf y el tenis que le permitieron trasmitir torneos de la PGA Tour y del circuito profesional de la ATP y de la WTA.

El portavoz de la cadena de televisión Fox Sports, Dan Bell, fue el primero que informó hoy que Summerall había fallecido, pero no dio más detalles como tampoco lo hizo la NFL, hasta que la familia permitió que se diese a conocer la causa de su muerte.

Summerall fue parte de las transmisiones televisadas de 16 Super Bowls, toda una marca en la NFL.

Su último partido de Super Bowl que cubrió fue el 3 de febrero del 2002 y que disputaron los Patriots de Nueva Inglaterra contra los Rams de San Luis.

El triunfo lo consiguieron los Patriots por 20-17, con gol de campo decisivo en los últimos segundos del pateador Adam Vinatieri.

"Los Patriots han ganado el Super Bowl XXXVI. Increíble", comentó Summerall.

El partido, que trasmitió la cadena Fox, también fue el último con su compañero, John Madden. La popular pareja trabajó por más de 21 años, mudándose a Fox en 1994 después de años de trabajar para la CBS.

Summerall jugó diez temporadas en la NFL (de 1952 a 1961) con los Cardinals de Chicago y los Giants de Nueva York.

publicidad

Tras dejar su carrera como jugador de la NFL, Summerall comenzó a transmitir partidos de la NFL para la CBS en 1964. También cubrió el PGA Tour y tenis.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad