publicidad
la selección alemana dejó para la última fecha su clasificación

Alemania y Canadá empatan para mantenerse como líderes de grupo en el Mundial Femenil

Alemania y Canadá empatan para mantenerse como líderes de grupo en el Mundial Femenil

Alemania y Noruega empataron 1-1, mientras que Canadá igualó 0-0 con Nueva Zelanda.

la selección alemana dejó para la última fecha su clasificación
la selección alemana dejó para la última fecha su clasificación

CANADÁ.- Alemania y Noruega empataron 1-1 en la segunda jornada del Mundial de fútbol femenino, y dejaron su clasificación para la última fecha mientras que la local Canadá igualó sin goles ante Nueva Zelanda.

El combinado germano se adelantó a los 6 minutos con un tanto de Anja Mittag, que suma ya cuatro tantos en el torneo después de anotar tres en su debut en el campeonato, y en la segunda parte Maren Mjelde firmó la igualada con un impresionante lanzamiento de falta a la escuadra del arco de Nadine Angerer (61).

En el otro encuentro del grupo, Tailandia estrenó su casillero de victorias en una Copa Mundial al derrotar 3-2 a Costa de Marfil.

La atacante africana Ange Nguessan adelantó a las suyas a los cuatro minutos pero Orathai Srimanee, antes del descanso (26, 45+3), le dio vuelta.

Ya en la segunda mitad, Thanatta Chawong amplió la ventaja (75) y Josee Nahi, en las postrimerías del duelo (88), recortó la diferencia.

Las marfileñas pudieron empatar en el tiempo de descuento pero el disparo de Christine Lohoues se estrelló en el larguero (90+2), acabando con las esperanzas de las africanas.

Con estos resultados, el Grupo B mantiene la igualdad hasta el último día: Alemania y Canadá lideran la llave con cuatro puntos, seguidas de Tailandia, que tiene tres. Costa de Marfil es última, sin unidades.

En la próxima fecha, el lunes próximo, Alemania chocará contra Tailandia en Winnipeg y Noruega se medirá a Costa de Marfil en Moncton.

publicidad

En el Grupo A, Canadá empató sin goles ante Nueva Zelanda. Melissa Tancredi gozó de dos ocasiones claras al final para romper la igualada (81, 84) pero falló, igual que Amber Hearn en la primera mitad, cuando estrelló un penal en el larguero (33).

En el otro choque de la llave, China superó 1-0 a Holanda y sueña con su clasificación a octavos ya que ahora Canadá lidera el grupo con 4 puntos seguida de las asiáticas y las europeas, que tienen tres. Nueva Zelanda es última con uno.

Este viernes, el Ecuador de Vanessa Arauz se enfrentará en el Grupo C a la también debutante Suiza con la necesidad imperiosa de sumar algún punto si no quiere quedar fuera de Canadá-2015 y Japón jugará contra la sorprendente Camerún. Ambos partidos se disputarán en Vancouver.

Y en el Grupo D, Australia y Nigeria no se querrán descolgar y Estados Unidos tratará de dar una mejor imagen ante Suecia después de haber superado sin aspavientos a las oceánicas por 3-1 en la primera fecha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad