publicidad
.

España 1-1 Costa Rica: Las ticas también abren con empate el Mundial fem...

España y Costa Rica igualaron en Canadá 2015

España 1-1 Costa Rica: Las ticas también abren con empate el Mundial femenil

España 1-1 Costa Rica: Las ticas también abren con empate el Mundial femenil

Costa Rica y España inician su participación en Canadá 2015 con una igualada en juego correspondiente al Grupo E de la competencia.

España y Costa Rica igualaron en Canadá 2015
España y Costa Rica igualaron en Canadá 2015

Montreal, CANADÁ.- La selección española femenina de fútbol dominó a la de Costa Rica en su estreno en el Mundial de Canadá pero permitió que las pupilas de Amelia Valverde, también debutantes, firmaran un empate (1-1) en el encuentro que inauguró el Grupo E en el Estadio Olímpico de Montreal.

Pese a disponer de las mejores ocasiones y adelantarse por mediación de la centrocampista Vicky Losada en el minuto trece, el cuadro dirigido por Ignacio Quereda pagó su exceso de confianza tras el 1-0. Solo un minuto tardó Raquel Rodríguez en devolver la igualdad a un duelo que el combinado español no supo resolver.

publicidad

Había manifestado en la rueda de prensa previa el seleccionador español su voluntad de dominar el esférico y marcar el tiempo.

Un objetivo que precipitó la aparición en el once de Celia Jiménez, que con solo tres apariciones con el combinado absoluto privó de la titularidad a Ruth García, y de un centro del campo atípico por la presencia de Vicky Losada, Alexia Putellas y Vero Boquete, con Jennifer Hermoso, Sonia Bermúdez y Natalia Pablos en punta.

La ambiciosa propuesta de Quereda obtuvo su recompensa en el minuto 13, cuando la centrocampista del Arsenal Ladies Vicky Losada reclamó un lugar privilegiado en la historia del fútbol femenino español como primera goleadora del país en un Mundial absoluto.

Un control con la espuela, un giro que le permitió despojarse del marcaje de la defensora rival y un certero disparo con su pierna izquierda precipitaron el primer festejo de una escuadra que aspira a avanzar, al menos, hasta los octavos de final.

A ese tanto siguió, sin embargo, un grave desajuste defensivo que permitió la irrupción de Lixy Rodríguez desde el flanco izquierdo para servir, solo un minuto después, el 1-1 a la delantera costarricense Raquel Rodríguez.

Ese tanto multiplicó las dudas en la construcción del equipo español y cada vez se hizo más notorio el desequilibrio generado por la ausencia de Virginia Torrecilla, a quien a menudo se le encomienda la salida de balón.

publicidad

Retrasó entonces su posición Boquete y recuperó la selección española el criterio mientras las ticas permanecían agazapadas, satisfechas con el empate logrado en su única aproximación a la meta defendida por Ainhoa Tirapu.

Con ese marcador indicó la argentina Salomé Di Iorio la llegada del descanso. Un paréntesis de quince minutos que devolvió una mejor versión de España.

Lamentó Jenni Hermoso un error en el remate poco antes de que Sonia Bermúdez empezara a buscar, sin éxito, el gol que le fue negado en la pasada Eurocopa de Suecia.

Desaparecida Shirley Cruz en el bando centroamericano, las zagueras españolas debieron responder únicamente a las rápidas transiciones de una escuadra inofensiva en el segundo parcial.

Para castigar el creciente cansancio de las ticas, Quereda dio la alternativa a Marta Corredera, que dispondría de una inmejorable ocasión poco antes de que Dinnia Díaz, indiscutible protagonista en el bando costarricense, evitara el segundo tanto de Losada en un chut que buscaba la escuadra.

Con un punto en su casillero, la selección española continuará su andadura el día 13 ante la de Brasil. Corea del Sur será, por su parte, el próximo rival de Costa Rica.

- Ficha técnica:

1 - España: Ainhoa Tirapu; Celia Jiménez (Ruth García, min. 63), Marta Torrejón, Irene Paredes, Leire Landa; Vicky Losada, Alexia Putellas, Vero Boquete; Jenni Hermoso (Priscila Borja, min. 84), Sonia Bermúdez (Marta Corredera, min. 72) y Natalia Pablos.

publicidad

1 - Costa Rica: Dinnia Díaz; Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez; Katherine Alvarado, Shirley Cruz; Melissa Herrera (Gabriela Guillén, min. 88), Raquel Rodríguez, Fernanda Barrantes (Karla Villalobos, min. 74); y Carolina Venegas (Cristin Granados, min. 80).

Goles: 1-0, m.13: Vicky Losada; 1-1, m.14: Raquel Rodríguez

Árbitro: Salomé Di Iorio (ARG). Amonestó a Celia Jiménez (min. 44).

Incidencias: partido correspondiente al Grupo E del Mundial de Canadá, disputado en el Estadio Olímpico de Montreal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?