publicidad

Mónica Puig se alza campeona en Singapur

Mónica Puig se alza campeona en Singapur

La tenista boricua demostró su cría al ganar el torneo invitacional Rising Stars, de la WTA.                     

La tenista boricua Mónica Puig sumó el martes otro triunfo para Puerto Rico al proclamarse campeona en el torneo invitacional de la WTA, Rising Stars en Singapur.

La tenista de 21 años venció 6-4,6-3 a la china Saisai Zheng en el evento  cuyas participantes son seleccionadas mediante votación popular.

 "A todos los fanáticos que votaron por mí, cuando supe que venía acá, simplemente me emocioné y estaba muy contenta de tener otra oportunidad de sacar mi mejor tenis y competir lo más fuerte que podía”, dijo Puig al portal oficial www.wtafinals.com.

El domingo había derrotado a Shelby Rogers por 6-3, 6-7 (4) y 11-9. La boricua terminó invicta en el round robin y se fue del torneo con récord de 4-0.

Sin embargo,  durante su encuentro con Saisai pasó un pequeño susto que requirió un “descanso médico” de cinco minutos antes de poder continuar y retomar el control del juego.   “Estaba jugando bien, honestamente no me gusta tomar recesos médicos. Me gusta jugar el partido y sentirme bien durante todo el juego. Pero hay momentos desafortunados en los que sientes que algo puede afectar tu juego de alguna manera. Así que es mejor atenderlo temprano y después continuar jugando el tenis que puedes jugar", manifestó al portal oficial de la WTA.

Lo próximo en la mira para la tenista puertorriqueña es subir a los Top 8 del ránking, algo que trabajará una vez concluya su participación en los Juegos Centroamericanos de Veracruz en noviembre.

publicidad

Este ha sido un año de transición. Cambié de “coaches” dos veces, y ahora me siento como que finalmente estoy en una situación en la que necesitaba estar. Me siento más estable y pienso al final de este año sólo trataba de continuar con esa consistencia", dijo la atleta al mencionado sitio web.

La felicitan en las redes

Alejandro García Padilla aprovechó las redes sociales para felicitar a Puig por su actuación del martes. "Todos nos sentimos orgullosos de Demostrando cría boricua. -AGP", escrbió en su cuenta de Twitter (@agarciapadilla).

La firma con las iniciales al final del tuit denotan que el Ejecutivo redactó el mensaje y que no fue generado por su equipo de trabajo. 

Así mismo lo celebró el Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) con el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter (@ComiteOlimpico): "Mónica Puig es la campeona del torneo invitacional Rising Stars al vencer a Zheng Saisai, 6-4; 6-3. ".

De igual forma lo hizo el gimnasta Tommy Ramos al escribir en Twitter (tommyramos_pur) "Orgulloso de , sigue enseñando de q estás hecha! Arriba PUR! ". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad