publicidad

Toronto FC apuntala su once ideal con novatos, veteranos para el arranqu... Toronto FC apuntala su once ideal con novatos, veteranos para el arranqu...

MLS

Toronto FC apuntala su once ideal con novatos, veteranos para el arranque de campaña

Toronto FC apuntala su once ideal con novatos, veteranos para el arranque de campaña

Greg Vanney está rodeando al MVP Giovinco y sus Jugadores Franquicia con talento juvenil y añejo en las tres líneas de su esquema.

Conoce al Oliver Atom que busca hacer parte de un club de la MLS /UniMás

Toronto FC parece estar apuntalando eficazmente su once inicial tanto con jugadores novatos salidos del SuperDraft como con veteranos, que durante la pretemporada se han adaptado al sistema Escarlata rápidamente.

Para la ofensiva, pinta para revelación el japonés elegido en el draft de nombre Tsubasa Endoh – y si, tiene el mismo nombre que el famoso personaje de los Súper Campeones, Capitán Tsubasa o Oliver Atom.

Ya ha tenido significativa participación en el primer equipo en partidos de pretemporada. En la Universidad de Maryland jugaba como volante por derecha, pero en Toronto, el técnico Greg Vanney lo ha adaptado para jugar más como extremo en el sistema 4-3-3. Lo que significa que su labor ofensiva consiste directamente en conectarse con los astros Escarlatas: Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley.

“Estamos jugando un 4-3-3 y yo soy el extremo derecho”, dijo Endoh en palabras publicadas por el Toronto Sun. “Ofensivamente tenemos a Sebastián Giovinco, Michael (Bradley y Jozy Altidore) así que ellos hacen lo que hace. Yo solo tengo que ajustarme”.

El joven japonés tiene palabras de alago para los veteranos que lo han ayudado en la adaptación, pero en especial para el MVP italiano del club por su juego.

“Trato de ver lo que Seba hace en el campo. Su visión es increíble. Cuando sea que Seba tiene el balón tu tratas de hacer que algo pase para el para que este mas cómodo. Es el mejor jugador en el campo”, declaro Tsubasa.

publicidad

Endoh, por su juventud y versatilidad, también tiene como tarea bajar constantemente a defender, por lo que su ida y vuelta sería fundamental en sus aspiraciones de ganarse un lugar en el once titular al inicio de la campaña, sobre todo tomando en cuenta que Marky Delgado sigue con problemas de lesiones.

Mientras que en la media cancha y en la defensa, las contrataciones de veteranos como Will Johnson y Drew Moor serían las piezas que harían de Toronto un cuadro más fuerte que el año pasado y menos gitano en cuanto a su fragilidad defensiva.

Johnson formaría un tridente en la mitad de la cancha junto a Bradley y Jonathan Osorio.

Mientras que la zaga defensiva contaría con el recién fichado Drew Moor haciendo pareja con Demien Perquis de 31 años de edad en la central. Tanto el técnico Vanney como Moor, creen que ambos se complementan por sus notorias diferencias.

“Drew es un central muy vocal. Damien hablara cuando se sienta cómodo, pero puede mantenerse enfocado en su trabajo y sabe que Drew puede proveer mucho en la parte de la comunicación”, dijo Vanney.

“Esos son el tipo de chicos con los que más me asocio, los amables fuera del campo que son competitivos al máximo dentro de ella”, dijo Moor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad