publicidad

Ronald Matarrita, el polivalente lateral tico de NYCFC que no quiere par... Ronald Matarrita, el polivalente lateral tico de NYCFC que no quiere par...

MLS

Ronald Matarrita, el polivalente lateral tico de NYCFC que no quiere parar de aprender

Ronald Matarrita, el polivalente lateral tico de NYCFC que no quiere parar de aprender

El lateral costarricense se sentó con FutbolMLS.com para hablar de su decisión y la experiencia en la pretemporada.

New York City FC | 2016 /Univision Deportes Network

PURCHASE, New York- El costarricense Rónald Matarrita es uno de los jugadores más requeridos por la prensa al término del entrenamiento del primer equipo de New York City FC.

Desde su llegada, el joven lateral por banda izquierda parece haberse ganado un sitio entre los teóricos titulares del equipo dirigido por Patrick Vieira, quien en más de una ocasión ha elogiado el trabajo del centroamericano.

Tras casi tres temporadas en Liga Deportiva Alajuelense, el futbolista dio el primer gran salto de su carrera. “Voy paso a paso. La verdad es que siento que el salto que di desde el fútbol de Costa Rica a la MLS me vendrá muy bien para madurar como persona y deportista”, contó el jugador a FutbolMLS.com. “Pero sin dudas tengo metas más grandes, como llegar a las mejores ligas del mundo, ya sea la alemana o la española.”

Relacionado
New York City FC | 2016
New York City FC | Guía de la temporada 2016 de la MLS
La hora de la verdad para las estrellas David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard, ahora comandados por Patrick Vieira


Uno de los aspectos que el cuerpo técnico y sus nuevos compañeros de equipo destacan al hablar sobre Matarrita es el de su versatilidad. “Tengo entendido que aquí vamos a manejar dos sistemas de juego. Me puedo desempeñar tanto como extremo o como lateral”, explicó el tico tras un duro entrenamiento matutino. “Para mí es indiferente jugar en cualquiera de esas dos posiciones dentro de la cancha.”


Matarrita no duda en considerar a su llegada a la liga norteamericana como un progreso dentro de su carrera. “El fútbol de Costa RIca está subiendo mucho de nivel, pero aquí hay jugadores espectaculares, de gran talla, como David Villa, Andrea Pirlo o Frank Lampard. Espero aprender mucho de mis compañeros y del fútbol de la MLS.”

publicidad
El fútbol de Costa Rica está creciendo mucho, pero acá hay jugadores espectaculares.


La presencia de jugadores costarricenses en la liga es sólida. Ese fue un factor importante que ayudó a Matarrita a decidirse a aceptar la oferta de NYCFC. “Tuve varias conversaciones con mis compañeros ticos que juegan aquí en la MLS y ellos me dieron la recomendación. Vi el grupo de trabajo que podía tener aquí y lo mucho que podía aprender y opté por venir.”


Con anterioridad Matarrita apenas había estado dos veces en Nueva York, como parte del plantel de la selección nacional de su país. Ahora -de a poco, una vez finalizada la pretemporada- espera poder conocer más a la que ya es su nueva ciudad. “Aquí me encontré con un lugar increíble. Espero acoplarme bien al clima y conseguir seguir subiendo de nivel.”

publicidad

El plantel del equipo celeste está haciendo su parte para que el joven futbolista de 21 años consiga rápidamente acomodarse a su nueva realidad. “Hay hispanos, con los que hablo bastante. Y lo importante es que aquí todos somos amigos, somos prácticamente una familia”, contó un sonriente Matarrita. “Me llevo excelentemente bien con todos. Les agradezco que me hayan permitido asimilarme pronto al grupo para poder sentirme a gusto.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad