publicidad
Inglaterra se subió al podium en Canadá 2015.

Inglaterra le arrebata a Alemania el tercer sitio en el Mundial femenil

Inglaterra le arrebata a Alemania el tercer sitio en el Mundial femenil

La selección femenina de Inglaterra ganó 0-1 a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Canadá.

Inglaterra se subió al podium en Canadá 2015.
Inglaterra se subió al podium en Canadá 2015.

La selección femenina de Inglaterra ganó 0-1 a Alemania en el partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de Canadá e hizo historia con una posición inédita en todas sus participaciones anteriores.

Después del llanto de todas las jugadoras inglesas tras la cruel eliminación ante Japón en semifinales, el cuadro de Hope Powell intentó recuperarse a tiempo para entrar en la leyenda. La selección inglesa femenina consiguió llamar la atención de un país que se enganchó al fútbol con sus chicas.

La BBC consiguió congregar en semifinales a más de tres millones de espectadores delante de la televisión para ver a sus jugadoras, que con un gol de Laura Basset en propia meta en el descuento sucumbieron en la orilla de la final.

Esa mala suerte podría haber lastrado las opciones británicas de lograr un tercer puesto inédito. La aportación de Inglaterra en un Mundial femenino, hasta el torneo que está a punto de finalizar, siempre había concluido huérfana de éxitos.

El hecho de acariciar la final ya era todo un logro, pero el tercer puesto también tenía premio. El honor de acabar entre los mejores del campeonato iba a recaer en un grupo de futbolistas a las que no les afectó el golpe moral que sufrieron días atrás.

Con el espíritu guerrero que caracterizó a Inglaterra durante todo el torneo, las jugadoras de Powell dominaron la primera parte y no permitieron que Alemania disfrutase de ninguna ocasión. Aunque no disfrutó de muchas opciones, sí tuvo la más clara en las botas de Steph Houghton, que desaprovechó un pase de la muerte de Lucy Bronze en mitad del acto inicial.

publicidad

El segundo tiempo tuvo otro dueño. Alemania se creció para imponer su teórica superioridad deportiva e histórica y acariciar la victoria con un remate de Sara Däbritz que detuvo con muchos problemas Karen Bardsley y un disparo que Tabea Kemme que lamió el palo izquierdo de la portera inglesa.

Bardsley, elegida después la mejor jugadora del partido, condujo a sus compañeras hacia una prórroga que llamó a la puerta de ambas selecciones.

Fue Inglaterra la que se llevó el premio gracias a un penalti transformado por Williams en el minuto 108. Ese tanto fue suficiente para que la historia apareciese por fin en el combinado británico, huérfanos de premios en el fútbol femenino. Hasta hoy, el día en el que doblegaron a las campeones de 2011 y subcampeonas en 2007 y 2003 para convertirse en leyenda.


-- Ficha técnica:

0.- Alemania: Angerer; Schmidt, Bartusiak, Peter, Kemme; Goessling (Popp, min. 101), Behringer (Leupolz, min. 46), Daebritz, Laudehr; Sasic (Mittag, min. 73) y Petermann;

1.- Inglaterra: Bardsley; Houghton, Bassett, Potter; Scott, Williams (Stoney, min.112), Chapman (Sanderson, min. 80); Bronze (Stoney, min.112), Carney, Greenwood; y White (Aluko, min. 61).

Goles: 0-1, min. 108: Williams, de penalti.

Árbitro: RI Hyang Ok (Corea del Norte). Amonestó a Chapman (min. 73), Bardsley (min. 82) y Bassett (min. 103) por parte de Inglaterra.

Incidencias: Partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del Mundial Femenino de fútbol disputado en el Commonwealth Stadium de Edmonton (Canadá) ante cerca de 25.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad