publicidad
.

Brasil cae sorpresivamente ante Australia y es eliminado del Mundial Fem...

Kyah Simon anotó el único gol del partido.

Brasil cae sorpresivamente ante Australia y es eliminado del Mundial Femenil

Brasil cae sorpresivamente ante Australia y es eliminado del Mundial Femenil

La selección de Australia derrotó por la mínima a Brasil y avanza por primera vez a cuartos de final del Mundial Femenil

Kyah Simon anotó el único gol del partido.
Kyah Simon anotó el único gol del partido.

CANADÁ.- La selección de Australia venció por 1-0 a Brasil y dio la gran sorpresa al inicio de la segunda jornada de octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.

El único gol del partido llegó al minuto 80 por mediación de la joven delantera de 23 años, Kyah Simon, que había entrado a los 64 para reemplazar a la veterana Michelle Heyman.

La victoria permitió a Australia conseguir por primera vez en su historia el pase a los cuartos de final del mundial que disputará contra la ganadora del partido de octavos que disputen el próximo martes las selecciones de Japón y Holanda, en el BC Place Stadium, de Vancouver.

Como se esperaba Brasil, finalista del Mundial China 2007, que había pasado invicto a los octavos dentro del Grupo E, donde España quedó eliminada, fue el equipo que tuvo mayor control y posesión del balón (52 %), pero esta vez, con sus jugadoras emblemáticas, como las delanteras Marta y Formiga, que hizo un disparo al poste en la primera parte, no pudo encontrar el camino del gol.

Brasil, aunque no disfrutó de muchas, tuvo claras oportunidades de haber marcado en la primera parte, pero la portera Lydia Williams surgió como la figura del equipo australiano, que poco a poco se dio cuenta que podía conseguir un resultado positivo con su fútbol de fuerza, disciplinado y buena defensa.

También Australia se encontró con una buena oportunidad de marcar en la primera parte después que Emily van Egmond hizo un tiro de esquina y Samantha Kerr remató de volea dentro del área, pero el balón se fue algo desviado de la portería brasileña, defendida por Luciana.

publicidad

A pesar de no haber marcado, Australia, se dio cuenta que en la segunda parte si abría un poco más su líneas podría conseguir el gol que cambiara la historia del partido.

Eso fue lo que sucedió, Australia, con mayor reservas físicas y que se adaptó mejor a las condiciones del campo -el césped artificial del Moncton Stadium estaba resbaladizo por la lluvia y bajas temperaturas-, encontró su gran oportunidad a 10 minutos del final con el gol que materializó Simon.

La delantera y capitana Lisa De Vanna, otra de las jugadoras destacadas de Australia, recibió un buen pase de Katrina Gorry y remató potente para que Luciana rechazase el balón, que cayó en poder de Simon y con tranquilidad marcó el histórico gol de Australia.

Estar abajo en el marcador puso mayor presión al juego ofensivo de Brasil, que intentó por todos los medios conseguir el gol del empate que forzase la prórroga, pero no llegó porque Williams surgió más figura que nunca al tener varias intervenciones a disparos de Marta y Formiga que salvaron la caída de su portería.

Las "Matildas" entran a formar parte de la historia del fútbol femenino de su país, mientras que Brasil deja al fútbol latinoamericano con una sola selección en la competición, la de Colombia, que en octavos, el lunes, se enfrentará a la de Estados Unidos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades no precisan la cantidad de inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.
Interés Humano
Adolescente de Illinois, quien fue víctima de un brutal ataque en Texas, sigue luchando por su recuperación
Evelyn Bunte, de 18 años, quien recibió tres disparos en la cabeza, dos puñaladas en el cuello y fue golpeada con saña está ya en Aurora con su familia. Las autoridades de Fort Worth, Texas aún no tienen a nadie en custodia por este caso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?