publicidad
Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante China.

Estados Unidos 2-0 Colombia: Estados Unidos sufre, pero consigue su pase a cuartos de final del Mundial Femenil

Estados Unidos 2-0 Colombia: Estados Unidos sufre, pero consigue su pase a cuartos de final del Mundial Femenil

La selección de Estados Unidos derrotó a Colombia y logró su pase a cuartos de final del Mundial Femenil, ahora jugará ante China.

Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante...
Ahora el conjunto estadounidense jugará en cuartos de final ante China.

La selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Colombia en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 y logró el pase a los cuartos por séptima vez consecutiva.

Los goles del triunfo de Estados Unidos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por la delantera Alex Morgan, de 25 años, al minuto 53, y a los 66, de penalti, Carli Lloyd puso el 2-0, que luego sería el resultado definitivo.

Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, se enfrentará a China el próximo viernes, en el Lansdowne Stadium de Ottawa, para decidir a una de las cuatro selecciones semifinalistas.

La nota negativa para Estados Unidos en los cuartos será el no poder contar con las centrocampistas Megan Rapinoe y Lauren Holiday por acumulación de tarjetas amarillas.

A pesar del triunfo, Estados Unidos tuvo que luchar de principio a fin para superar a Colombia, que siempre luchó como equipo y al final las individualidades fueron las que hicieron la diferencia a favor de la selección de las barras y las estrellas.

Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a 0-0, aunque Estados Unidos marcó gol por mediación de la veterana delantera y capitana del equipo Abby Wambach, de 35 años, que juega su último mundial, pero no contó por estar en fuera de juego.

La joven portera de Colombia, Catalina Pérez, que hizo su debut en el mundial, destacó en su labor bajo los palos, y también hizo posible que el combinado nacional cafetero se mantuviese en el partido, que se disputó en el Commonwealth Stadium, de Edmonton, hasta que fue expulsada a penas dos minutos de haber comenzado la segunda parte.

publicidad

Pérez derribó a Morgan cuando iba solo a tirar a gol y eso le costó a la jugadora colombiana la expulsión lo que dejó a su equipo con 10 jugadoras ya que tuvo que salir la tercera portera del combinado cafetero Stefany Castaño.

La titular Sandra Sepúlveda no pudo jugar al estar suspendida con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Castaño en su primera intervención vio como Wambach tiró mal el penalti al lanzar fuera el balón y le impidió de conseguir el gol que la hubiese permitido empatar con la brasileña Marta como las máximas goleadoras en la Copa Mundial.

Pero Estados Unidos buscaba el gol y lo consiguió a los 53 con Morgan de protagonista que batió a Castaño con tiro potente desde dentro del área.

El gol era todo lo que necesitaba Estados Unidos para no sentir presión y 13 minutos más tarde, el derribo a Rapinoe dentro del área por parte de la defensa colombiana Angela Clavijo, de 21 años, castigado con penalti, sirvió para que Lloyd dejase todo sentenciado.

Colombia en inferioridad numérica aunque intentó conseguir al menos el gol del honor no lo logró porque nunca inquietó a la portera de Estados Unidos, Hope Solo, que tuvo poco trabajo en la recta final del partido.

La eliminación de Colombia dejó al Mundial de Canadá 2015 sin ninguna representación del fútbol femenino latinoamericano después que Brasil también fuera eliminado en cuartos por Australia, mientras que Ecuador, México y Costa Rica no superaron la fase de grupos. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad