publicidad
El conjunto alemán fue líder del Grupo B con 7 unidades

Alemania, Noruega, Canadá y China avanzan a octavos en el Mundial Femenil

Alemania, Noruega, Canadá y China avanzan a octavos en el Mundial Femenil

Canadá, Alemania, Noruega y China lograron su pase a octavos de final del Mundial Femenil

El conjunto alemán fue líder del Grupo B con 7 unidades
El conjunto alemán fue líder del Grupo B con 7 unidades

Canadá, Alemania, Noruega y China avanzaron a octavos de final del Mundial de fútbol femenino tras jugarse la última jornada de los Grupos A y B.

Abrieron la fecha Alemania contra Tailandia y Noruega frente a Costa de Marfil, con sendas victorias para las europeas.

Las alemanas, máximas favoritas a hacerse con el título, superaron 4-0 a las asiáticas y clasificaron como líderes del Grupo B.

Melanie Leupolz en la primera mitad (24) y Lenna Petterman (56, 58) y Sara Daebtriz (73), en la segunda, cerraron la goleada.

Noruega, por su parte, ganó sin dificultades 3-1 a las africanas y pasó como segunda por la diferencia de goles con las germanas (+6 para las nórdicas por +14 de las alemanas).

Ada Hegerberg adelantó a las suyas nada más empezar el partido (6) y amplió la ventaja en la segunda mitad (62). Solveig Gulbrandsen (67) marcó el 3-0 y Ange N'Guessan, poco después (71), anotó el descuento.

Así, Alemania se despide de la primera ronda con siete puntos, los mismos que Noruega. Tailandia es tercera con tres y Costa de Marfil, última, sin unidades.

Las tailandesas aún podrían pasar como una de las cuatro mejores terceras.

En el Grupo A se vivió una jornada de empates: las locales empataron 1-1 contra Holanda y las chinas hicieron lo propio 2-2 frente a Nueva Zelanda.

Canadá subió el 1-0 en el luminoso con un tanto en la primera mitad de Ashley Lawrence (10), que remató dentro del área sin oposición un gran centro lateral.

publicidad

Holanda tuvo el empate en el minuto 84 pero su atacante Manon Melis erró un mano a mano clarísimo con la arquera canadiense e, instantes después, Kirsten Van De Ven no falló (87).

En el otro encuentro, la neozelandesa Rebekah Stott puso por delante a las suyas a los 28 minutos pero China le dio la vuelta con dos tantos de Wang Li Si (41) y Wang Shanshan (60). Las oceánicas firmaron las tablas definitivas en el 64 por medio de Hannah Wilkinson.

Con estos resultados, Canadá es primera con cinco puntos, seguida de China y Holanda que tienen cuatro.

China clasifica como segunda porque, a pesar de que la diferencia de goles con las europeas es la misma (0 en ambos casos), éstas han marcado más tantos en la competición (3 y 2 respectivamente).

Aún así, Holanda confía en estar en octavos como tercera. Nueva Zelanda dice adiós a Canadá-2015 con dos puntos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad