publicidad

MLS

Sebastian Giovinco celebra gol ante NYRB

Sebastian Giovinco sobre victoria de Toronto FC: “Estos son tres puntos muy apreciados”

Sebastian Giovinco sobre victoria de Toronto FC: “Estos son tres puntos muy apreciados”

El medicampista italiano y actual MVP de la MLS se mandó un gran show en la victoria 2-0 a domicilio ante los New York Red Bulls

Sebastian Giovinco celebra gol ante NYRB
Sebastian Giovinco celebra gol ante NYRB

HARRISON, New Jersey -- Los aficionados de Toronto FC tuvieron que aguardar hasta el último cuarto de hora del partido frente a New York Red Bulls para que Sebastian Giovinco frotara la lámpara y la magia -a cuentagotas, eso sí- sirviera para definir el encuentro inaugural de la temporada 2016 de la Major League Soccer.

Un pelotazo sobre el poste izquierdo de Luis Robles en el 75’, un gol de penal en el 80’ y la asistencia para que Marco Delgado marcara el 0-2 definitivo. Todo obra del diminuto enganche italiano que, apenas comenzado el campeonato de liga, vuelve a poner sobre el mostrador su credencial de principal candidato a jugador del año por segundo año consecutivo.

publicidad

“Es un gran comienzo de liga. Estos tres puntos son muy apreciados”, declaró la Hormiga Atómica en el vestuario visitante del Red Bull Arena. “Hice un gol, di una asistencia. Por lo tanto, un gran inicio de temporada. Ojalá podamos seguir así y podamos asegurar nuestro puesto en los playoffs pronto”, reclamó de manera alegre Giovinco.

Pese a la algarabía por el resultado final el exjugador de la Juventus reconoció que Toronto FC no hizo un gran papel esta tarde. “Seguro que tenemos que mejorar. Hoy por momentos Red Bulls nos dominó claramente. Sabemos que no hicimos un buen partido y que jugamos contra un equipo muy fuerte. ¿Se puede decir que supimos sufrir? Sí, creo que supimos sufrir esta tarde.”

Como algún otro jugador franquicia europeo llegado a la MLS recientemente Sebastian Giovinco ocupa actualmente el centro del ataque, alternando entre las posiciones de volante de creación y ‘falso 9’. “Me gusta jugar ahí. Ya lo hice durante el año pasado y en la pretemporada. Es una posición que me beneficia… Bueno, como llegaron los goles ahora puedo decir que me beneficia”, señaló el italiano, de muy buen humor y entre risas.

El turinés es auténticamente un futbolista distinto dentro del panorama de la Major League Soccer, capaz de transformar una actuación dentro del promedio por una de bastante excelencia con apenas dos o tres intervenciones de calidad. “Definitivamente, eso es lo que hoy ocurrió aquí”, reconoció. “Pero espero que en los próximos partidos pueda tocar más la pelota. Hoy lo importante era comenzar con una victoria, con un resultado positivo, y es lo que en definitiva conseguimos.”

publicidad

Seba Giovinco sigue con mucha atención las novedades de la selección italiana, y este verano espera poder estar en Francia, disputando la Eurocopa. “Tengo varios objetivos para este año, y la Euro es uno de ellos. Ojalá me toque ser parte de la Nazionale.”

El atacante es una de las mejores cartas de presentación de la MLS en su país natal. “Todos mis colegas de la selección quieren venir aquí”, explicó el #10 de Toronto FC. “Se vive mucho mejor. Aquí todos somos un poco anónimos, tenemos privacidad. Esto es lo bueno de vivir aquí en América. Es bueno para el futbolista y sus familias.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad