publicidad
.

EE.UU y Alemania a semifinales en el Mundial femenil logo-deportes.e3ec9...

Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en las semifinales.

EE.UU y Alemania a semifinales en el Mundial femenil

EE.UU y Alemania a semifinales en el Mundial femenil

Las estadounidenses se impusieron 1-0 a China, mientras las teutonas se impusieron en penales a Francia.

Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en las semifinales.
Estados Unidos y Alemania se enfrentarán en las semifinales.

La selección estadounidense femenina de fútbol batió este viernes, por 1-0, a un inofensivo combinado chino y avanzó a las semifinales del Mundial de Canadá, donde se encontrará con el conjunto alemán, campeón europeo y verdugo de Francia en el otro duelo de cuartos de final.

Un solitario gol de Carli Lloyd, que en el Estadio Lansdowne de Ottawa disfrutaba de su partido número 200 con el equipo nacional, bastó a Estados Unidos para confirmar su presencia en la penúltima ronda de un torneo en el que también continúa Alemania tras su agónico triunfo sobre Francia (5-4 en la tanda de penaltis).

Pese a la superioridad del conjunto estadounidense, supieron resistir en el primer periodo las pupilas de Wei Hao a la ofensiva propuesta de Jill Ellis, quien este viernes apartó de su 'once' a la veterana delantera Abby Wambach, cuestionada por su errático rendimiento en Canadá.

Pero aún con un ataque renovado, la falta de gol volvió a ser el lunar de la selección norteamericana en una primera mitad en la que se sucedieron los remates a puerta.

Kelley O'Hara, Alex Morgan, Carli Lloyd y también Julie Johnston midieron la seguridad de Fei Wang, la jugadora más destacada del cuadro asiático en unos primeros 45 minutos de indiscutible dominio estadounidense.

La superioridad en el juego, sin embargo, no se trasladó al electrónico y la incertidumbre creciente debió ser disipada por Wambach. Su suplencia no menguó su liderazgo y, con una enérgica arenga, multiplicó el ánimo de sus compañeras antes de que la italiana Carina Vitulano decretara el comienzo del segundo parcial.

publicidad

Seis minutos más tarde Lloyd hizo el 1-0 con un brillante cabezazo que premió la estrategia ejecutada por Johnston.

Serenado tras ese gol, el cuadro estadounidense buscó doblar su renta ante la incapacidad de las chinas de generar peligro.

Con el devenir de los minutos y la necesidad de igualar el choque para mantener vivo el sueño de las semifinales, el conjunto dirigido por Wei Hao reclamó el balón y con él la intervención de la guardameta rival Hope Solo.

Esta jugada precipitó la reacción del cuadro norteamericano, al que Ali Krieger pudo entregar la sentencia. Su disparo desde el vértice del área topó con la madera tras tocar ligeramente Wang el esférico con su manopla, lo que tornó inalterable el 1-0.

Ese resultado bastó a Estados Unidos para citarse en semifinales con la escuadra alemana, que tuvo en la guardameta Nadine Angerer a su heroína.

Con su decisiva parada en la tanda de penaltis que decidió el duelo de cuartos de final entre las selecciones de Alemania y Francia, Angerer entregó el pase a la siguiente ronda a la vigente campeona de Europa.

Protagonista del triunfo teutón en la pasada Eurocopa de Suecia (2013), la veterana portera, cuya titularidad en su último servicio al combinado germano ha sido discutida, se erigió en la guía de un equipo que durante gran parte del choque sucumbió ante el derroche de fe de la selección francesa, merecedora de un destino más afortunado en el país norteamericano.

publicidad

Al tanto anotado por Louisa Necib (minuto 64) respondería en el 84 Celia Sasic, quien ofreció a la selección germana la oportunidad de resolver tras la prórroga el pase a la penúltima ronda.

La rodilla de Nadine Angerer, ganadora del Balón de Oro en 2013, repelió el disparo de la joven Claire Lavogez en el décimo y definitivo lanzamiento (5-4) de la tanda y concedió a las pupilas de Silvia Neid el billete a semifinales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
A través de la música, Dreamers buscan incentivar a otros a que se involucren en la política
La llegada de Donald Trump a la presidencia ha desanimado a miles de Dreamers. Por eso, esta banda soñadora, integrada por jóvenes indocumentados, busca motivar a otros a que se involucren en la política y cambien las cosas.
Los estragos que dejó la tormenta en Wilmington
Esta ciudad fue de las más afectadas tras las continúas horas de fuertes lluvias en el sur de California.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.