publicidad
.

Inglaterra enfrentará a Japón en semifinales del Mundial femenil logo-de...

Inglaterra vs. Canadá Mundial femenil

Inglaterra enfrentará a Japón en semifinales del Mundial femenil

Inglaterra enfrentará a Japón en semifinales del Mundial femenil

Se impusieron a Canadá y Australia respectivamente en cuartos de final.

Inglaterra vs. Canadá Mundial femenil
Inglaterra vs. Canadá Mundial femenil

La selección inglesa femenina de fútbol se valió de dos concesiones defensivas del combinado anfitrión para sellar, con el definitivo 2-1, su pase a las semifinales del Mundial de Canadá, ronda que las pupilas de Mark Sampson alcanzan por vez primera en su historia.

La presión que suponía tener que brindar a los 54.027 aficionados congregados en el BC Place Stadium de Vancouver la clasificación para las semifinales convirtió al combinado canadiense en una escuadra vulgar, con la única excepción de una brillante acción de Christine Sinclair que, equivocadamente, invitó a pensar en un futuro halagüeño para el conjunto local.

publicidad

El aplomo y la calidad exhibidos por la capitana del conjunto anfitrión, sin embargo, no encontraron continuidad en sus compañeras, lastradas por un inocente y desafortunado error de Lauren Sesselmann. Incapaz de controlar o de despejar el esférico, la dubitativa defensora entregó el 1-0 a Jodie Taylor.

No terminaron ahí los despropósitos de Sesselmann, autora de la falta lateral que precedió al tanto que permitió a Lucy Bronze doblar la renta inglesa cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora.

Ante la inesperada realidad que advertía el 2-0, las canadienses se reunieron sobre el césped para trazar un plan alternativo que les permitiera contener el empuje del cuadro dirigido por el galés Mark Sampson, que incluso acarició el 3-0 en un cabezazo de Katie Chapman que fue repelido por la cruceta del marco defendido por Erin McLeod.

La reacción pasaba por Sinclair y la máxima realizadora en la historia del fútbol femenino canadiense respondió con gol. Ella fue quien aprovechó un mal despeje de la portera rival, Karen Bardsley, para reducir la desventaja de su equipo en el minuto 42.

Con 2-1 y por problemas de visibilidad en su ojo derecho, la guardameta del Manchester City debió ceder su puesto tras la reanudación a su homóloga en el Arsenal Ladies, Siobhan Chamberlain.

Las mejores ocasiones, sin embargo, se siguieron sucediendo en la otra área pese al empeño de una infatigable Christine Sinclair de igualar la contienda.

publicidad

Sophie Schmidt y Adriana Leon trataron asimismo, pero sin éxito, de corregir el destino funesto al que se vio abocado el combinado norteamericano, falto de lucidez en un encuentro que deja un aciago recuerdo a la hinchada local y un récord de asistencia en un partido de fútbol -masculino o femenino- en Canadá.

El resultado (2-1) situó a la selección inglesa por vez primera en las semifinales del torneo, ronda en la que se encontrará con la selección japonesa, defensora del título mundialista logrado cuatro años atrás.

Las Nadeshiko sólo lograron resolver por la mínima (1-0) el duelo que les midió con el cuadro australiano gracias al agónico gol que la delantera del Bayern de Múnich Mana Iwabuchi anotó tras un saque de esquina en el minuto 87.

Por el otro lado del cuadro librarán una bonita batalla por la final los conjuntos de Alemania y Estados Unidos, subcampeón en 2011

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Miami Beach se declara zona libre de Zika
Así lo dio a conocer Rick Scott, gobernador de la Florida, quien hizo un llamado a la comunidad para mantenerse alerta y tomar medidas preventivas para evitar que el virus brote de nuevo.
Llega la antorcha guadalupana a Jersey City
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?