publicidad
Kyah Simon anotó el único gol del partido.

Brasil cae sorpresivamente ante Australia y es eliminado del Mundial Femenil

Brasil cae sorpresivamente ante Australia y es eliminado del Mundial Femenil

La selección de Australia derrotó por la mínima a Brasil y avanza por primera vez a cuartos de final del Mundial Femenil

Kyah Simon anotó el único gol del partido.
Kyah Simon anotó el único gol del partido.

CANADÁ.- La selección de Australia venció por 1-0 a Brasil y dio la gran sorpresa al inicio de la segunda jornada de octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.

El único gol del partido llegó al minuto 80 por mediación de la joven delantera de 23 años, Kyah Simon, que había entrado a los 64 para reemplazar a la veterana Michelle Heyman.

La victoria permitió a Australia conseguir por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final del mundial que disputará contra la ganadora del partido de octavos que disputen el próximo martes las selecciones de Japón y Holanda, en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Como se esperaba Brasil, finalista del Mundial China 2007, que había pasado invicto a los octavos dentro del Grupo E, donde España quedó eliminada, fue el equipo que tuvo mayor control y posesión del balón (52 %), pero esta vez, con sus jugadoras emblemáticas, como las delanteras Marta y Formiga, que hizo un disparo al poste en la primera parte, no pudo encontrar el camino del gol.

Brasil, aunque no disfrutó de muchas, tuvo claras oportunidades de haber marcado en la primera parte, pero la portera Lydia Williams surgió como la figura del equipo australiano, que poco a poco se dio cuenta que podía conseguir un resultado positivo con su fútbol de fuerza, disciplinado y buena defensa.

También Australia se encontró con una buena oportunidad de marcar en la primera parte después que Emily van Egmond hizo un tiro de esquina y Samantha Kerr remató de volea dentro del área, pero el balón se fue algo desviado de la portería brasileña, defendida por Luciana.

publicidad

A pesar de no haber marcado, Australia, se dio cuenta que en la segunda parte si abría un poco más su líneas podría conseguir el gol que cambiara la historia del partido.

Eso fue lo que sucedió, Australia, con mayor reservas físicas y que se adaptó mejor a las condiciones del campo -el césped artificial del Moncton Stadium estaba resbaladizo por la lluvia y bajas temperaturas-, encontró su gran oportunidad a 10 minutos del final con el gol que materializó Simon.

La delantera y capitana Lisa De Vanna, otra de las jugadoras destacadas de Australia, recibió un buen pase de Katrina Gorry y remató potente para que Luciana rechazase el balón, que cayó en poder de Simon y con tranquilidad marcó el histórico gol de Australia.

Estar abajo en el marcador puso mayor presión al juego ofensivo de Brasil, que intentó por todos los medios conseguir el gol del empate que forzase la prórroga, pero no llegó porque Williams surgió más figura que nunca al tener varias intervenciones a disparos de Marta y Formiga que salvaron la caída de su portería.

Las "Matildas" entran a formar parte de la historia del fútbol femenino de su país, mientras que Brasil deja al fútbol latinoamericano con una sola selección en la competición, la de Colombia, que en octavos, el lunes, se enfrentará a la de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad