publicidad
.

Estados Unidos 2-0 Colombia: Estados Unidos sufre, pero consigue su pase...

Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante China.

Estados Unidos 2-0 Colombia: Estados Unidos sufre, pero consigue su pase a cuartos de final del Mundial Femenil

Estados Unidos 2-0 Colombia: Estados Unidos sufre, pero consigue su pase a cuartos de final del Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos derrotó a Colombia y logró su pase a cuartos de final del Mundial Femenil, ahora jugará ante China.

Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante...
Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante China.

La selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Colombia en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 y logró el pase a los cuartos por séptima vez consecutiva.

Los goles del triunfo de Estados Unidos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por la delantera Alex Morgan, de 25 años, al minuto 53, y a los 66, de penalti, Carli Lloyd puso el 2-0, que luego sería el resultado definitivo.

Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, se enfrentará a China el próximo viernes, en el Lansdowne Stadium de Ottawa, para decidir a una de las cuatro selecciones semifinalistas.

La nota negativa para Estados Unidos en los cuartos será el no poder contar con las centrocampistas Megan Rapinoe y Lauren Holiday por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar del triunfo, Estados Unidos tuvo que luchar de principio a fin para superar a Colombia, que siempre luchó como equipo y al final las individualidades fueron las que hicieron la diferencia a favor de la selección de las barras y las estrellas.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 0-0, aunque Estados Unidos marcó gol por mediación de la veterana delantera y capitana del equipo Abby Wambach, de 35 años, que juega su último mundial, pero no contó por estar en fuera de juego.

La joven portera de Colombia, Catalina Pérez, que hizo su debut en el mundial, destacó en su labor bajo los palos, y también hizo posible que el combinado nacional cafetero se mantuviese en el partido, que se disputó en el Commonwealth Stadium, de Edmonton, hasta que fue expulsada a penas dos minutos de haber comenzado la segunda parte.

publicidad

Pérez derribó a Morgan cuando iba solo a tirar a gol y eso le costó a la jugadora colombiana la expulsión lo que dejó a su equipo con 10 jugadoras ya que tuvo que salir la tercera portera del combinado cafetero Stefany Castaño.

La titular Sandra Sepúlveda no pudo jugar al estar suspendida con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Castaño en su primera intervención vio como Wambach tiró mal el penalti al lanzar fuera el balón y le impidió de conseguir el gol que la hubiese permitido empatar con la brasileña Marta como las máximas goleadoras en la Copa Mundial.

Pero Estados Unidos buscaba el gol y lo consiguió a los 53 con Morgan de protagonista que batió a Castaño con tiro potente desde dentro del área.

El gol era todo lo que necesitaba Estados Unidos para no sentir presión y 13 minutos más tarde, el derribo a Rapinoe dentro del área por parte de la defensa colombiana Angela Clavijo, de 21 años, castigado con penalti, sirvió para que Lloyd dejase todo sentenciado.

Colombia en inferioridad numérica aunque intentó conseguir al menos el gol del honor no lo logró porque nunca inquietó a la portera de Estados Unidos, Hope Solo, que tuvo poco trabajo en la recta final del partido.

La eliminación de Colombia dejó al Mundial de Canadá 2015 sin ninguna representación del fútbol femenino latinoamericano después que Brasil también fuera eliminado en cuartos por Australia, mientras que Ecuador, México y Costa Rica no superaron la fase de grupos. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Irving Rubirosa no descartó que, aunque sean del Ascenso, puedan dar la sorpresa en la Copa MX ante la Máquina y en el mismísimo estadio Azul. “Vamos a jugar de tú a tú”, anunció.
Esta bochornosa escena se produjo durante le partido entre el Deportivo Cali y el Deportivo Pereira, partido amistoso previo al comienzo de la liga ‘cafetera’. Al final de la gresca el partido siguió y acabó con un marcador final a favor del Deportivo Cali (2-1).
El incomparable tenista suizo reconoció que no esperaba tener tan buen nivel en el Abierto de Australia tras los seis meses de inactividad por lesión. Y habló de Wawrinka, su próximo rival.
El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
El DT del Real Madrid aseguró que no le quita el sueño el partido ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, pero sí que lo entusiasma. “Es muy bonito para jugar porque es complicado”, dijo.
Durante el entreamiento del Bayern Munich, el delantero polaco aprovechó para demostrar su habilidades con el balón. Acá deslumbra quitándose y poniéndose la camiseta del equipo mientras hace dominio con la pelota.
Durante el partido entre el SD Amorebieta y el Real Madrid Castilla, Enzo Zidane hizo esta magistral asistencia para que su equipo anotara en el choque del la Segunda B de España que terminó igualado 2-2.
La hipnosis amenaza con hacerse viral en el fútbol después del caso Gignac. Ahora fue el turno de Christian Bermúdez, quien prácticamente se desplomó en manos de un hipnotizador.
¿Gio vs. Chicharito en la MLS? Una posibilidad que le vendría bien al fútbol estadounidense según Dos Santos.
En este informe te contamos cómo el armador de los Washington Wizards superó sus problemas en la adolescencia gracias al deporte ráfaga. Ahora Wall es un ejemplo para las nuevas generaciones.
El club emitió un comunicado de prensa en el que manifestó su pésame a la familia del jugador ecuatoriano. Marly Romero, cónyuge del zaguero, falleció en Ecuador a causa de un cáncer.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Fuga masiva en una cárcel de Brasil al más puro estilo 'Prison Break'
Unos 200 prisioneros consiguieron escapar en medio de la confusión que causó un fuego provocado para poder fugarse. Las autoridades dicen que todo está bajo control.
Entre faldas y pantalones
En penitencia, la secretaria de Educación, Julia Keleher, por no responder las preguntas en el Senado sobre identidad de género.
Así es caminar por un lago congelado perfectamente cristalino
Las imágenes de unos excursionistas de pie sobre un lago congelado se han vuelto virales en las redes sociales por la claridad de la superficie de hielo. Parece como si estuvieran caminando sobre el agua.
Que se preparen los hijos de Juan Gabriel porque ahora parece que les salió una hermana
Una mujer afirma ser hija de ‘El Divo de Juárez’ y por supuesto que fuimos a averiguar de quien se trata.
El último amiguito de Juan Gabriel se puso como fiera cuando vio las cámaras de El Gordo y La Flaca
Tratamos de hablar con Efraín Martinez o ‘Isaac’ como se hacía llamar en las redes pero nos dijo de todo y tuvimos que irnos.
Los problemas para Kate del Castillo podrían seguir ahora que ‘El Chapo’ está en Estados Unidos
Nuestro experto en temas legales Vance Owen aclaró varias dudas de lo que podría pasarle a ‘El Chapo’ y a la actriz ahora que el criminal está siendo procesado en Nueva York.
Kate del Castillo ya puede viajar a México sin temor a ser detenida
Las autoridades de México han cancelado las órdenes de presentación y localización emitidas contra la actriz y el tribunal también ha solicitado que se aclare con precisión cuál es su situación jurídica.