publicidad

Se vienen los cuartos de final de CONCACAF Champions League: ¿Qué hay de... Se vienen los cuartos de final de CONCACAF Champions League: ¿Qué hay de...

MLS

Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders

Se vienen los cuartos de final de CONCACAF Champions League: ¿Qué hay de nuevo en la MLS?

Se vienen los cuartos de final de CONCACAF Champions League: ¿Qué hay de nuevo en la MLS?

A días de los cruces de cuartos de final de CCL, repasamos qué se modificó durante el receso para los equipos MLS.

Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders
Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders

Cuatro equipos de MLS se enfrentarán en duelos directos a equipos de la Liga MX en los cuartos de final de la CONCACAF Champions League desde el próximo martes (23 de febrero).

Será la reanudación de la competencia, que comenzó en agosto del 2015. Por una diferencia en el calendario -la MLS se juega de marzo a diciembre- muchos de los jugadores que jugaron en la fase de grupos ya no están con sus equipos, mientras otros llegan para reforzar a sus equipos e incluso hay casos de futbolistas que no serán parte de la competencia por haber sido inscriptos por otro equipo en la fase inicial.

El mercado de invierno estuvo movido y muchos fueron los cambios para DC United, LA Galaxy, Real Salt Lake y Seattle Sounders. Repasamos cómo quedaron los planteles y qué buscó cada entrenador.

DC United reforzó el mediocampo

DC United cambió varias piezas, pero sobre todo decidió sumar a su mediocampo. Si bien es cierto que se fueron dos jugadores importantes durante la última campaña como Perry Kitchen y Chris Pontius, el técnico Ben Olsen podrá contar para la serie ante Querétaro con jugadores de experiencia como el brasileño Marcelo Sarvas o el ghanés Patrick Nyarko y espera tener a disposición al joven argentino Luciano Acosta, que puede aportar un cambio de ritmo.

El United vio la partida de delanteros como el tico Jairo Arrieta o Conor Doyle (pasó a Colorado Rapids para obtener a Sarvas) y el goleador Eddie Johnson, que debió anunciar su retiro a causa de problemas cardíacos.

Los Sounders se clasificaron acuartos de final
Lamar Neagle jugó 4 partidos y anotó 3 goles con Seattle Sounders en la fase de grupos.


Por otra parte, las Águilas Negras sumaron a un jugador probado como Lamar Neagle, pero no podrá ser parte de la competencia, ya que jugó la fase de grupo para Seattle Sounders.

Para darle más profundidad al plantel, el mediocampo tendrá a Paul Clowes (elegido en el SuperDraft) y Rob Vincent, que se sumó la última semana del Pittsburgh Riverhound de la NASL.

LA Galaxy equilibra su potencial

Las ventas de Omar González y Juninho a la Liga MX provocaron un hueco que Bruce Arena se ocupó de llenar con jugadores de gran experiencia internacional.

Si los jugadores se adaptan rápidamente, LA Galaxy podría terminar con el equipo que mejor negoció durante el receso. Libres de contrato llegaron estrellas internacionales como Ashley Cole, Jelle Van Damme y Nigel de Jong, que tienen como misión equilibrar el potencial que el equipo tiene en ofensiva, con los tres Jugadores Franquicia (Giovani dos Santos, Steven Gerrard y Robbie Keane).

Relacionado
Nigel de Jong fue presentado oficialmente en LA Galaxy.
Nigel de Jong pronostica que estará al 80% para enfrentar a Santos Laguna
El volante holandés está complacido con su llegada a Los Ángeles y, mientras se pone a punto, disfruta de EE.UU.


Además se sumaron jugadores de experiencia y mucho valor en la liga, como el arquero Dan Kennedy (llegó de FC Dallas, el zaguero Jeff Larentowicz (Chicago Fire) y el retorno del delantero Mike McGee.

Real Salt Lake importó goles

Real Salt Lake fue otro de los que depuró su plantel. En total nueve futbolistas dejaron Utah desde el fin de la temporada pasada. Los más importantes son Luis Gil (ahora en Querétaro), Sebastián Saucedo (a préstamo en Veracruz) y Sebastián Jaime, quien volvió a Chile.

La incorporación más importante fue el goleador Yura Movsisyan, que regresa desde Spartak de Moscú. El delantero nacido en Azerbaijan fue una de las figuras del RSL cuando se consagró campeón de la MLS Cup, en 2009.

Otro que regresó fue Chris Wingert, que tras un pobre año (como el resto del equipo) en New York City FC retomará la conducción de la defensa de la Realeza.

El jamaiquino Omar Holness fue seleccionado en el SuperDraft y se espera que pueda aportar durante la temporada, aunque falta ver si Jeff Cassar lo incluye en la serie ante Tigres.

publicidad

Seattle Sounders carga sobre Morris

Seattle Sounders tuvo en 2015 uno de los planteles más caros de la MLS. El equipo Esmeralda se desprendió de varias piezas importantes (Obafemi Martins, Marco Pappa, Lamar Neagle, Gonzalo Pineda, Andy Rose, Leonardo González entre otros) pero sumó a la joya del fútbol estadounidense.

Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders
Jordan Morris, nuevo jugador de Seattle Sounders

Jordan Morris está señalado a ser el ladero de Clint Dempsey en un equipo que mantiene jugadores importnates como Andreas Ivanschitz o Nelson Valdez.

Lo que pueda aportar la ex estrella de la Universidad de Stanford será clave para las aspiraciones del equipo de Sigi Schmid ante el América, campeón defensor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad