publicidad

Dinamarca sella su pase al Mundial con goleada sobre Irlanda

Dinamarca sella su pase al Mundial con goleada sobre Irlanda

El cuadro danés aprovechó las condiciones del juego y les metió 5 goles a los verdes en su cancha, con triplete de Eriksen.

Dinamarca goleó 5-1 a Irlanda y se llevó el repechaje que otorgaba un pase al Mundial de Rusia 2018.

Contrario al encuentro de ida donde las defensas se impusieron para decretar un 0-0, la vuelta tuvo goles casi desde el arranque del partido.

Irlanda fue el primero en pegar en portería con el gol de Shane Duffy a los seis minutos de arrancado el encuentro.

Dinamarca lograría emparejar las cosas gracias a una jugada afortunada para ellos. Tras un remate de Jorgensen la bola pegaría en el poste y rebotaría en Cyrus Christie para meter un autogol.

Adidas se fue por lo retro: estos son los jerseys que se verán en el Mundial de Rusia 2018

Los daneses aprovecharían el golpe anímico sobre el rival para encaminar el triunfo a su puerto, en una buena jugada en ataque Christian Eriksen concretaría una serie de paredes con un tiro al ángulo izquierdo.

Para el segundo tiempo Irlanda dejaría espacios por la necesidad de anotar dos goles que le dieran el triunfo y el pase. Esto sería aprovechado por los rojiblancos.

Al 63 Eriksen pondría el 3-1 y complicaría aún más a los irlandeses con su segundo gol en el cotejo.

Diez minutos después el mismo Eriksen se confirmaría como la figura del partido y del repechaje al marcar su ‘Hat-Trick’ en colaboración de la defensa irlandesa.

El delantero conectaría una bola mal despejada por la zaga verde para colgarla del ángulo derecho.

publicidad

Irlanda no bajo los brazos, pero la misión era imposible y la desesperación los invadió en la recta final, provocando errores.

Al 89 Nicklas Bendtner recibiría una falta dentro del área para que el silbante marcara la pena máxima. El mismo atacante sería el encargado de anotar desde los once pasos con un tiro al poste izquierdo.

Con este resultado Dinamarca se convirtió en la selección 30 que jugará el Mundial de Rusia 2018.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad