publicidad
.

Ronald Matarrita quiere "demostrar de lo que estoy hecho" con New York C...

Ronald Matarrita quiere "demostrar de lo que estoy hecho" con New York City FC

Ronald Matarrita quiere "demostrar de lo que estoy hecho" con New York City FC

El costarricense está preparado para ganarse un puesto en el once titular de Patrick Vieira

Ronald Matarrita entrenando con New York City FC

New York City FC se encuentra de pretemporada en la Florida, escapándole al frío que azota a Nueva York recientemente.

El calor del sureste de Estados Unidos ha contagiado a los jugadores del club, entre ellos a Ronald Matarrita. El costarricense llegó al club para la temporada 2016 -la segunda del equipo en la MLS- luego de cuatro años con Liga Deportiva Alajuelense de su país.

"Lo que me atrajo más fue el equipo con el que me iba a encontrar acá. Estar rozándome con jugadores como lo son [David] Villa, [Frank] Lampard y [Andrea] Pirlo es una motivación increíble para seguir subiendo mi nivel", reconoció Matarrita, quien estará rodeado entre estrellas. "También tuve una conversación con Patrick [Vieira], el entrenador, y él me comentó un poco lo que quería trabajar conmigo y eso fue lo que me terminó de convencer para estar aquí en el equipo".

Ser parte de una nómina con peso por sí solo no es suficiente para Matarrita, quien ganó el título de Invierno de la temporada 2013-14 en Costa Rica. Ese mismo calor de la pretemporada la ha sentido dentro del grupo.

Relacionado
Ronald Matarrita con la selección de Costa Rica.
New York City FC presenta a Ronald Matarrita: "Es un paso muy grande para mi carrera"
El lateral, proveniente del Saprissa, aportará por su versatilidad, según valoró el técnico Patrick Vieira.

"Ellos son súper carismáticos y han sabido cómo integrarme al grupo y mi mentalidad desde el principio fue acoplarme lo más rápido al grupo, y estoy súper contento con el equipo de trabajo que tengo aquí" comentó.

Sin embargo, la presencia de sus nuevos compañeros de equipo no fue la única razón que llevó a Matarrita al NYCFC. Compatriotas suyos dentro de la MLS fueron fundamentales en su decisión.

"Lo que me comentaron algunos compañeros como Johan Venegas y Kendall Waston, fue que el fútbol de la MLS está aumentando mucho su nivel", dijo Matarrita. "Para mi conocimiento también era certero ese comentario, porque había visto varios partidos y siempre me había gustado el fútbol de la MLS".

publicidad

De hecho, el extremo tico ya cuenta con experiencia significativa contra rivales de la MLS, que le será fundamental a NYCFC. Al igual que Venegas -hoy jugador de Montréal Impact-, Mattarrita enfrentó a D.C. United y Montréal en la CONCACAF Champions League pasada, cuando el cuadro canadiense eliminó al Alajuelense en semifinales.

"En esos partidos que tuve ante Montréal y D.C. United, me encontré con equipos sumamente competitivos y este año va a ser duro, pero bonito para aforntar un reto más y poder alcanzar un campeonato" comentó.

Relacionado
Patrick Vieira fue presentado ante la prensa hoy en el Yankee Stadium.
Patrick Vieira en NYCFC: "Quiero traer la idea de juego que apliqué en Manchester City”
El francés habló por primera vez en la temporada y dejó en claro que quiere "jugar lindo y ganar trofeos".

Matarrita, además, ya conoce el campo del acérrimo rival de New York City FC, cuando visitó el estadio de los New York Red Bulls para un partido con la selección de Costa Rica. Una derrota por 1-0 ante Brasil significó el debut de Matarrita el año pasado en el Red Bull Arena.

"Estuve en New Jersey cuando jugamos con la selección de Costa Rica en el Red Bull Arena. Eso fue lo único que conocía [del área de Nueva York], pero el ambiente que viví me gustó", reconoció el tico. "Si eso era en un partido amistoso, me imagino lo que será jugar en el Yankee Stadium. Estoy esperando a pisar la cancha para demostrar de lo que estoy hecho".

Seguramente, NYCFC esperará que su debut con el club sea igual de significativo para Matarrita que aquel partido con la selección costarricense.

publicidad

"El debutar con la selección mayor de Costa Rica era mi sueño desde pequeño y en el momento que pitó el árbitro en ese partido contra Brasil [en el Red Bull Arena], se me quisieron salir las lágrimas", confesó Matarrita. "Pensé en mi mamá, pensé en mi abuela y en todas las personas que me han ayudado durante mi carrera, y le agradezco mucho a Dios por esas oportunidades".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
El atacante Lasse Schøne tuvo la mala fortuna de fallar un penal de forma grotezca, pero siete minutos después se reivindicó con un golazo al ángulo en un tiro de esquina para el Ajax en la Eredivisie.
El entrenador del Barcelona destacó el buen nivel del equipo y espera que el club comience un buen andar con éste resultado para pelear por los primeros puestos en España.
El joven jugador de los Mavericks lució en la paliza de su equipo ante Los Angeles Lakers con un tapón y clavada en jugadas continuas.
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En Vivo: Las primeras acciones ejecutivas de Donald Trump
El nuevo presidente firma el primer grupo de medidas administrativas desde la Casa Blanca.
Una argentina es la fiscal del caso de 'El Chapo' Guzmán
Andrea Goldbarg es la fiscal del distrito este de Brooklyn que tiene a su cargo el caso contra el narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán.
Donald Trump, el arrogante divisor en jefe
“La elección plasmó una nación dividida que, de entrada, Trump no parece interesado en enmendar. Su actitud arrogante y desafiante presagia más división y conflicto”.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Francisca se echó un taco de ojo con el Chef Jesús Díaz y su pollo a la jardinera
Todas las chicas en el foro también se echaron un taco de ojo y de esta receta que es fácil, rápida, nutritiva y muy económica, perfecta para comenzar esta nueva semana.
Giselle Blondet abrió su corazón y nos confesó por qué ella también es una "pequeña gigante”
La bella boricua abrió su corazón y nos contó quién fue esa persona tan especial que siempre la apoyó en su carrera, y por qué ella misma se considera una “pequeña gigante”.
Jacky Bracamontes y Héctor Bonilla hicieron la mancuerna perfecta en "Un Padre no tan Padre"
La química que surgió en el set de grabación de esta película se puede ver en la pantalla, y muestra de eso es la increíble mancuerna que formaron Jacky Bracamontes y el primer actor Héctor Bonilla.
La polémica por el pastel de Donald Trump y el español desapareció en la página de la Casa Blanca
Tras su toma de posesión como Presidente de los Estados Unidos, los escándalos no han cesado para Donald Trump. Ahora lo acusan de plagiar el diseño de un pastel y eliminar la versión en español de la web oficial de la Casa Blanca.